Preguntas acerca de Modem de Movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por SlaKe, 14 Jun 2013.

1. SlaKe

SlaKe Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009

Buenas

Estoy a punto de adquirir el servicio de Movistar 6MB y me han surgido dos problemas que espero puedan ayudarme a solucionar:

1. Estuve leyendo este foro y vi terminos como "atenuacion" y "ruido", valores que se debe revisar en tu modem para asegurar una buena conexion, pues bien, quise entrar a mi modem, un SPEEDTOUCH 585 V6 (ya se que es viejito, pero queria revisar de todas maneras) y me doy con la sorpresa que la CLAVE que tenia no concuerda... es algo extraño porque tanto el usuario como la clave los tengo anotados en una hoja desde hace tiempo.. pareciera que movistar me ha cambiado el user o el password o quiza ambos.. y quiero ver como podria solucionar esto

2. La segunda duda que tengo es... al momento de contratar el servicio no quisiera cambiar de modem (SPEEDOTUCH 585 V6) ya que este me ha durado muy bien todos estos años... y quisiera saber si alguno de ustedes saben si este modem podria aguantar los 6MB que quiero contratar (no puedo verlo porque no puedo acceder a la configuracion), no quiero que algun tecnico de movistar venga y me floree para cambiarme el modem y darme quiza alguno que me de problemas... por ahi en internet lei que aguantaba hasta 22MB pero no estoy seguro, quiza alguno de ustedes ya lo tuvo o sabe algo acerca de el.

2. argosx

argosx Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2010
    usa los valores de fabrica del modem
    esos como "admin" "user" "1234"
    sino , seria bueno que llames a movistar y preguntes el usuario y clave

sobre la atenuacion y ruido aqui una info mas o menos ideal:

Atenuación máxima: Menos es mejor
    * Para 256 kbps: 64 dB.
    * Para 512 kbps: 55 dB.
    * De 1024 kbps en adelante: 41 dB.
    * De 6144 kbps en adelante (6 megas): 30 dB.
    * De 20480 kbps (20 megas): 20 dB.
    Este valor en sus equipos lo verán como (bajada y subida respectivamente):
    -Attainable Down Stream y Attainable Up Stream
    -Attenuation
    -Attenuation Down/Up
    -line attenuation
    -ATTEN

Margen señal-ruido: Mas es mejor
    * 6 dB o menos: Conexión inexistente o con graves deficiencias de estabilidad.
    * Entre 7 y 10 dB: Es posible que aparezcan problemas dependiendo de otros factores.
    * Entre 11 y 20 dB: Valor óptimo.
    * 21 o más dB: Valor excelente.
    Este valor en sus equipos lo verán como (bajada y subida respectivamente):
    -SNR Margin Down Stream y SNR Margin Up Stream
    -SNR Margin
    -SNR Margin Down/Up
    -Margin
    -SNR

3. RaGoR

RaGoR Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012

1- no solo es cuestion del router si te llegan los 4MB o 6MB eso depende tambien de tu zona, hay varios usuarios que maximo le llegan 1 o 2 MB por la lejania de la central y optan por irse a Claro o a OLO q usan WIFI... te recomendaria llamar al 104 y hacer tu consulta por ahi y tambien puedes hacer tu contrato que a mi al dia siguiente vinieron a instalarlo y exigeles que te hagan nueva instalacion desde el póste hasta tu router que cableados antiguos no andan bien el caso mio que tuve problema con 4MB y me querian cambiar a 2MB pero lo cambiaron y ya :D...

2- no se nada de tu router pero los que dan movistar si andan muy bien con 4MB y 6MB

3- pregunta bien si en tu zona llega los 6MB ya que por vender te meten floro y a los dias vas a tener problemas y te bajaran a 4MB