[WinXP] Preguntas sobre directx 10 y resolucion de mi monitor

Publicado en 'Windows' por elias174, 1 Nov 2010.

1. elias174

elias174 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010

Holas ps recurro a este foro para preguntarles acerca del directx y mi monitor, tengo esta pc:

Athlon II X2 250 3.0ghz
    2gb de ram
    No tengo tarjeta de video estoy usando la ati 4250 que vino en mi placa

esa ati se supone que es compatible con directx 10.1, pero no entiendo bien ese tema, tengo windows xp con directx9 y he leido que en emuladores como el pcsx2 y el dolphin el directx 10 soluciona muchas problemas, mi pregunta es como instalo directx 10? he googleado encontre artos pero no veo que en los emuladores mejore algo (es mas en los plugins sigue apareciendo como 9, vi en otros user que esto cambiaba a 10), no me gustaria actualizar a windows 7 o vista, solo quiero instalar directx 10 en xp, me gustaria saber tambien si en los juegos mejora algo con directx 10, hasta ahora estos juegos me han ido bien con la integrada:

Fifa 11 a calidad media
    PEs 2011 calidad media
    Re5 calidad media

Ahora tengo otro problema con mi monitor en juegos como pes 2010 y nfs undercover, no me da la opcion de 1366x768, cosa que me parece extraña ya que en mi otra pc con geforce 6200, si me sale esta opcion, que esta fallando el monitor? necesito instalarle drivers?, gracias de antemano y salu2

PD: por cierto el pcsx2 con la ati integrada me corre a buena velocidad (50 a 60 fps en juego) , lo malo es que mucho parpadea y me parece que es el directx, salu2

2. dark484

dark484 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    El directx 10 es exclusivo de windows vista y seven , y no hay forma de poder usarlo en xp.

3. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    ok gracias tambien pienso que lo mejor seria actualizar, bueno pienso hacer esto, como tengo disco de 500 voy a instalar dos sistemas operativos, osea windows 7 y xp, el 7 me va empeorar la velocidad de los juegos? porque vi que otros juegos al tener vista o 7 aumentan los requisitos, sobre la resolucion del monitor que puedo hacer?

4. ElCejasACR

ElCejasACR Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010
    Perdón; pero Yo tengo DirectX 10.0 (4.10.0000.18000) en mi WXP SP3. Cheka:

Lo baje de una fuente confiable.

Última edición: 2 Nov 2010
  5. dark484

Registro:
    22 Ago 2010
    Estas seguro de que fue de una fuente confiable?? , si no me equivoco tiene un tema que hace que tu xp de parezca al win vista , y esa nomenglatura es facilmente modificable por alguien conocedor del tema(solo cambia el texto de la version 9 a la 10 y si quiere pone la 11 , 12 , etc) , donde realmente se nota si tienes directx10 o no es al utilizar aplicaciones que aprovechen este ultimo y alli recien comprobaras si tienes el 10 o si fuiste engañado( lo mas probable)

6. ElCejasACR

Registro:
    29 Jul 2010
    No lo creo. Lo que tengo es una tema de BricoPack. Como sabrás no cambia el nombre Directx 9 por el "10". Me lo he bajado de un foro al que soy asiduo seguidor por su material que una vez quise publicar aquí; pero me suspendieron por 1 día alegando que no debo "copiar y pegar" (cosa que no entiendo. Hay cosas técnicas que se necesitan copie/paste). No creo que el tema de BricoPack haya modificado el nombre a través de RegEdit.

La cuestión es que tengo Directx 10.* para Windows XP (en el foro que te comento somos varios los que tenemos ésta mejoría)

Última edición: 2 Nov 2010
  7. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    veo que tienes el directx 10, puedes pasarme los links por mp, es que lo necesito, salu2

8. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Eso me dejó:errr::errr::errr:, pero como dicen lo mas probable es que se trate de un fake, pues el directx 10 y superiores son exclusivos de Vista y Seven.:hi:

9. dark484

Registro:
    22 Ago 2010
    Si tanto confias en que posees dicha version te hago una propuesta:Comprueba que lo que dices es verdad . Consigue alguna demo o algun juego que posea directx 10 y trata de ejecutarlo en dicho modo y postea aqui tus experiencias.

