Pregunta sobre Aduanas

Publicado en 'Negocios en Internet' por usernuevecito, 11 May 2010.

1. usernuevecito

usernuevecito Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2009

Hola, amigos seguro que aqui hay gente que sabe mas que yo acerca de importacion de productos, bueno ahi les va mi problema:

Hace algunos dia hice un pedido en una pagina de USA, pedí unos lentes de contacto cosmeticos y con medida y mi duda es si, lo que pedi me llegara a la puerta de mi casa o sera retenida en aduanas.
    Hoy un amigo me dijo que podria haber problemas con aduanas y probablemente lo retegan, obviamente él no sabe y me lo dijo jodiendo pero me quede pensando.
    Lo que pedi es poco, es una caja (6 lentes en cada una) para cada ojo, es decir para mi uso personal.

Bueno lo que queria saber es como es el tema en que casos se queda los objetos retenidos en aduanas.
    Tambien he leido que si pides mas de 3 cosas por año, tienes que tener RUC es verdad eso?

2. robertskb

robertskb Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2010
    uhmm bueno yo e traido algunas cosas directas a peru y aduana es uan estafa , primero unos audios steelseries de 90 usd + 40 usd de envio y para sacarlo fedex me pedio 90 dolares mas tremendo robo fedex y eso de aduana.

otra vez traje algunas cosas de usa y te piden que mandes declaracion jurada y muchas tonterias mas mande como 5 veces y no liberaron mi pèdido a la hora del desaduanje.

Peru es una mi.. , pais de m.. todo va mal puro ladrones ..

Recomendacion: Hay algunas personas que hacen de courrier como anson compras en usa y se lo mandas a su direccion en miami y el se encarga de todo los tramites te cobra el envio a peru pero es muy poco comparado a lo que te cobraria aduanas aca.

por ultimo creo que si traes algo mas de 100 dolares pagas impuestos.

3. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Tranquilo tampoco generalices, el que a ti te pase no significa que para todos sea igual.

Me parece que tus malas experiencias fueron por desconocimiento. En primer lugar jamas pero jamas utilices los servicios de FEDEX, UPS, DHL, etc; porque es muy sabido que estas empresas te cobran por concepto de desaduanaje, asi tu traigas un boton que cuesta 1 dolar igual te aplican.

Ahora con respecto a que te hallan pedido una declaracion jurada pues me parece muy raro, debes aclarar que cosa importabas, hay productos que estan restringidos o en todo caso ¿ tenias una copia de la factura para poder justificar cuanto te costo esa compra?.

Por lo que yo sabia eran 100 dolares incluido los gastos de envio,otros foristas por aca dicen que son 100 dolares sin incluir gastos de envio .... . para compras menores a1 00 dolares usa el correo estatal del pais donde relizas la compra ( ejem. USPS en USA ) para compras mayores a 100 dolares como celulares, play station 3 , camaras, laptop, etc usa los servicios de personas que generalmente traen tus compras como paquetes de viajero.

Última edición: 13 May 2010