¿Preguntas interesantes sobre Sistemas Operativos?

Publicado en 'Más allá del teclado' por Azrael00, 16 Abr 2013.

1. Azrael00

Azrael00 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2012

Buenas noches :hi:

Yo y unos amigos planeamos hacer para el curso de la universidad, un "foro", donde uno de nuestros compañeros será el moderador y los demás seremos los que discutiremos sobre el tema planteado, en este caso, Sistemas Operativos.

Pues bien, tengo pensado que el moderador nos plantee preguntas diversas a través de las cuales cada uno dará su punto de vista y empezará la discusión.

Mis compañeros y yo hemos pensado algunas:
    -¿Qué define a un buen SO?
    -¿Cuál consideras que es el mejor SO en la actualidad?¿Por qué?
    -¿Qué crees que le falta a los SO en la actualidad?
    -¿Qué característica de los SO debería priorizarse?

Agradecería a los usuarios me brinden otras preguntas, mientras más interesantes mejor. Gracias :hi:

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Abreles más los ojos a tus compañeros y dirige un poco el tema a Linux, que hasta cualquier cachimbo sabe mucho de Windows y derivados y casi nada específico de Linux y sus distros.

La pregunta del millón para mí sería:
    -Por qué Linux nunca se masificó en tantos años y difícilmente lo hará?

Esa pregunta engloba estas: http://www.getgnulinux.org/es/linux/linux_faq/

3. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    ¿Cómo se define la robustez de un SO?
    ¿Qué sería de windows o Mac si el aporte de FreeBSD (UNIX)?

4. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Linux, mas concretamente Ubuntu, se va masificar en China con el apoyo del propio gobierno

http://www.genbeta.com/linux/ubuntu-va-a-desplazar-a-windows-en-china

En el sector empresarial, un 75% de los equipos poseen Linux, casi pudiendo afirmar que casi toda la Internet se encuentra, o en Linux o en Unix

http://www.genbeta.com/linux/los-grandes-empresas-prefieren-linux

5. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Stallman consideró a Ubuntu (y a Canonical) como spyware.

http://www.muylinux.com/2012/12/10/stallman-acusa-a-ubuntu-de-spyware/

Y la pregunta va enfocada a sistemas operativos en general.

- Linux en el fondo sigue siendo texto, lo cual es un beneficio para algunos pero un martirio para otros. La instalación de aplicaciones tampoco es algo de instalar y listo en varias ocasiones (si el trabajo de buscar dependencias fuera más fácil...).

- Mac ya no es lo que era, tomó partes de Free BSD para tener versatilidad, pero eso en parte lo ha enalienado como Mac, donde casi toda solución era gráfica. Prefiero mil veces la interfaz del OS9 a la actual (y no hay opción de retorno).

- Wind*ws sigue siendo el mal ejemplo de lo que es el DRM con las activaciones de software (winXP y posteriores) y el Secure Boot (win8), así como el retiro de soporte de ciertas funciones en nuevas versiones. Conexión directa por cable aún es funcional pese a los cambios de hardware, pero Win Vista y 7 no lo tienen y hasta suponen que tienes internet para arreglar un problema que con XP bastaba con hacer clic derecho y "reparar" (reiniciar el adaptador de red y borrar algo de basura). En su lugar uno tiene que ir a la línea de comandos, ejecutar dos rutinas y reiniciar el sistema dos veces.

Y eso es en escritorio, en móviles creo que también debería haber un cupo. Palm OS y EPOC (posteriormente Symbian) eran OS para equipos de muy bajo consumo, pero con sus peculiaridades.

Última edición: 17 Abr 2013
  6. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    linux no se hace conocido por que wimdows se deja piratear.

7. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Opino =mente.