Pregunta Sobre el Balanceo PCC

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por celsoxvi, 27 Dic 2011.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Hola Comunidad;
    Bueno tengo una Duda y es que recien me han Puesto otra Linea mas, La cuestion es que hice el Balanceo PCC de acuerdo a esta Guia:

http://tamax.com.ar/blog/?p=1216

Pero veo que mas Se Utiliza una Linea que la Otra. ¿es Normal? o hay algun otro Balanceo Mejor con otros Scripts, Si lo Hubiese porfavor Decirmelo ya que es una Nueva configuracion que estoy Probando. Salu2.

2. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Yop tb uso ese balanceo.... y tb he notado de q hay algo asi como "una prioridad" de una linea sobre otra... quiza no ese usando los terminos adecuados, pero creo q se entiende lo q kiero decir jeje. Haber si algun experto da una ayuda jejeje

3. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    Yo tambien uso ese mismo balanceo pero con algunos ajustes mas
    He aqui la prueba balanceo a su maximo esplandor

2mb + 2mb + 2mb = 5.3mb (descontando ruido y atenuacion)

A ingjaab le gustó este mensaje.
  4. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Creo haber visto un tema parecido :biggrin:
    A ver pasen por aca : http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=139470
    Yo le hice casi la misma pregunta a Bernardo y no se que me habra querido decIr:

:w0w: :w0w: :w0w: :w0w: :w0w: :w0w:

Última edición: 28 Dic 2011
  5. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Es cierto eso de la prioridad , que dices jonathan esta dado en mikrotik en la seccion
    /IP ROUTE

/ip route
    add check-gateway=ping comment="" disabled=no distance=1 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=192.168.1.1 routing-mark=to_wan1 scope=30 target-scope=10

Distance:
    Valor que se utiliza en la selección de ruta . Rutas con valor menor distancia se les da preferencia. Si el valor de esta propiedad no está establecida, el valor por defecto depende del protocolo de la ruta.

BERNARDO PILLACA G.

A yohanvil y jhonnathan0103 les gustó este mensaje.
  6. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Ala berna... y habria redundancia si le do l misma prioridad a ambas rutas... y x defecto q protocolo usa mk ... EIGRP? OSPF? RIP??? y ese protocolo lo determina el MK o el mismo proveedor???

7. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Listo gracias, ya solucione el problema al menos ya ahora trabajan los 2 Routers :D, fue un problemilla de Configuracion nada mas, Suerte a Todos.

8. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Estas balanceando lineas de la misma velocidad??

9. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Si asi es, del mismo proveedor, 2 Lineas de 2000kbps cada una.

10. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011
    Lo veo bien el balanceo PCC con el Mikrotik, creo que ya es hora de cambiar mi TP-LINK TL-R480T+ V.2 :D

A ingjaab le gustó este mensaje.
  11. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Jajaaja, por fin??, si tu mismo me recomendaste que me cambie al balanceador de carga tp link??..
    lo que no me gusta del balanceo con mikrotik es que cuando las lineas no son de la misma velocidad la que se consume mas es la de menor velocidad y esto ocasiona lagg para los que juegan en linea ¬¬

12. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Agregando algo al tema, aquí un par de capturas de como funciona un balanceo en automático o inteligente con los TP LINK:
    Cabe señalar que la wan 1 corresponde a una linea americatel 2000Kbps que en la práctica en horarios de oficina baja a 1000-1200 y 600 (download/upload), pues luego se normaliza en 1800 y 900 Kbps. Aquí se trabaja con la función de IP Dinámico (el router de americatel sigue haciendo de router)
    La wan2 si hace PPPoE y el w300 funciona solo como módem. Es una linea speedy de 3000Kbps que en la practica y a cualquier hora del dia me da 2500Kbps/410Kbps. :hi:

A juanitoaqp le gustó este mensaje.
  13. totoalas

totoalas Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2009
    si tengo dos lineas de diferentes operadores cada una y diferentes velocidades, es recomendable usar el rb750 o otro balanceador,, espero sus coemntarios, cual es recomendable., gracias

14. DRWIRELESS

DRWIRELESS Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2010
    saben yo tambien he aplicado este tipo de balanceo, despues de tanto penar ya funciona, pero el problma viene con el webproxy, pues no funciona. o es que al balancear se hace otro tipo de configuracion para el webproxy.

15. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    Por eso es bien recomendable hacer el balanceo muy aparte en un rb y la administracion en otro rb o pc mk, ahi haces todo lo q kieras web proxy hospost queue Qos bloquear xxx sapear al cliente etc etc:wow::wow:

16. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Igual a mi tampoco me funciona :(:(

17. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011
    Bueno, para los que quieran algo facil y practico... un TP-LINK R480T+ V.4.

Saludos!

18. DRWIRELESS

DRWIRELESS Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2010
    osea que cuando hago un balanceo no puedo usar hostpot ni webproxy... re chamfle tonches debo de usar thunder o otro rb

19. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Lo que se Dice es que mejor es usar un RouterBoard para hacer el Balanceo y de ahí Administrarlo por una PC MikroTik, Pero yo creo que se puede hacer esa Configuración que funcione el WebProxy y el HotSpot sin tener que recurrir a un RouterBoard. Todo esta en Configuración.

20. danteviera

danteviera Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    Celso vroder como solucionaste tu problema quizas podrias colocar el script ya corregido para revisar, por cierto las dos lineas son de la misma velocidad y del mismo proveedor ?? Saludos Cordiales. Gracias.