Pregunta sobre router ZTE ZXV10 W300

Publicado en 'Redes e Internet' por silencioso1, 7 Set 2012.

1. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011

Hola ya tengo un año que me instalaron speedy con este router color blanco ZTE ZXV10 W300, el asunto es este tengo un speedy 2mb y me marca 1600kbs o algo menos, es algo normal tampoco puedo reclamar ya que Telefonica dira que esta dentro de su margen de garantia.

Solo que el otro dia un vecino compro un router tambien telefonica pero con una antenita wifi es de base negra y blanco encima no me fije que modelo, lo instale y al correr un medidor de velocidad me sale a la primera 1750kbs tiene el mismo servicio que yo uso.

Entonces me surge esta pregunta es posible ganar algo de velocidad poniendo un mejor router en la coneccion de internet.

Si la respuesta es positiva me podrian recomendar algun modelo en particular.

Saludos y gracias por aclararme esta duda.

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No creo que haya una diferencia apreciable entre diferentes modelos de modem-router, pero creo que algunos modelos hacen una reserva de ancho de banda y por alli se podria ganar algo.

3. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    80 % de lo contratado es lo usual que tengas, que cambiando router te ayude, es improbable talves llegues a ganar algunos kbps per no tanto como 150 mas como tiene tu vecino

4. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012
    yo tenia ese router el zte ........ para juegos era feo veia lag todos las partidas ... con 2mb ........ llame a movistar y les menti que el router estaba fallando que el wifi me desconectaba cada 5 min...... vino el técnico le dije que me ponga otro router ...... pedi el tp-link ....... y creeme que mejoro uffff.......... puedo jugar tranquilamente si lag ......... puedo hostear en Garena algo no podia hacer cuando estaba con el zte

5. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Hola que modelo en particular te pusieron, de router tplink

6. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012
    No me Acuerdo ......... llego a mi casa y pongo el modelo pero ese negro con blanco ....... W890 .... algo asi no me acuerdo bien .....

7. dreamtangerine

dreamtangerine Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2012
    Hola

Para la velocidad, influyen muchos factores pero sobre todo la calidad de tu línea, lo recomendable es que conectes el router los más cerca de la entrada de la línea telefónica, es decir, si tienes varias tomas de teléfono, la que esté más cerca del punto de entrada de la calle por donde entra la linea de la calle, para evitar los "ruidos".

Usa un cable de teléfono (el rj11) corto, no más de 5 a 7 metros, para conectar el router y mira cual es la calidad de la señal (seleccionando dentro del router Status -> Statistics -> ADSL driver) ahí te indica cual es lo máximo que puede atender tu router con esa línea (lo máximo que te debería de vender telefónica), lo que está "negociado" con la central que vendría a ser tu velocidad máxima actual, el SNR Margin y Attenuation Down Stream, que son los valores que indican el margen de ruido y la atenuación.

También puedes cambiar el modo de conexión, eso también influye en la estabilidad de la señal y velocidad, yo uso G.dmt (puedes probar dentro del router en WAN Interface -> ADSL Settings a cambiar) porque es más estable, las otras pueden darte alguna ganancia.

En su momento me hice un pequeño software que monitorizaba esos valores, en ese router, cuando mi línea se caía cada 2 por 3, mostrando la velocidad máxima de subida y bajada y la negociada así como el margen de ruido y atenuación. Si hay interés lo puedo compartir.

Un saludo.

8. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    amigo da una llamada y que te verifiquen esa cuestión eso que el Internet te da 80% eso es correcto pero otra cosa es el máximo ancho de banda que te dan a lo que llegue a tu casa

ejemplo

ideal
    tu pides internet 5mb correcto en moden te debe mostrare 4999kbs ahora tu deberias descargar a 580kbs aproximadamente ok

lo que sucede real
    tu pides internet 5mb correcto en moden te debe mostrare 4999kbs ahora si por tu zona el internet esta saturado, descargaras a 120kbs; pero, en moden si o si te debe mostrar 4999kbs ok

:hi:

9. jesusfremam

jesusfremam Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2012
    tengo un problema tambien con ese modelo tengo acceso a mi router pero solo tengo 2 carpetas (admin y status) y no tengo las otras opciones alguien me puede ayudar para poder tener las demas carpetas

10. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Hola como veo la opcion que me dices que el modem debe mostrarme 4999kbs.
    Claro para mi linea seria menos si son 2mb seria 1999kbs.

Ya que solo uso el medidor de velocidad

Para ver si hago el reclamo.

Saludos y gracias por responder

11. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012

http ://imageshack.us/f/842/sdflf.png/

dentra a tu moden y debes tener esos valores bueno el tuyo debe ser como el de color verde, si tu mides tu velocidad en speedtest eso es la cantidad que te llega, que te marque 1600 en speedtest esta bien pero en moden debe desir 1999kbps ok:yeah:

ahora como entrar al moden es en el explorador que uses escribes 192.168.1.1
    eso esribes donde dice www.google.com simplemente lo remplasas

ID admin
    PASS 1234

Última edición: 11 Set 2012
  12. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Hola una pregunta estoy por compartir internet con un vecino y no se si es posible en el router limitarle la velocidad, al 30 % de mi linea.

Estaba leyendo este mensaje en donde decian que entrando al IPQS se podria dar mas prioridad a una linea y asi lo e configurado espero este bien como lo hice

Espero me puedas ayudar
    Saludos.

Última edición: 9 Oct 2012
  13. Fitzcarraldo

Fitzcarraldo Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2008
    Me cuelgo de este hilo. Yo tengo ese modelo de router pero es el de color verde,no el de portaretrato. La cosa es que tengo cortes aleatoriamente y aveces reconecta al toque y otras veces demora como 5 min. pero ocurre más en la noche. Esto es por culpa del router? Gracias