Preguntas sobre Filmadoras

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por javvv, 14 Ene 2009.

1. javvv

javvv

Hola qué tal.

Para los expertos en el campo de filmadoras.. podrian recomendar Filmadoras con video de calidad aceptable para mostrar en internet... y qué venga con la opción de poner microfono, más que todo para entrevistas.

Gracias.

2. Temas Similares
    Sección Título Fecha
    Actualidad Tecnológica Entrevista en Google - Las preguntas más raras que han hecho 13 Nov 2008
    Actualidad Tecnológica El chiste del día: Telefónica habla sobre neutralidad de la red 30 Abr 2014
    Actualidad Tecnológica Pregunta sobre Agentes de Bancos 23 Abr 2014
    Actualidad Tecnológica Asociaciones de usuarios respaldan propuesta de Osiptel sobre desbloqueo de 19 Mar 2014
    Actualidad Tecnológica Gigabyte charla sobre placas INTEL B75 25 Mar 2013

3. Residente

Residente

Si sólo quieres poner videos para Internet con una cámara casera te basta, ya que la resolución no es tan exigente para ello. Pero si quieres alta calidad (HD) hay unas cámaras que han salido y que son más baratas que las cámaras profesionales. Dependiendo cuánto es tu presupuesto, hay cámaras aceptables desde 600 hasta 1800 dólares.

Esta cámara te podría servir, graban en tarjetas de memoria SDHC, pero no tiene la opción de poner micrófono externo, tendrías que comprar un micrófono adicional.

O sino esta cámara, si tu presupuesto alcanza te la recomiendo, graba en cintas Minidv.

Última edición: 14 Ene 2009
  4. diviaio

diviaio

habla piloto sigues con las camaras...
    cuando empieza el concurso de fotos????

5. sebas01

sebas01

VIDEO CAMARA FILMADORA SONY

DCR-SR220 60GB HDD DISCO DURO!

La Nueva Filmadora DCR-SR220 incluye una unidad de disco duro de 60 GB. Obtenga fotos en 4.0MPixels. Con pantalla LCD de 2.7" que gira 270°. También incluye una lente Carl Zeiss® Vario-Tessar®, un zoom óptico de 15X, un zoom digital de 180X y un Súper NightShot (el sistema de grabación nocturno). Grabación HYBRID en Memory Stick? opcional para compartir fácilmente. Índice de detección facial e índice de películas: para realizar búsquedas de forma rápida y sencilla El sistema anti-choque de protección inteligente de disco duro protege el disco duro si la videocámara se cae accidentalmente.
    * Pantalla: LCD. 2.7? Color Panel táctil
    * Lente: lente Carl Zeiss ®
    * Optical Zoom: 15x
    * Digital Zoom: 180X
    * Sistema de audio: Dolby® Digital de 5.1 canales
    * Dispositivo de visión:1 sensor CMOS ClearVid 5.0
    * Píxel Gross: 2.360K
    * Medio de grabación: 60 GB Hard Disk

* Grabación HYBRID en Memory Stick? opción para compartir fácilmente
    * Índice de detección facial e índice de películas. Para realizar búsquedas en forma rápida y sencilla
    * Micrófono de Zoom: para que los diálogos y el sonido se escuchen con mayor nitidez

* Distancia Focal: 3.1-46.5mm
    * Diámetro de filtro: 30mm
    * Enfoque: full Range Auto/Manual (panel táctil)
    * Velocidad de obturador: 1/3-1/800 (inclída la selección de escenas)
    * Resolución de fotografía: 4.0 MP
    * Progressive Shutter Mode: SI

Conveniencia:

