Pregunta Sobre disco Duro ... Recomendaciones.

Publicado en 'Almacenamiento' por onimu44, 25 Set 2008.

1. onimu44

onimu44 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2007

hola disculpen pero necesito un disco duro re rapido para animacion... la verdad q no se mucho de eso de Discos duros ya q cuando actualize mi PC lo q hize fue comprarme el Q6600 y un buen motherboard para este, pero deje de lado el Disco... x lo q ahora lo quiero cambiar x q ya esta algo lento y tiene ya sus años :uhm: ... bueno lo q quiero saber es lo sgte.. Respuestas serias porfa... no me digan ''tal vez''......... esten Seguros! :P

-En q ayuda el ''buffer'' del disco duro. (estaba pensando comprar uno de 16Mb de buffer)...
    -En q ayuda la ''ms'' ... osea es tiempo de respuesta? igual q un monitor o algo asi?.
    -Veo q la mayoria de Discos ultimos son de 300MB/Seg , hay alguno mejor? o este es lo mejor q puedo conseguir en peru.
    -En cuanto a las RPM supongo q la mejor es de 7200RPM ya q no vi ninguno mejor en la pagina de deltron.
    -No se mucho de esto x eso pregunto: Cual es mejor Serial S-ata II , S-ata, o IDE.
    -En cuanto a la capacidad no me importa mucho ya q me basta con 160Gb o tal vez un poco mas asi q eso es lo de menos para mi.. solo quiero velocidad de lectura.
    -En marcas de Discos duros... cual es mejor, Samsung o Seagate. ( si hay alguno mejor q estos y q lo vendan en peru tb ponganlo ! :yeah:)

Se Agradece las respuestas Serias! :pls: q quiero comprarme uno pronto :D.
    Como ya dije la PC no es para juegos... solo para Animacion. asi q no necesito mucho espacio.(solo tengo el emulador de PS2 :D)

Última edición: 25 Set 2008

2. Chiko0_PeRuvian

Chiko0_PeRuvian Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2008
    que en peru no existen o no llegan aun los

western digital velociraptor de 300gb 10000 RPm/SATA 16 mb buffer?

Bueno esto esta como 280 $ en estados unidos

SAludos!

te recomiendo comprar 2 de estos y seria como un sci o no me acuerdo el nombre unos discos mucho mas rapidos pero compra 2 de estos y ponlos en raid 0

y si rendereas te va ir de lujo saludos

3. Osmaster

Osmaster Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2008
    A ver vamos a ver lo que te puedo informar

En q ayuda el ''buffer'' del disco duro. (estaba pensando comprar uno de 16Mb de buffer)...
    Esto es la memoria del disco duro en analogia es como la memoria cache del procesador, es decir esta dentro del disco duro

-En q ayuda la ''ms'' ... osea es tiempo de respuesta? igual q un monitor o algo asi?.
    tiempo de acceso a los platos donde se guardan los datos

-Veo q la mayoria de Discos ultimos son de 300MB/Seg , hay alguno mejor? o este es lo mejor q puedo conseguir en peru.
    300mb/seg o Serial ATA 2 es lo mas rapido en esta tecnologia...por ahora

-En cuanto a las RPM supongo q la mejor es de 7200RPM ya q no vi ninguno mejor en la pagina de deltron.

Deltron....?? el mayorista mas grande y bueno mi ex centro de trabajo...es cierto he visto muy pocos de 10000 rpm en el Peru y si los hay pero los traen bajo pedido

-No se mucho de esto x eso pregunto: Cual es mejor Serial S-ata II , S-ata, o IDE.

S-Ata II es la siguiente generacion de discos
    S-ata soporta hasta 150MB
    IDE o Ultra ATA maximo hasta 133MB

-En cuanto a la capacidad no me importa mucho ya q me basta con 160Gb o tal vez un poco mas asi q eso es lo de menos para mi.. solo quiero velocidad de lectura.

-En marcas de Discos duros... cual es mejor, Samsung o Seagate. ( si hay alguno mejor q estos y q lo vendan en peru tb ponganlo ! :yeah:)

Pues mira yo te recomiendo Seagate pero cuidado que se que tambien los venden en version R (Refurbished o reparados) asegurate de que no sean Remanufacturados y pues Samsung y Western DIgitall tambien van por ahi