Preguntas varias

Publicado en 'Comprando una PC' por wruizt7, 28 Set 2011.

1. wruizt7

wruizt7 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2011

Hola, usuario nuevo por aquí :hi:

Mis specs en este momento (lo importante):
    -intel core i5 750
    -ati radeon hd5770
    -4gb ram
    -monitor 23'' LG 1080p
    -windows 7 64 bit

Recientemente empecé a notar un problemita con mi procesador. Toqué mi bios para que me avisara cuando pase los 65°C y descargué HWMonitor y Everest Ultimate para revisar las temperaturas. Resulta que esto pasa más seguido de lo que creo debería, y a veces con una simple combinación de msn + google chrome me lleva la temp hasta 45°C-50°C. Los picos de 65°C-70°C los alcanzo cuando juego Starcraft 2, así que me da miedo seguir jugando últimamente. La tarjeta no pasa de los 60°C con gráficos ultra.

He leído por ahí que puede ser un problema con pasta térmica, ¿qué me recomiendan hacer? ¿Dónde la compro? ¿Cómo la uso? No me gustaría llevar todo mi case hasta Wilson sólo para que le pongan una cremita anti-calor a los componentes. El problema es que nunca aprendí a tocar las computadoras y me dediqué a buscar las partes que quería comprar. Sé que puedo terminar malogrando toda mi computadora si no aprendo la "maña" para manipularlas, necesito aprender de alguna forma.

Una última pregunta, ¿podré jugar Battlefield 3 en DX11 a 1080p con gráficos decentes usando mi tarjeta de video? ¿Me compro más nuevo y con mejor performance? (no espero llegar Ultra tampoco, no es necesario). Aunque creo que el problema principal aquí es mi procesador, no? :cray:

En fin, es todo lo que recuerdo por ahora, muchas gracias por su ayuda.

Última edición: 28 Set 2011

2. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    HOla brother qué tal.. :), bueno tenemos el mismo procesador. Antes que todo te recomendaria cambiarle el cooler stock que es un horno..., por uno decente, barato, y eficiente, como lo es el Coolermaster Hyper212plus. YO tengo ese y mis temperaturas bajaron considerablemente, más de 15°. Como podrás ver en "mi pc" tengo mi proce overclockeado a 3.8 GHz con el HYper212plus, y mis temperaturas andan algo de 27° idle y en full jugando Crysis Warhead o Metro 2033 llega hasta 48°, no pasa de eso..., es tan eficiente el cooler.
    Sugiero que te compres el Hyper212plus, ronda los 95 soles aprox., y le pones la pasta térmica que viene con el cooler como hice yo.., y trabaja muy bien.
    Otro detalle, asegúrate de tener un case decente y con buena ventilación, eso te bajará varios grados menos..., si se puede , ponle un fan en la parte delantera para que ingrese aire frio al case, y ayude a mejorar la circulación de aire.
    Te digo algo...., el i5 750 es uno de los mejores procesadores para jugar, tiene muy buen rendimiento en general, no sé por qué dices que el problema puede ser el procesador..., más aun si le haces OC, es una bestia en juegos, no necesitas más...., ah no ser que quieras hacer un SLI de Crossfire de tarjetas de video de gama alta........, lo que sí te recomiendo es cambiar la tarjeta de video, esa HD5770 se queda corta para full hd y sobretodo para los juegos de ahora...
    Si piensas en Battlefield 3 y jugarlo a 1080P te recomendaria hacer upgrade de tu tarjeta,una recomendación precio/rendimiento seria una Nvidia Geforce GTX560Ti o si no una HD6950, las 2 andan parejas en rendimiento.
    Te invito a ver mi post que hize sobre los requisitos del Battlefield 3 como tambien algunas pruebas de rendimiento con varias tarjetas de video.. http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=135394
    Yo antes tenia una HD4670 hasta que se quedó corta xD.. , y despues con mi GTX560Ti con OC literalmente vuela con los juegos, estoy super contento, ahora espero probarla con el Battlefield 3 :).
    Sólo mejora tu VGA porque esa plataforma tiene para rato, es muy buena man.

Saludos

Última edición: 28 Set 2011
  3. wruizt7

wruizt7 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2011
    Hola! muchas gracias por tu respuesta.
    Desgraciadamente, no me alcanza el dinero para cambiar de tarjeta, a menos que alguien aparezca mágicamente y me compre la antigua. Qué pena que no pueda jugarlo decentemente a 1080p y DX11.
    Acerca del i5, no me refería a que sea un problema para los juegos, sino que no me dejaría jugar porque estaría cocinándose sin darme cuenta :D

En todo caso, buscaré un buen cooler para cambiar el de stock (sip, estoy usando stock) y un par de ventiladores. Creo que vale la pena la visita a Wilson nuevamente. Si tienes algún tutorial de cómo hacerlo en casa sería aún mas genial.

De nuevo, gracias man :hi:

4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola, okas , no te habia entendido eso del procesador xD, verás que cuando le pones el nuevo cooler se siente una gran mejora en temperaturas. Acá te dejo un video de cómo ensamblar el Hyper212plus que es el que tengo y que muchos de acá también tienen..., el cooler del pueblo:D... saludos.

5. wruizt7

wruizt7 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2011
    Hola!, solo quería comentarte que ya tengo nuevo cooler para mi CPU. Es un CoolerMaster Hyper TX3 si no me equivoco. El Hyper 212 Plus no entraba en mi torre así que compré la otra opción disponible jeje, no le hice overcloacking así que no lo pensé dos veces.

Le hice unos cuantos tests de estrés y estoy muy feliz con la compra. Pasó de llegar a los 70 y pico a tocar los 44/48 con el Battlefield 3 corriendo a medium 1080p, el cliente Origin, Google Chrome, Windows Media Player, MSN Live, etc.

De verdad te agradezco mucho la ayuda, has salvado la vida feliz de un pequeño procesador jeje. Saludos!

PD: Si juegas Battlefield 3 agrégame a Origin: CommandoPanda