Pregunta Sobre Queue

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por celsoxvi, 19 Jul 2010.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Hola;

Bueno luego de Abandonar Mk por unos 3 meses Aprox, Decidi instalarlo pero para mi otra Torre que tengo, Y bueno, Aprendi a Marcar Conexion y Paquete :D Algo sencillo para lo que no sabia y Configurarlo por mi Propia cuenta, Pero ahora, Me gustaria darle Queue tree, prioridades, y no se como empezar, Mira aca la Fotito.

Tambien se poco eso de Parent, Lo que se es que Global IN son Conexiones de Entrada y Global Out son de Salida.

Como ven la Foto, en donde Dice HTTP 80-81 bueno, Cuando lo activo, Puede navegar asi de Rapido, Osea utilizan todo el ancho de banda, Pero yo a mis Usuarios lo tengo a 300kbps de descarga, y me gustaria que cumpliera esa norma, Los que tienen un Manual o algo de la Wiki de Mikrotik esper que me lo puedan Linkear. Gracias.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    En el marcado de conexiones o paquetes ,tienes que especificar el in interface o el out interface, que tendría que ser la interfaz que hace de WAN, si especificas LAN o no dejas marca, tus simple queue dejarán de funcionar.

Algo bastante cruel, pero donde están casi todas las respuestas del QoS, revisa "packet flow" en wiki ...

Saludos.

3. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Bueno estoy aprendiendo jejeje, Por el momento he logrado marcar esos Puertos, Aun me faltan algunos mas que tengo aca en Lista. Como me va hasta ahora que lo he Configurado.

4. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    para que sirve "marcar conexion y paquete" ? saludos!:hi:

5. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Si miras en el firewall el connection traking pues veras un qlo de conexiones que pasan por tu router, lo que hace el marcado de conexion es separar una parte del total de conexiones para un motivo a seguir... por ejemplo, rutear las conexiones de p2p para que salgan por determinada interfase. Por otro lado el marcado de paquetes es con la finalidad de aplicarle un queue como por ejemplo bajarle el ancho de banda a las conexiones de streaming. Lo recomendable es primero marcar la conexion y luego el paquete.

6. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    gracias por tu explicacion ojala algun dia aplique eso a mi servidor! saludos :hi: