Preguntas sobre Jsp(campo laboral)

Publicado en 'Programación' por gian123, 25 Oct 2011.

1. gian123

gian123 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2011

Hola amigos quisiera saber respecto a java server page...en el campo laboral que es lo que piden en si ...alhuien que haya tenido experiencia realizando paginas en jsp y tabajando para alguna empresa en este tema de la porgramacion...es verdad que te piden que manejes framworks..alguein sabe cual son los frameworks mas usados por ai me dijeron que uno era el struts ..y el eque se estaba poniendo de moda era el java server faces(jsf)..pero quisiera ver si alguno de ustedes me puede corroborrar esa duda..otra cosa alguein sabe algun buen libro sobre framworks..o alguna apgina con algun buen tutorial..gracias de antemano :D

2. ozkr2907

ozkr2907 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2011
    Hola,

El tema es muy muy amplio, se suele empezar con JSPs y el manejo de Servlets, de ahi cuando ya empieces a ver patrones de diseño para aplicaciones JEE, pues empiezas a ver cada una de las capas y en cada una de ellas tienes frameworks que te ayudaran y reduciran el tiempo de desarrollo, por ejemplo para la capa de persistencia/datos tienes hibernate, EJB, JPA, para la capa de la vista tienes por ejemplo JSF, STRUTS, etc. En el campo laboral es practicamente imposible que encuentres trabajo con solo saber JSP's a menos que sean practicas. Podrias empezar leyendo un poco la teoria sobre la arquitectura de una aplicacion enterprise JEE y a partir de ahi ver cada uno de sus componentes. Hay mucho material en internet aunque la mayoria esta en ingles.

3. gian123

gian123 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2011
    Hola gracias por tu respuesta...si eso lo que me di cuenta es que trabajando con jsp toma mucho tiempo hacer proyecto entonces bucaba por al red material sobre frameworks ya que disminuyen el tiempo de trabajo como dices..uhmm segun lo que escuche en clases me dijeron que la mayoria de frameworks trabajan con el modelo vista controlado(mvc)..normalmente cuando trabajo en jso tanbien lo ago asi en varias capas ya sean beans,dao,servlet,etc..pero por ejemplo solo puedo utilizar un framework por proyecto o varios framework?..como dices..puedo utilizar jsf y a la vez hibernate?:)

4. ozkr2907

ozkr2907 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2011
    Claro, de eso se trata, al estar componentizada una aplicacion JEE por cada una de las capas se pueden utilizar los diversos frameworks, de esta manera se divide el trabajo y se pueden desarrollar independientemente cada una de las capas de la aplicacion. La idea es quitar la dependencia de una capa a otra.