Pregunta sobre placas.. =( ayudaaa..

Publicado en 'Placas Madre' por jose_5602, 29 Mar 2012.

1. jose_5602

jose_5602 Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2012

compañeros muy buenas noches, tengo problema,hoy quise encender como todos los dias mi computadora, y no prendia la pantalla,pero si sonaba el cpu,lo lleve al servicio tecnico y me dijieron que se quemo la placa de mi pc,por no realizarle una limpieza(sisnceramente fue descuido mio no limpiarlo),y que al quemarse eso afectaria tambien al procesador.
    ahora tengo que comprar una nueva placa y procesador.bueno,
    mi duda esta en que en mi computadora tengo datos muy importantes y que si al cambiar la placa y el procesador, se eliminaran mis disco (/C: O /D:)?se formateara todo? se eliminara el wind xp??porfavor quiero que me ayuden.. =(

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    En teoria tu data de tu disco duro debería quedar operativa si es que tampoco se quemó, pero para ser franco es bieeeeeen raro que tu placa se haya quemado y peor el proce, ya serías muy piña, ten cuidado que el "tecnico" no quiera pasarse de vivo y hacerte el cambiazo. Consulta con otro tecnico o prueba cambiando de fuente.

3. jose_5602

jose_5602 Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2012
    el tecnico realizo pruebas: cambio la fuente, saco las memorias, saco lo del dvd , y otras cosas mas,, y no encendia,, me dijo que la placa va de la mano con el procesador, y talvez tambien se aya quemado..

pero como dije antes , mis informaciones de los discos c o d se borran o no?? al cambiar la placa y procesador??

4. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Si el Disco Duro no ah sido afectado , No se borrara tu data por mas q cambien de placa y procesador

Saludos :hi:

5. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Si la placa es decente no deberían malograrse más cosas, asumiendo que esta "cruzada"... Una placa quemada es físicamente notoria (VRM u otros chips y condensadores), ojalá no te hagan la chalaquita...

6. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Luego de varios años de experiencia en este rubro, te dire cuando una placa se malogra llamase corrupcion en la bios o en su defecto se cruza, o tambien se daña el chip de video, o en su defecto, se ha producido un corto interno, el microprocesador es el ultimo en dañarse, el procesador no se malogra no se quema, por considerarse que hoy en dia lleva un sensor de proteccion, si fuera el caso que algun componente se haya malogrado, ya es culpa de las manos de terceros, es por ello que siempre cuando se le lleva a un tecnico a pesar que sea de confianza , un amigo un vecino, lo que fuese , la recomendacion es apuntar la serie,el codigo de cada componente, asimismo realizar minuciosamente si no ha sido despegado los stiker, hay casos que le cambia el stiker de un componente nuevo a uno ya malogrado, en cuestiones de segundos, aduciendo al cliente que dicho componente ha sufrido una averia

SIempre es bueno apuntar porque la tentacion del cambiazo siempre estara latente hasta el tecnico mas honrado, dado que, en ese momento necesita una pieza importante y no lo consigue , luego se aperece un incauto cliente, y justo posee la misma caracteristica de lo que estaba buscando, y bingo le hace el cambio respectivo.

PARA FINALIZAR: cuando una placa sufre un corto o esta averiado, la data y los demas dispositivos no sufre alteraciones, tanto microprocesador memoria y disco duro..

Lo unico que le puede causar es la fuente de alimentacion eso seria el peor de los casos.

A julal25 le gustó este mensaje.
  7. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    Es muy dificil que se haya malogrado el microprocesador, parece que por ahi te quieren estafar.
    Por otro lado, deberias pedir que saque tu informacion antes de cambiar la placa, ya que si ponen una placa de otro modelo y/o marca lo más aconsejable sería formatear el disco duro, y si el técnico no tiene experiencia podría borrate la información. En todo caso hagas arrelar o no tu compu y siempre y cuando tu disco duro no tenga problemas tu informacion se mantiene en ella. Suerte

8. jose_5602

jose_5602 Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2012
    mi placa es un Foxconn M61PMV AM2 es comercial esta placa?? no quiero cambiar otro modelo de placa..por lo que se puede borrar mi infoo

9. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    compra otra placa am2 te costará 150 a lo mucho 160 nueva garantia 1 año

y alli le pones tu procesador, memoria, disco duro.

ve a otro tecnico y dile que tu informacion que lo respalde. para esto
    que le haga una copia y recien lo formatee.

no tienes algun familiar q sepa alg d pc ?

pero no le dejes tu pc al tecnico he, puede aprovechar y cambiarte otra memoria y procesador veo que usted es algo muy novato en hardware.

saludos :hi:

10. jose_5602

jose_5602 Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2012
    mmm.. asi es.. =(, pero esa placa es comercial??

11. asfodelos

asfodelos Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2010
    En todo caso cambia a otra placa con el mismo CHIPSET, inicias en modo seguro y haces el backup respectivo.

12. jose_5602

jose_5602 Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2012
    muchas gracias a todos, cambie mi placa y procesador por una gigabyte , el tecnico me recomendo que lo cambiara porque mi placa quemada era una version muy antigua y era necesario actualizarme en eso.
    lo cambie por placa gigabyte amd
    procesador: amd athlon (tm) II x2
    memoria : 4gb