10. punkishet

punkishet Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    pues yo tengo entendido que el directx 10 puede ser usado en xp pero siendo este parcheado para dicha versión , pero de ahí a que te corra bien no sabria ya que nunka lo intente :(

Última edición: 3 Nov 2010
  11. ElCejasACR

Registro:
    29 Jul 2010
    Bueno, estoy jugando PES2011 en éstos momentos y me va bien. No sé que tipo de experiencias necesitas para creerlo. Sé que Directx10 es exclusivo para Vista en adelante; pero lo que Yo tengo no es fake. Recuerdo que lo bajé de un foro en el que se mencionaba que Microsoft había publicado Directx10 para XP; pero por algún motivo lo sacaron de su página. Los usuario de ese foro, lo postearon de forma "oculta".

Bueno, no conozco de un programa que pueda cambiar el Directx9 por el nombre de 10. Creanlo o no tengo Directx10 para XP.

12. sylux

sylux Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2010
    hahaha recuerdo cuando tenia el XP me baje un directX10 para windowx XP y para comprobar tambien entre esa imagen y me decia q tenia el directX10 instalado pero a la ahora de jugar residen evil 5 con directX10 no llegaba a arrancar el game :risota: ni otros juegos con directX10 asi q nomas ponte a disfrutar con el DX9 :chau:

13. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    En este tipo de temas es cuando más puedo comprobar la pericia de alguien. Demuestra utilizando el benchmark de Resident Evil 5 en modo DirectX 10 -si es que supuestamente lo tienes en Windows XP- y si tienes éxito nos los publicas aquí en este mismo post, solamente así comprobaré (al igual que muchos compañeros del foro) que dicho y debatido tema del DX10 en WinXP es totalmente un 'fake'...

14. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    pon capturas con el evga o el msi afterburner de tus juegos DX10 en XP, para ver si es cierto

15. Andersen

Andersen Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    :risota::risota:!! yo mismo se modificar esa vaina -.-!. el poder de regedit :hi:
    eso de directx 10 para xp es puro chiste Norteamericano.

saludoZ!

Última edición: 4 Nov 2010
  16. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    La versión DirectX v10 para XP no es necesariamente un fake, sino una version parchada, modificada o crakeada, que te permite aprovechar las librerías de la v10 en el XP. Pero a la larga no es lo mismo y no tienes el mismo rendimiento por no ser compatible nativamente.

Salieron 2 versiones modificadas, una version modificada del DirectX 10 para XP no cambiaba el nombre de la v9 x la v10, solo te instalaba las librerías. Y la otra solo te cambiaba el nombre :risota:
    Pásale el resident evil 5 bechmark u otro bechmark en modo Directx10 y sales de dudas.

Como dice el compañero, se bajo una version que solo cambiaba el nombre por el Regedit.

La Versión máxima del DirectX para XP es la versión 9c.

Última edición: 4 Nov 2010
  17. ElCejasACR

Registro:
    29 Jul 2010
    Oka. Si me mandas por MP los links de benchmark de Resident Evil 5 lo probaré con todo gusto.

Nota: Ahorita estoy bajando otro soft que me urge.

18. ElCejasACR

Registro:
    29 Jul 2010
    Les comentaré que he instalado en mi PC Prince of Persia y veo que en los Requisitos Mínimos del juego me sale que tengo Direct 10. Les hago recordar que tengo WXP SP3.

Sigo creyendo que tengo Direct10 en WXP. Para comprobarlo de forma correcto, y quitarle la duda de que no es un fake. Algún link de un juego que pida Direct10 para bajar y probar?

19. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    prueba el resident evil 5, por cierto puedes pasarme ese directx que tienes por mensaje privado porfa?