Pregunta sobre calidad servicio .

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por martinduro, 4 Feb 2010.





  1. martinduro

    martinduro Miembro frecuente

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    hola a todos. me formulaba esta pregunta ya que me inicio en el mundo del wifi , cuento con un speedy duo de 3mb pero aun no tengo mucha clientela mas que 5 usuarios. quisiera saber si mas adelanjte implementando un servidor tipo mikrotik y haciendo colas para la velocidad de cada usuarios, a conciencia cuanto es lo minimo que deberia recibir cada usuario. bueno yo personalmente creo que con esos 3mb me soportara algo de 17 o 18 clientes(17 kb x user ), pero corrijanme si me equivoco amigos, lo q pasa q tengo un amigo q brinda wifi en VMT y el con 1 mb le da a 25 clientes y me parece como que muy bajo de su parte, no quiero cometer esos errores,, weno muchas gracias x su atencion prestada,, saludos.!:yeah:
     


  2. DvilPriest

    DvilPriest Miembro maestro

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    Aja buen punto ? fijate que hay varios factores como la contencion del ISP que te provee si es telefonica entonces es al 10% si no fuera bussines entonces
    aprox en hora de saturacion tendras 3000 kbits * 10% = 300kbits que es lo asegurado 17kbits por user :) es muy poco por usuario el MSN te jala aprox 10kbits y otras aplicaciones :) La calidad de servicio se da viendo la cantidad de usuarios que se conectan en el mismo momento .aqui estamos sacando en la contencion que te da telefonica la minima :)
     
  3. ryohnosuke

    ryohnosuke Miembro de plata

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    Pucha, sería cosa de probar tu total de ancho de banda en hora punta para recién hacer cálculos. En mi caso, casi siempre tengo el 100% a toda hora del dia. Y como te dijeron arriba, además de ver la cantidad de usuarios conectados, conocer la costumbres de tus usuarios, que por más conectados que tengas, estos no siempre utilizan el 100% de su porción de ancho de banda a la vez, es por momentos... Es bastante 'yuca' crecer concientemente sin un equipo que te pueda monstrar el consumo de ancho de banda en tiempo real.

    Saludos.
     
  4. MikroRAT

    MikroRAT Miembro maestro

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    Eso tiene que ver mucho con la SNR de los pares ADSL y su atenuacion que tengas eso lo puedes ver en el MODEM por ejemplo

    4MEGAS
    la señal ruido mientras mas arriba este es mejor
    en contraposicion mientras menor atenuacion mejor
    SNR= 30
    ATENUACION =19
     
    Última edición: 6 Feb 2010
  5. roli1989

    roli1989 Miembro maestro

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    pero no esta prohibido hacer eso?
     
  6. ryohnosuke

    ryohnosuke Miembro de plata

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    ¿En qué sentido tiene mucho que ver? ya que él no menciona que su router se está desincronizando o que no está sincronizando a velocidad contratada.

    Hacer qué?

    Saludos.
     
  7. rojocesar

    rojocesar Miembro de bronce

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    Ryo Mikrorat esta en lo correcto porque con los datos de los SNR y la atenuacion uno puede ver la calidad de servicio que tiene.
     
  8. ryohnosuke

    ryohnosuke Miembro de plata

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    Ten en cuenta que el tema principal es la calidad de servicio que va sobre el proveedor de internet inalambrico respecto a los clientes de este. No con telefónica.

    Igualmente, los valores de SNR y atenuación sólo corresponden al estado de la conexión de nuestro modem ADSL con el DSLAM de telefónica, MUY independiente de lo que es la saturación de la red de telefónica y su famoso 10% de velocidad mínima asegurada. Entonces, si tu modem sincroniza con el valor mínimo aceptable de SNR/atenuación para aguantar correctamente tu velocidad, no hay más vuelta que darle. Si es menos de ese valor tendrás desconexiones, y si son muchas, el DSLAM bajará tu velocidad para pueda soportar mejor la conexión, pero esto ya es una deficiencia técnica 'física' que no corresponde a lo que es QoS en sí.

    Saludos.
     
  9. MikroRAT

    MikroRAT Miembro maestro

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    La calidad de servicio amigos va desde donde te proveen hasta el usuario final asi de simple, y si queremos ir al grano tira tu par adsl del armario y vas ver los marjenes :)
     
    Última edición: 6 Feb 2010