Pregunta sobre el ipconfig

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por frc101, 1 Abr 2012.

1. frc101

frc101 Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2008

Que tal muchachos:

Tengo un problema con mi computadora.

Al haber adquirido una consola PS3 me urge ponerle internet inalámbrico, pero no se que pasa que no lo capta de forma predeterminada así que estoy intentando introducir los datos que me pide la consola manualmente. Entonces tuve que buscar por la información del IP de la PC como del router, al igual que otros datos más.

Tenía entendido que para ver esa información, entraba a EJECUTAR, escribía cmd y de ahí en la pantalla que aparecía escribía IPCONFIG/ALL. Resulta que al realizar dicha acción no aparecía nada y se supone que tiene que aparecer toda la información abajo, pero no, nada.

Cual puede ser el problema?

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    tu router no tiene activo DHCP ?

por que la consola PS3 tiene un asistente que te configura la red tanto alambrica como inalambrica por medio de una asistente saludos.

Sobre tu opcion de ipconfig , quiza sea un virus ! ,

3. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    Para que realices la configuracion manual, tienes que saber dos cosas:

1) El Ip de tu router (puerta de enlace)
    2) Los Ip de tus DNS (estos son los que te permiten conectarte a internet)

Para saber estos valores procede de la siguiente manera:

Presiona la tecla windows, y en el cuadro de ejecutar (o el espacio de buscar programas en Win vista/ Win 7) teclea:

cmd

cuando aparesca un cuadro negro de letras blancas, escribes el siguiente comando:

ipconfig

Te van a aparecer varios numeros, algo muy parecido a esto:

El que te debes fijar, es el primero de la lista.
    Donde dice Dirección IP, es la dirección IP de tu computadora. (en mi caso 192.168.1.131)
    Donde dice Mascara de subred, encuentras un valor 255.255.255.0 este valor debes apuntarlo también, ya que te lo va a pedir el PS3
    Y el valor puerta de enlace predeterminada, el que estábamos buscando (192.168.1.1 en mi caso)

Lo mas usual es que la puerta de enlace sea 192.168.0.1 ó 192.168.1.1 en muy raras ocasiones será otro numero.

Cuando te pida ingresar una IP para tu PS3, fíjate que sea una IP distinta a las maquinas que tienes en tu casa. Por ejemplo te fijaste que mi IP era 192.168.1.131? bueno, significa que esa IP esta asignada a mi computadora. Si otro equipo (por ejemplo el PS3) trata de conectarse con esa misma IP, habrá un conflicto y no funcionará. Para evitar eso, se le coloca un IP diferente, por ejemplo 192.168.1.132 y listo.

Para que termines tu configuración, te faltaría colocar los IP de tus DNS. Si tienes internet de movistar estos son:

200.48.225.130
    200.48.225.146

Y si tienes internet de claro, estos son los DNS:

200.62.191.11
    200.24.191.12

Si no tienes idea del internet que estas usando, utiliza este DNS "genérico" (son de OpenDNS)

208.67.222.222
    208.67.220.220

Con el procedimiento que te explique ya puedes utilizar el inalámbrico tranquilamente.
    Suerte! nos cuentas que tal te fue.

A javierechi y Jpablosp les gustó este mensaje.
  4. frc101

frc101 Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2008
    Gracias!

Muy instructiva la información.

El problema que tengo ahora es que cuando entro a "ejecutar" y pongo "cmd", no aparece absolutamente nada cuando escribo ipconfig/all en la pantalla negra. Que puede ser?

5. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    No escribas ipconfig/all, escribe solo ipconfig