* USB Streaming: NO
    *SteadyShot® estabilizador de imagen: SI (electrónico).
    * Face Detaction: (detección facial): SI
    * Optimizador de gama D: (ajusta la exposición y el contraste de una imagen para contrarestar los efectos al realizar fotografías en condiciones de alto contraste)
    * Tecnología Exmor: SI
    * Procesador de imagen: BIONZ
    * Balance de blancos: Auto/ Exteriores/ Interiores/ Una sola pulsación
    * Memory Stick PRO? Media Compatibility: SI Soporta hasta 8GB
    * Modo de imagen: JPEG
    *Iluminación mínima: 5 lux (0 lux con Super NightShot® Plus)
    * Compensación de luz trasera: SI
    * Grabación suave en cámara lenta: SI
    * Modo demostración: SI
    * Operación fácil: SI
    * Efecto Fader: Blanco/ Negro
    * Display Multiple Lenguaje: SI
    * Títulos: SI
    * Flash: SI
    * Modo escenas: Penumbra/ Retrato de penumbra (sólo imágenes fijas)/ Amanecer/ Atardecer/ Paisaje/ Retrato/ Luz/ Velas/ Fuegos Artificiales/ Plya/ Nieve
    * Efecto de imagen: monótono/ Sepia/ Pastel
    * Efecto de imagen digital: Película antigua

Entrada y Salida:

* Entradas Audio: NO
    * Salidas Audio: SI
    * Entrada video: NO
    * Salida video: SI
    * Entrada de S-Video: NO
    * Salida de S-Video: SI

* Entrada USB: NO
    * Salida USB: SI : 2.0 High Speed

Grabación de fotografías:

* Grabació de fotos en Memory Stck?: SI
    * Grabación de fotos en disco duro interno: SI
    * Soporte de grabación en Memory Stick Duo: HDD
    * Grabación de instantaneas durante el video (grabación dual): SI (3 megapixeles, ilimitada)

Grabación de Video:

* Formato de Películas: Definición Estandar: MPEG2
    * Video Recording: NTSC Color, EIA Standards
    * HYBRID: (grabación de pelícuas en Memory Stick: SI
    * Face Index: (índice de detección facial): SI
    * Film Roll Index: (índice de películas): SI

Audio:

* Sistema de audio: Dolby ® Digital de 5.1 canales
    * Micrófono incorporado: 3 canales, micrófono zoom
    * Parlantes incorporados: SI
    * Grabación Surround: SI

Power:

* Tiempo de grabación continua con batería suministrada y pantalla LCD apagada 110 min.

Dimensiones:

*Peso: 7.40g
    * 8.1 x 7.6 x 12.9 cm

6. fredy1979

fredy1979

Diganme que tal la zr930 canon, ke tiene un buen zoom potente y tiene entrada de microfono y es barato aprox 250$ ???

7. sebas01

sebas01

Mejor es ahorrar bien para comprar algo que te va a durar bastante si vas a utilizarlo muchas veces pues. El producto que te mostré esta cerca de 1 480 $.
    Esperate un buen tiempo, ahorra y te lo compras.
    Saludos!!

8. al3xh

al3xh

hoy en dia ya no comviene invertiren videocamara ni en camaras de fotos convensionales (digitales) ya que la alta definicion ya se utiliza mucho ai que si optas por algunas hazlo por las HD . ya que te dan mejor calidad y las hay ya hasta con obcion de formato para youtube asi tambien las hay en camaras de fotos HD
    asi esta en ti la eleccion .
    en modelos y caracteristicas pues eso depende de tu bolsillo .
    un saludo .

9. Heyner

Heyner

a ver, esta info es para un amigo q esta en Argentina, necesita este modelo:
    Sony HDR-FX1 3-CCD HDV High Definition Camcorder w/12x Optical Zoom View attachment 2461

alguien sabe donde se puede conseguir ese modelo de camara, ya sea nueva o de 2da. Gracias

10. javvv

javvv

:B manya.. gracias por las sugerencias, más que todo es para un programa que sería transmitido sólo via internet.

no se mucho sobre filmadoras por no decir nada, pero igual gracias por las sugerencias si hay más bienvenidos.

11. Residente

Residente

En Polvos azules la puedes conseguir, ahí encuentras algunos que lo importan directamente. He visto buenas cámaras por ahí.

Aunque también tienes que tener en cuenta la edición de lo que grabas, por ejemplo las cámaras (HD) High definition graban en un formato que no reconocen todos los programas de edición y tienes que hacer una codificación previa antes de editar tu video. En cambio las que graban en minidv la puedes capturar en un formato que si te reconocen la mayoría de programas de edición.

Última edición: 15 Ene 2009
  12. rodny

rodny

alguna filmadora que tenga entrada de audio, como para grabar el audio de una conferencia, pero directamente del equipo de sonido??
    La voz saldria mas nitida, sin todo el sonido ambiental.

