preguntas relativas a DNS

Publicado en 'Redes e Internet' por JorWan, 23 Abr 2009.

1. JorWan

JorWan Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009

Hola a todos, este tema lo he creado para deshacerme de algunas dudas, lagunas y curiosidades que tengo en la cabeza. espero que me puedan ayudar. Se que es un tema que suena a TAREA, y si, la diferencia es que ya pasó, pero me quede con dudas y para eso hice este tema, a ver si me acuerdo del todo.

-lo primero es que quiero saber que es ICANN, InterNIC y Network Solutions?

ya busque informacion en wikipedia, la cual me aclaro un poco, pero soy algo ignorante, y no entiendo bien las labores que hacen cada una de ellas. Tengo mas o menos una idea de ellas pero no del todo.

GRacias de antemano
    soy de Republica Dominicana y un Saludo a todo PERU :w0w::chau::)

2. JorWan

JorWan Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    vamos porfavor animence....

alguien me prodria decir claramente que es y que hacen ICANN, InterNIC y Network Solutions?

intento de saber y tener claro la ralacion que guardan estos con DNS y que importacia tienen cada uno

GRacias de antemano

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Dices q leiste loq dice en Wiki, me parece q ahi esta muy Claro, el ICANN lo q hace es dar las direcciones IP a los servidores, las direcciones IP son las direcciones numeradas como x ejemplo 20.200.100.50 , como puedes ver, esas direcciones no son tan practica de recordar, por ello crearon una especie de mascara que sirve de sobrenombre de estas direcciones IP, estos sobrenombres no son mas q las direcciones "www.loqsea.com" entonces como esta es solo un sobrenombre los navegadores no tienen como saber la direccion real, la IP, ahi entra el DNS, lo q hace este es tomar la direccion www y obtiene la direccion IP de esa pagina, asi es como tu navegador puede traducir el www a XXX.XXX.XXX.XXX y mostrarte algo.

Antes InterNIC hacia lo mismo, pero ya no!, ahora todo lo hace ICANN, con respecto a Network SOlucion, veo q es parte de lo q es ahora ICANN

Última edición: 24 Abr 2009
  4. JorWan

JorWan Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    gracias, es justo lo que queria saber, es que estaba confundido con eso de ICANN e InterNIC, ya que pensaba que ICANN se encargaba solo de los dominios de alto nivel, los TLD, y que InterNIC de los nombre de dominio. la verdad que estaba confundido:D
    ahora ya entiendo.

pero para estar claro....

-ICANN se encarga de darnos las direcciones IP y Network Solution de registrar
    los dominios, no?

----- mensaje añadido, 20:03 -----

en el servidor tengo la ip 150.10.1.1 con una submascara 255.255.192.0 el cual equivale a dos subredes. Lo e subneteado asi para ver si puedo hacer ping al servidor estando en otra subred, ya que no creo que deba haber un servidor por subred, o si?

resultados del subneteo

numero de saltos = 64
    subnet bits (bits prestados) = 2
    total de subredes = 2
    subnet mask 255.255.192.0

N ------subnet address (red id)----------- Rango
    1 ------150.10.0.0 -----------------150.10.0.1 - 150.10.63.254
    2 ------150.10.64.0 ----------------150.10.64.1 - 150.10.127.254

ip 150.10.1.1

dns 150.10.1.1

ip 150.10.120.20

dns 150.10.1.1

tiene como nombre de dominio el mismo del servidor y todo.

:(pero no pude hacer ping al servidor. esto es lo que me sale al intentar hacer ping desde el cliente que se encuentra en la otra subred:

aqui les dejo el ping al servidor y el ipconfig /all:

espero que me puedan ayudar.

gracias y un saludo a todo PERU:wow::chau:

Última edición: 24 Abr 2009
  5. JorWan

JorWan Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    ok chicos, mala mia, debi pensar en esto antes de. lo que nesecitaba en este caso es un router.... peeeeero en este caso no me funcionara porque solo puedo usar un switch, pero este no tiene puerto x, ese k es capaz de hacer puentes entre dos redes o entre dos subredes (perdon, es k no me acuerdo como se le dice), lo cual es justo lo que necesito en este momento lamentablemente. solo queria saber una forma distinta de hacerlo, ya que cuento con un servidor(windows server 2003), pense que éste, atravez del dominio o alguna de sus herramientas administrativas podian ayudarme. si ustedes tienen alguna idea de como hacerlo por favor avisenme. gracias:)

Saludos a todos

"Quien recibe agradecido da copiosas cosechas. "

6. Slayer_X

Slayer_X Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2008
    Solo aclarar que Network Solutions es solo uno de los cientos de sitios que te permiten registrar dominios. Lo que lo diferencia del resto que fué uno de los primeros y que cobran caro por los dominios :P

Por qué estas usando ips 150.10.x.y ? por qué no usas las direcciones IP reservadas para crear subredes? si tus redes se conectan a internet podrías generar conflictos con IP públlicas reales.

En todo caso, que te impide usar ips tipo 192.168.x.y con netmask 255.255.0.0 ? por qué estas subneteando con 255.255.192.0 ? por qué partir la clase B en segmentos de 64 ips?

Saludos :)

7. JorWan

JorWan Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    por que generarian conflictos? y como se cuales son las ip reservadas para crear subredes?

no se si entendi bien tu pregunta, pero a ver.....yo he creado dos segmentos(dos subredes) unicamente a partir de la clase B, por eso me dio como resultado la submask de 255.255.192.0.

pero por favor explicame mejor esto a ver si entiendo.

P.D. el subneteo para mi es muy importante y me interesa mucho dominarlo ya que asi podre dividir y administrar bien las areas de trabajos, por eso perdona que te haga muchas preguntas.

GRACIAS por contestar :):chau:

Última edición: 29 Abr 2009