Preguntas sobre importaciones desde China

Publicado en 'Negocios en Internet' por Teshimide, 30 Set 2015.

1. Teshimide

Teshimide Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008

Hola amigos tengo algunas dudas con las que espero que me puedan ayudar:

1.- He leido que para hacer mas de tres importaciones al año se que hay que sacar RUC, yo tengo numero de RUC pero por recibos por Honorarios. Me sirve?

2.- Teniendo el RUC, evitas que tus pedidos de menos de 200 dolares entren a aduanas (después de la tercera importación) y te los envíen directamente a tu casa sin problemas?

3.- Es cierto que teniendo RUC puedes hacer el número de importaciones que desees siempre y cuando no superes el monto de 2000 dólares al año. Y sea menos de 200 dólares por importación?

4.- El número de RUC hay que declararlo a la hora de hacer la compra o en qué momento te lo piden?

En caso que tu pedido entre a Aduanas

1.- En caso que tu pedido entre a aduanes: La factura que te piden en aduanas es el comprobante que te envía el vendedor a tu correo o hay que solicitar un nuevo comprobante para este fin?.

2.- Cuanto es el impuesto que te cobra la aduana, es solo IGV o te cobran también otro tipo de impuestos.

---------------------------------------------------

De antemano agradezco su gentil ayuda

2. projec

projec Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2013
    muy buenas tardes, teoricamente todo lo que dice es valido sin embargo en la practica no se dan abasto como para ser pegados a la regla. yo importo por RUC y x DNI muy pocas veces hay caido en aduanas.
    ahora respondiendo a sus punto es asi:

1.- si tiene recibo por honorarios entonces tiene RUC, supuestamente son 3 importaciones al año pero la mayoria ingresa mas que eso.

2.- todo envio de menos de 200 dolares llega directamente a tu casa salvo que sea demasiado voluminoso o llamativo para la gente de aduanas.

3.- la teoria es asi; menor a $200 no pagas impuesto, mayor a $200 y menor a $2000 declaras pagas impuesto pero no necesitas agente aduanero, mayor a $2000 necesitas un agente aduanero. no siempre se respeta

4.- el numero de RUC y otros datos sirven para tu declaracion y para que cuando pidas el INVOICE respectivo se incluyan tus datos alli.

en caso entre en aduanas:

1.- tus sustentos son el invoice y boucher del monto pagado no tendrias que pedir otro si ya te brindaron uno.
    2.- siempre te cobraran el IGV y otros aranceles dependiendo del acuerdo comercial que se tenga con el pais de procedencia pero para esto tu debes conocer bien el tema de aranceles.

3. Teshimide

Registro:
    23 Nov 2008
    Mil gracias por tu respuesta, me has sido de gran ayuda

Una pregunta a la hora de que te pidan la factura los de aduana es válido presentar el detalle de tu pedido (proporcionado por la página en la que realizas la compra) y los datos del pago proporcionados por PayPal.
    Ya que normalmente esos son los datos que te proporcionan. Porque normalmente no mandan una factura física.

De antemano agradezco su gentil ayuda

Me olvide de una cosa: Si tengo que pedirle una factura física al vendedor que datos son los que tienen que detallarse en dicha factura?

4. projec

projec Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2013
    tu mejor sustento es un invoice eso se lo pides al momento de realizar la compra estos detalles son los mismos que colocarías en una factura local. en aduanas de no tener un invoice tienes q sustentar cuanto pagaste obviamente con pantallazos de la pagina donde compraste, con detalle del monto que pagaste. no especifico paypal xq hay varios metodos de pago. saludos.

5. Teshimide

Registro:
    23 Nov 2008
    Mil gracias
    Otra consulta el número de RUC se lo tienes que dar al vendedor de China (o del pais que importes)o recién te lo piden aca en Perú a la hora que te van a cobrar el impuesto?. Explícame bien como va esto, porfavor.

Que me aconsejarías, seguir importando sin RUC (recien estoy comenzando a hacer pedidos de China y siempre menores a 200 dólares)o comenzar a importar con RUC.

6. projec

projec Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2013
    el numero de ruc se registra en la pagina web donde va a realizar la importacion ahora si la negociacion vendedor-comprador es directa se la tienes q proporcionar. recuerda el invoice o factura se genera de igual manera en todo el mundo una vez pactada la compra.

te aconsejo con DNI dependiendo d que cosas sean pero siempre que no se preste para posible reventa (cantidades de un mismo producto) y con RUC si la reventa es el motivo principal

7. Paul_Rampa

Paul_Rampa Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2014
    Buenas yo compro en Aliexpress, el Invoice hay que solicitarlo al vendedor? o cual es. no me queda claro ese tema,

agradezco su ayuda.

8. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    buen tema

9. Hardcore00

Hardcore00 Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2015
    Hola amigo, veo que también tienen ruc, yo quiero sacar en el Regimen espacial "RER" por que quiero importar grande cantidades y vender y, para poder dar facturar, pero tengo una duda si es que importo para uso personal y no para vender tengo que declararlo mensualmente..he creado un tema màs especifica con mi duda, si es que puedes pasearte por ahi y responderme te agradecería.

peruhardware . net/foros/temas/quiero-sacar-ruc-para-importar-cosas-a-volumen.237427/

10. projec

projec Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2013
    igual como si compraras aqui tienes q pedir el invoice solo por seguridad