Gracias por las sugerencias que me puedan dar.

13. GerardStalyn

GerardStalyn

hola a todos ,weno poseo una filmadora sony handycam modelo dcr-trv 361
    A LOS QUE TMB POSEAN este modelo de camara ,LES PIDO SU AYUDA.
    1° tengo la opcion de filmar con una memoria stick(y la memoria me habilita el tomar fotos)
    la pregunta es ¿cuanto de memoria soporta esta camara y cuantos minutos de grabacion da la memoria?
    ya que segun leia esta camara soporta hasta memoria stick de 1gb (pero segun tengo entendido 2horas de video equivale como a 4,7GB)k alguien me diga si usa memoria stick de mas capacidad con esta camara y hasta cuanto tiempo puede grabar,ya que lo ideal es filmar un video de 2 horas.
    2°mi camara graba en cintas de 8mm,posee coneccion usb,firewire (ilink1394),RCA(audio video),S-Video out.
    Mi duda es ,como puedo pasar las cintas de 8mm k grabo al Pc para poder grabarlas a un DVD y k materiales o programas necesito(a ki kiero k me responda el modo en k ustedes lo asen y k cosas utilizan)
    eh escuchado sobre software como package picture,usb driver para esta camara(K DRIVER O SOFTWARE NECESITO PARA K EL PC ME DETECTE LA CAM),A PARTE EL software de transferencia de la salida de video de la camara hacia el pc como ULEAD,windows movie maker etc,asi como el metodo x el cual transfieren el video ya sean x capturadoras de video, cable Firewire,cable USB(hasta donde se el cable usb solo trabaja a la par con la memoria stick,o para usarla como web cam)u otro metodo y/o accesorio u softwares que usen.
    si lo trasfieren x firewire diganme cual cable firewire se necesita x k eh leido k hay de 6x 6 pines , otro de 4x4 pines y uno mas de 6x4 pines (me parece k es este ultimo,pero kiero k me confirmen)
    y comente sobre las demas cosas necesaria que ustedes realizan para sus ediciones o filmaciones y conversiones a DVD/transferencia de Video al PC con esta handy cam dcr-trv 361

14. DARGAODARWIN

DARGAODARWIN

Hola: tengo una de esas, a lo que preguntas te digo:
    1º La opcion de Memory stick no te la recomiendo al menos que sea una emergencia, pues la calidad es mala, debes de grabar siempre en cinta (8mm) y las fotos de esta camara no son tan buenas, recuerda que es filmadora, ojo la camara es muy buena.
    2º Instala a tu PC una tarjeta para firewire (ilink 1394), normalmente esta viene con su cable, el cable tiene q ser de 4 pines para el puerto de la camara y 6 o 4 pines para la tarjeta. Instala un programa para editar y bajar (puede ser el Ulead video studio 11), entonces al conectar tu camara en automatico lo reconoce y buscas las opciones para bajarla a la PC este programa tambien te sirve para editar y crear tu DVD. ojala te sirva bye

----- mensaje añadido, 10-oct-2009 a las 16:09 -----

Amigos últimamente tengo un problema al editar mis videos, bajo normalmente y edito, lo que me esta sucediendo es que al crear el DVD algunas escenas se pixelean y el disco se detiene. a ver que sugerencias tienen... gracias

15. DARGAODARWIN

DARGAODARWIN

Hola. deseo me den sus opiniones tengo una filmadora Sony TVR 380 que graba en cinta de 8 mm y con puerto fire-wire para bajarlas a mi PC, la cual viene funcionando muy bien sin problemas y con muy buena calidad en audio y video.
    Lo que pasa es que me han ofrecido una camara, es la Sony Dcr-sx60 Dd 16gb (graba en memori stick), mi camara vieja tiene para grabar en memory stick y la calidad no es nada buena, mi pregunta es: estas camaras nuevas han evolucionado en este sistema de grabación en ese tipo de memorias? pues por lo que sé, aun no pueden superar la calidad del video y audio que nos da una grabación en cintas... Por favor alguien me de su opinion sobre algun punto de comparación entre las cámaras que graban en cinta y disco duro, cual es la mejor?