Pregunta sobre Claro Internet

Publicado en 'Redes e Internet' por Angar, 5 May 2014.

1. Angar

Angar Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2011

Me dijeron que Claro es mejor ya que usa fibra óptica, ademas la velocidad de subida es la misma que la de bajada, cosa que en Movistar no.

Es decir son 800kbps de bajada y 800kps de subida.

Quisiera saber si esto es verdad, ya que cuando me comunique a ventas de Claro no tenían ni **** idea de lo que era velocidad de subida.

2. diegomv

diegomv Miembro maestro

Registro:
    12 May 2012
    Totalmente falso, no se quien te habra engañado. Para hogar las velocidades son asimetricas.
    Tanto Claro como Movistar usan hibrido de fibra optica con coaxial o HFC.
    Movistar UNO ofrece su servicio por HFC PERO debes consultar cobertura. Normalmente es ADSL.
    Claro en todos sus planes ofrece por HFC.

3. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Sino me equivoco esa conexion por cable de telefono(ADSL) coaxial o Wifi son simplemente velocidades normales con el 10-15% asegurado.
    La velocidad de que tu indicas son de velocidades simetricas creo o algo asi pero es de fibra optica y creo que el mas barato esa como S/600 ojala alguien mas pueda comentar algo no soy conocedor en temas de ISP

Última edición: 5 May 2014
  4. rockstar

rockstar Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2014
    Esos vendedores otra vez haciendo de las suyas, salvo q sea una linea simétrica

5. Angar

Angar Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2011
    Pero la velocidad de subida de Claro es la misma que en Movistar?
    Si no me equivoco es el 10% de la velocidad de bajda es decir 80 kbps

6. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    no son exactamente lo mismo.
    Por ejemplo yo tengo Claro, me dan 10 megas de bajada y 1 mega de subida
    Con Movistar ADSL te dan 10 megas de bajada y 0.8 megas de subida, no llega al mega entero.

7. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    mucho cuidado cuando contratas claro te enyucan con el contrato forzado de 6 a 12 meses despues no podras reclamar ten cuidado.

8. Angar

Angar Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2011
    Entonces si era mentira eso de los 10M de bajada y de subida ya me habia emocionado. :(

9. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    es recontra mentira....
    te dejo mi speed test, hacia Miami:

10. Mbt

Mbt Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Buenas Tardes!

A todos los amigos conocedores, entonces que recomiendan? Claro EVO o Movistar UNO? Actualmente por ejm tengo 3play 8mb pero el internet me parece inestable a cada momento, muchas veces la velocidad está en 4, 3 o hasta 1mb. Y cuando está por 6 o 7 máximo y se conectan mas dispositivos por ejm la visita pues la velocidad cae y hay q apagar y prender el router cisco que da claro.
    Estoy pensando en migrar a Movistar Uno de 15mbps (coaxial) o subir al plan Claro EVO de 10mb Que me recomiendan uds que conocen? Gracias.

11. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Hola dime tu router tiene proteccion wi fi?, pareciera que alguien te estuviera quitando velocidad.. bajate este programa y mira quien esta colgado a tu wi fi http://www.nirsoft.net/utils/wireless_network_watcher.html
    yo tengo 3 play a 8 megas y todo conforme.

12. Mbt

Mbt Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Gracias por la respuesta. Si tiene protección y definitivamente nadie está colgado ya que la escaneo constantemente con un programa de Android donde me salen todos los dispositivos conectados y siempre son los míos.
    Yo llego a mi casa plan de 7pm y a esa hora el speedtest arroja 4mb como máximo y a veces hasta 1.xx
    Sin embargo 7am que salgo a trabajr y pruebo estoy con velocidad de 7.xx
    Por eso me gustaría saber si esto es un problema general de Claro ya que si es así me dedicaría a ver si Movistar Uno por HFC tiene cobertura en mi zona y sino a seguir fastidiando a Claro hasta q me reparen este inconveniente. Gracias, saludos.

Gracias por la respuesta. Si tiene protección y definitivamente nadie está colgado ya que la escaneo constantemente con un programa de Android donde me salen todos los dispositivos conectados y siempre son los míos.
    Yo llego a mi casa plan de 7pm y a esa hora y hasta la 1am o 2am que me acuesto el speedtest arroja 4mb como máximo y a veces o generalmente menos, hasta 1.xx puede llegar!
    Sin embargo 7am que salgo a trabajar y pruebo estoy con velocidad de 7.xx
    Por eso me gustaría saber si esto es un problema general de Claro ya que si es así me dedicaría a ver si Movistar UNO por HFC tiene cobertura en mi zona y sino a seguir fastidiando a Claro hasta q me reparen este inconveniente. Gracias, saludos.