[Win7] Preguntas antes de formatear

Publicado en 'Windows' por aronhxc, 10 Abr 2014.

1. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012

tengo unas dudas pero primero quiero que sepan esto ya que nunca he formateado:

1) no quiero que me salga el mensaje de "tu windows es pirata" pero no hay dinero para comprar uno original :(
    2) quiero formatearlo por motivos no se si de virus o que tengo muchos programillas basura que hacen media lenta mi pc, pero no quiero borrar toda los videos e imagenes que tengo almacenados en el disco D

aqui van las preguntas:

tengo una tarjeta de video radeon hd, si formateo mi pc solo me bastaria con ir a la pagina y descargar el driver del modelo de mi tarjeta para que funcione?

que pasaria si en el disco D tambien hay virus y entonces por las puras formatee el disco C :(

y la mas importante ya que mi disquetera esta malograda:

¿puedo pasar toda la informacion de un disco de instalacion de windows 7 a un USB para formatear desde el usb sin necesidad de usar bios(porque no se nada de eso)?

Última edición: 10 Abr 2014

2. Jorg998490042

Jorg998490042 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2014
    Claro puedes formatear desde una usb pero antes de eso averiguate el modelo exacto de tu placa y descargate desde la pag oficial el driver para el adaptador de red porqué despues de formatear algunas placas no reconocen el driver universal de Windows 7 y te quedarias sin inter una vez formateado el mismo Windows ubica y instala drivers actualizados incluso el de la tarjeta de video y sobre rl disco d si puedes guarda lo que no quieras perder y formatea todo si no pasale el malwarebytes antimalwarensi tienes dudas mandame un mp :)

3. phammersen

phammersen Suspendido

Registro:
    31 Dic 2013
    dale con todo, puedes copiar el contenido del dvd de w7 al usb (raiz) y luego reinicias en modo reparacion (F8 mayormante) aqui seleccionas simbolo de sistema (cmd) y "llamas" al exe del usb.. por decir: cd E (enter) una ves ubicado. ejecutas setup.exe y comienza todo, configura el bios arrancando solo de disco duro, no vas a librarte del bios por mas usb que uses.

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Primero intenta solucionar el problema que tienes, que hardware tiene tu computadora? tienes los controladores actualizados? windows tiene las actualizaciones instaladas? que es lo que está lento?

A OSUM2010 y eliotime3000 les gustó este mensaje.
  5. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    tienes que hacer lo siguiente:
    - instalar o actualizar tu antivirus, escanerar toda tu pc y descartar que no tenga virus
    - luego revisar los programas que instalaste, talvez tienes demasiados programas o programas que no uses o programas que ni siquiera recuerdes haber instalado
    - la lentitud tambien puede causarse por tener poco espacio disponible en disco duro.

si luego de eso sigue tu problema de lentitud y si quieres formatear, entonces,haz lo siguiente:
    - revisar que tengas todos los drivers de tu pc, camara, impresora, tarjetas de video, etc. Si no los tienes a la mano los puedes baja de internet.
    - guardar tus datos personales(archivos, outlook, marcadores, etc) en una partición disponible o disco externo.

si aun asi el problema persiste aqui hay un video que te indica como formatear e instalar tu pc

si te parece muy complicado puedes llamar a un técnico que revise tu pc y si es necesario reinstale tu pc.

6. Jorg998490042

Jorg998490042 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2014
    Yo soy técnico y cobro barato :)

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Lamentablemente aquí no se te puede explicar cómo "activar" de forma no legal tu Windows. Sin embargo, lo que quieres se puede hacer de muchas maneras, no te preocupes tanto, con una simple búsqueda en Google encontrarás muchas formas de evitar que te sale ese mensaje en tu pantalla.

Si es que crees tener algún malware (virus, gusanos, troyanos, adware, spyware, bloatware, etc) lo que debes hacer, antes de siquiera pensar en el formateo (ya que no quieres o puedes formatear el disco duro completo) es limpiar tu PC. Primero desinstala por completo el antivirus que tengas instalado, reinicia tu PC, descarga lo siguiente:

1. CCleaner
    2. Malwarebyte's Antimalware
    3. ADWCleaner
    4. Kaspersky Antivirus 2014

Con el Ccleaner elimina temporales y demás para que los demás programas no se gasten leyendo toneladas de bytes sin mayor sentido. Luego instala el Malwarebyte's Antimalware, actualízalo y ejecútalo, te limpiará la mayor cantidad de malware que tengas. Luego instala el ADWCleaner, escanea tu equipo y luego lipia tu PC. Al final instala el Kaspersky Antivirus 2014 (como versión de prueba) y escanea y limpia toda tu PC. Luego de eso podrás estar seguro que tu PC ya no es un foco infeccioso y estarás, un 99.9% seguro que no tienes malware. Con eso, y respondiendo una pregunta posterior, no tendrás problemas para dejar "viva" tu partición D, es decir, no tendrás que borrarla.

