preguntas para iniciar el negocio de inter inalambrico

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por orusito, 5 Set 2009.

1. orusito

orusito Miembro nuevo

Registro:
    5 Set 2009

hola soy un poco nuevo en el tema pero me lei las siete paginas en hora y media :P me interesa muxo este tema de inter mande un par de mensajes privados pero no me respondieron :(... asi q opte por postear aqui pues noto q es el tema mas completo q he encontrado en todo el foro mu consulta es la siguiente aqui x donde io vivo es una zona semi rural un distrito lejano a la ciudad q no tienes casas de mas de dos pisos y yo me encuentro en una parte alta del distrito tb hay un proveedor de internet y si mis ojos no fallan tiene 4 antenas sectoriales q supongo cubren toda la zona y weno viendo la acogida q ha tenido pues he visto algunos antenas panel en muchos techos quiero hacerle la sana competencia... he leido de lo q se necesita sobre el ap la antena la torre el ancho de banda el servidor pero me quedan algunas dudas q quizas ya las respondieron y las pase por alto asi q si me pueden responder agradeceria muxo su ayuda:

1.-¿que es mejor una antena omni direccional o antenaS sectoriales?
    2.-¿que es mejor para el cliente que se compre una tarjeta de red inalambrica mas la antena o el access point mas la antena?
    3.-¿para que sirve el server es necesario desde el inicio del negocio ?
    4.-¿hay q tener una pc prendida todo el dia?
    5.-¿supongo q si el servidor es la computadora debe tener un software especial?... si es asi cuanto aproximadamente cuesta o sino disculpen mi ignorancia
    ¿que es eso de los MW en terminos humanos entendibles?
    y finalmente cuanto es la inversion un aproximado de cuanto cuesta cada cosa por favor... pues pienso hacerme un prestamo...agradeceria sus respuestas

P.D. en mi casa io solo compartia con 3 vecinos internet inalambrico y lo unico q hice en mis conocimientos basico es subir al router a la terraza y de ahi ellos tomaban la señal... creo q es lo mas basico q se podia hacer.....

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Bienvenido al Foro!

Creo que este es un post repetido, asi que respondere en el HILO RESPECTIVO.

Saludos