Preguntas sobre serpost

Publicado en 'Negocios en Internet' por shifted, 24 Ene 2012.

1. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011

Hola,

espero alguien sepa sobre esto:

1. He leido que cuando mandas un paquete tienes que dar copia de tu DNI, pero que cuando llega el paquete al destinatario, les llega el DNI pegado al paquete, y pues la verdad no quisiera esto, en especial con un extraño. Pasa esto siempre o de acuerdo a un peso?

2. Cuando he recibido paquetes de china me he dado cuenta que nunca se ve el remitente.. solo mi nombre. Es posible hacer esto aqui tambien? Mandar un paquete sin remitente? blind shipping como le dicen ?

gracias

2. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Nunca he enviado nada, pero dudo mucho que les manden la copia al destinatario.

Imagino que es algo interno de serpost, cuando recoges también tienes que dejar en serpost una copia de tu DNI

3. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    bueno, es que recuerdo haber leido que un chico mando un paquete a una amiga de argentina y cuando ella lo recibio dijo que la copia del DNI del chico en mencion estaba pegado al paquete

4. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Hmm Pucha en ese caso "Desconozco Mayormente" no seria raro que ese asunto sea producto de la irracional burrocracia peruana.

Pero me parece raro, se supone que estamos mejorando los mecanismos de exportación y con exportafacil y todas las novedades estas.

5. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Nop, el tema del DNI es interno para serpost, es la copia de tu DNI + tu huella digital.

6. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Eso no es cierto, la otra vez fui a recoger un paquete a Serpost. Lo unico que presenté fue mi DNI (a pesar de llevar la factura de la compra impresa por si acaso) y firmar el libro de cargos.

El encargado nunca pidió, ni a mi ni a las otras personas que estaban ahi, copia de DNI.

Última edición: 24 Ene 2012
  7. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    A mi si me pidieron, pero era con tramite de internamiento y todo. es mas me lo pidieron dos veces para mis dos celulares... Y encima me hicieron sacar el ticket de renovación porque mi dni ya estaba vencido.

8. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007

1. No, no es de acuerdo al peso. Más bien diría que es de acuerdo a si lo engrapan o solo lo pegan con cinta. Casi todas las veces que han engrapado la copia de mi DNI, ésta ha llegado al destino.... ¬¬

2. En todo los envíos debe aparecer el remitente. No puedes enviar nada sin esta información.

A shifted y LDX les gustó este mensaje.
  9. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Bueno saberlo...

No debe ser por peso, yo estoy bien gordito y nunca me han dicho nada.

10. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    -Para enviar:
    Yo he recibido paquetes enviados por Serpost en el extranjero. A mi madre le pidieron el DNI y una copia pero ninguna de las veces que yo recibí mis paquetes de Perú, éstos arrivaron con fotocopia del DNI de mi madre.

-Para recibir:
    Si vas a recibir un paquete del extranjero en el Perú te piden que presentes el DNI y una fotocopia del mismo. O el pasaparte y una copia del mismo (se fotocopia la parte de los datos y el sello de entrada a Peru) si ésto fue declarado como equipaje de viaje.

A shifted le gustó este mensaje.
  11. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    que no se confunda serpost con aduanas.

12. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    hola chinita, hoy fui a dejar un paquete y de paso pregunte y me confirmaron lo que pusiste, siempre pegan la copia del dni para envios internacionales :(