Sí, si tu tarjeta de video es muy nueva y, dependiendo de la versión de Windows que instales, los drivers se instalarán solos cuando ejecutes Windows Update (es más, eso debería ser automático), si no es muy nueva tal vez el mismo Windows incluya drivers genéricos. En todo caso, si no hay un driver específico para tu sistema operativo podrías usar uno hecho para la versión inmediatamente inferior o incluso una anterior, si no funcionan pues debes quedarte con el driver que instala por defecto tu sistema operativo.

Para evitar esto ya puse lo que debes hacer para limpiar tu equipo de malware, sigue esos pasos y no deberías tener problemas.

No es disquetera, una disquetera es el dispositivo o unidad lectora/escritora de disquetes, eso no se usa para la instalación de Windows desde Windows 95, a lo que seguramente te refieres es a un lector/grabador de DVD, DVD player o DVD a secas. Desde hace mucho se puede crear un USB booteable con múltiples herramientas de terceros o usando, desde Windows, diskpart. Lo único que necesitas es el ISO del Windows que quieres instalar o, en todo caso, todos los archivos que están en el DVD de instalación. Si no te funciona tu lector de DVD lo ideal es que bajes el ISO de la versión de Windows que deseas instalar y tengas a mano una memoria USB de al menos 4 GB (u 8 GB si es que vas a instalar Windows 8.1 Update 1 de 64 bits). Obviamente tu PC debe permitir el booteo desde un USB, si es así no tendrás problemas en reemplazar tu lector de DVD por una memoria USB a la hora de instalar Windows. Eso sí, tal vez tengas que modificar un poco la configuración de tu BIOS, algo que es realmente sencillo.

NOTA:
    Uso del diskpart (antes de hacerlo conecta tu memoria USB.)

1. Abre una consola de comandos con derechos administrativos, para eso presiona Windows + R, escribe cmd y luego presiona CTRL+SHIFT+ENTER. En la ventana que sale escribe diskpart y presiona Enter.
    2. Luego de unos instantes estarás dentro de Diskpart y podrás escribir algunos comandos:
    a) list disk
    Esto te dice qué discos tienes conectados en tu PC, busca el que representa tu memoria USB
    b) select disk X
    la X representa el número que corresponde a tu memoria USB y que pudiste ver en más arriba
    c) clean
    Esto borra por completo tu memoria USB, mucho ojo con esto, si tienes algo que no puedes o debes perder realiza una copia antes
    d) create partition primary
    Esto crea una partición en tu memoria USB que contiene todo el espacio disponible de la misma
    e) select partition 1
    Esto selecciona la partición 1 de tu memoria USB para trabajar
    f) active
    Esto activa la partición
    g) format fs=fat32 quick
    Esto formatea tu memoria USB en formato FAT32, puedes hacerlo en NTFS pero algunos equipos antiguos no reconocen la memoria USB en NTFS. Al poner quick el formato se realiza rápidamente
    h) assign
    Esto asigna una letra a la memoria USB
    i) exit
    Con esto salimos de diskpart
    3. Bueno, ya que tenemos un ISO de nuestro instalador de Windows debemos descomprimirlo, para eso lo mejor es usar 7-zip, por ejemplo, yo lo descomprimí en:

C:\w81u1\ISO\W81GAU1x64ES

Si tienes los archivos extraídos de tu DVD pues los pones en una carpeta y el proceso sería el mismo desde aquí.

Si ya cerraste la consola de comandos anterior abre nuevamente una, ya no es necesario hacerlo con derechos administrativos, y copia lo siguiente:

xcopy C:\w81u1\ISO\W81GAU1x64ES\*.* /s/e/f X:\

Es el comando xcopy, la ruta donde están los archivos que descomprimiste o copiaste, luego sigue \*.* lo que implica que se copiarán todos los archivos, luego vienen /s/e/f que indican que se debe copiar todo lo que hay en el directorio principal, incluyendo subdirectorios (incluso vacíos) y nos muestra el avance indicando la ruta completa de copiado. Luego sigue X:\ que representa la letra asignada a nuestro USB cuando usamos diskpart.

Puede parecer, a simple vista, un proceso largo y tedioso o simplemente te parece que es imposible que lo hagas pero la verdad es un proceso sencillo, si igual no te crees capaz de hacerlo o ni siquiera has logrado llegar hasta aquí lo mejor es que contrates a alguien para que haga el trabajo.

A Fernando07 le gustó este mensaje.