Preguntas Wireless

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por taguirre24, 30 Dic 2008.

1. taguirre24

taguirre24 Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2008

Hola , me construi una antena omnidireccional ranurada de 16+16 , y con la cual doy internet inhalambrico a 3 usuarios, el emisor esta conformado por un equipo edimax flasheado 6.1 controlado con ancho de banda, acceso por MAC y clave Wep, e IP manuales + antena ranurada 16+16 y los clientes tienen una tarjeta encore + una antena panel polarizacion horizontal con 10m de cable RG-58, mi pregunta es:

1 cual es el angulo q irradia esta antena ranurada, hasta cuantos metros gano gano en los laterales?

2 mi casa es de 4 pisos y la antena lo tengo a 6 metros de altura del 4 piso , las casas q me rodean estan a la altura de mi antena, casi en frente mio tengo un cliente seran 30 metros y su casa es de 2 pisos, la conexion varia de 11mbps a 36mbps con el netstumbler la señal esta alrededor de los 50db mi pregunta es a q se debe q conecto a 11mbps si me encuentro cerca, o en q casos podria conectarme a 54mbps.

3 tendre problemas con la señal del vecino de en frente si levanto mi antena a 9 metros para sobresalir a mis vecinos

4 tengo otro cliente q esta a 100 metros exagerando pero tengo conexion de 11mbps 5.5mbps, 1mbps y en ocaciones no conecta, no tengo linea de vista hay una casa en medio, pero los 2 tenemos altura ,es necesario tener linea vista para q conecte bien?

5 mi AP edimax lo tengo configurado a 24dbm u 250mW si lo subo a su max potencia llego mas lejos? y mis usuarios q estan cerca q pasaria tendrian mayor señal?

6 hay un amigo q quiere q le instale internet pero su casa es de un piso, y esta a unos 100 metros de mi casa en diagonal , pero si veo desde su casa mi antena , conectaria sin problemas o tendria q tener altura para q tenga una buena señal.

7 que opiniones tienen con respesto a esta antena omnidireccional para repartir internet? o me contruyo mejor la de 8+8

8 cuando un cliente este mas bajo q mi antena, la antena cliente tengo que direccionarla en diagonal hacia mi antena o tiene q estar de frente?

9 porque? en ocaciones mi cliente se conecta a 1mbps u 2mbps y se corta los ping's q le doy a mi AP si tengo linea de vista, pero se encuentra por debajo de mi antena?

10 estoy pensando en ponerle clave WPA a mi Ap para q sea mas segura ya q haciendole pruebas llegue a romper su clave, se conectara normal con mis clientes al trabajar con WPA + filtrado Mac.

otras preguntas:

1 en ocaciones he realizado pruebas con antenas de panel y he tratado de conectarme a redes q tienen señal abierta y no he podido sale q la red debe de estar fuera del alcanze pero con el netstumbler lo veia alrededor de 60db 65db, hasta cuantos db son los minimos para realizar una conexion.

2 en windows veo redes con 3 barritas u 4 barritas sale red no disponible, y no conecto a q se debe?

3 cuando uno clona una mac para accesar a un emisor de internet como es cuando las dos mac quieran navegar?, las 2 navegan al mismo tiempo? o el q se conecta primero al AP accesa?

4 desde el cerro de la campiña veo un monton de redes pero no puedo enlazar la mayor ganancia con el netstumbler q veo es de 65db a q se debe q no enlazo sale la red ya no esta disponible o es q el lugar en donde me encuentro es muy alto tendria q estar a la misma altura de la antena a la q quiero enlazar? o el emisor tiene muy baja potencia?

5 tengo una amigo q tiene una tarjeta wireless encore + 15 metros de cable rg-58 con una antenita de 2dbi (la de la tarjeta), por q se puede conectar a algunas redes si por teoria q yo sepa por cada metro de cable pierdo 1dbi en total restando los cables y sumando la antena tendria -13dbi y por q enlaza? a q se debe o no pierde dbis en los metrajes del cable.

6 alguien sabe en donde consigo cables de baja perdida rg-223 , lmr-200 u 400

sorry por tantas preguntas, pero estas son todas las interrogantes q tengo desde ya hace un buen tiempo. haber si alguien me da una mano

Gracias de antemano

2. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    Esto se puede deber al filtrado Mac.

Depende!. En una red no pueden haber 2 pc's con la misma IP, el router asigna automaticamente una IP por Mac, si encuentra 2 Mac igualitas, les asigna la misma IP, y por lo tanto el primero en contectar estaria conectando. Pero esto es cuando el router asigna las ip automaticamente, tendrias que ponerte tu IP de forma manual para que te acepte, osea 2 mac's pero con diferente IPs. Osea "EL FILTRADO MAC, NO REPRESENTA NINGUN TIPO DE PROTECCION", aunque no esta demás.

Esto no me lo creo XD!... con 15 metros y antena de 2 dbi, perdona que pregunte esto, pero ¿estas seguro? el cable RG58 tiene aproximadamente 1dbi de perdida por metro. ¿que tarjeta usaba? ¿la encore?

Bueno esas fueron las que pude contestar XD!. Solo comentar que como cliente (que soy) las tarjetas encore esas con cajita roja de 54 mbps ENLWI-G2 (creo) fueron las peores que me tocaron (probe 2 XD). A cada rato se caia la señal, o me aparecia conectado, pero no me hacia ping XD!... luego indagando eh llegado a la conclusión de que estas tarjetas no son muy buenas.

Última edición: 1 Ene 2009
  3. taguirre24

taguirre24 Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2008
    Gracias Ice Crack por tus respuestas me ayudan a entender algo mas de redes wireless , pero eso q te comento del rg-58 con 15mt y la antenita de 2dbi es cierto ya he visto 2 instalaciones q ha echo mi amigo ya q como el no sabe de wireless no sabe q hay perdida por cada metro de cable, y el ha instalado y no ha tenido problemas e inclusive los he visto funcionando .. claro q la señal es baja llega hasta una rayita en windows y nada de raya pero igual conecta a las tiene instalada con una encore . caso curioso ..
    yo estoy utilizando dos encore como clientes y veo q tambien se me corta la señal .. pero la diferencia q estos en potencia de distancia superan a otras tarjetas hasta a la tplink , compre 2 tarjetas para hacer pruebas una tplink con chip atheros y la tplink con chip realtek y la encore las supera en señal.
    si alguien tiene algun aporte se los agradecere
    Saludos

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Quizá la base de tu amigo no está muy lejos... ya que de poder conectarse, se puede conectar hasta sin tener antena.

Ten en cuenta que la señal de tu base puede llegar fácilmente a la antena de tu cliente, pero por causas de pérdida en el cable, clima, mala ubicación de la antena, la señal de tu cliente no está llegando bien a la antena base. Quiero decir, tu cliente puede tener un buen RX (que generalmente es el estado de la señal que vemos en windows), pero un pésimo TX, lo que ocaciona las desconexiones.

5. EDUARDO147

EDUARDO147 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2009
    se puede utilizar una antena de grilla como sectorial o tendria demasiados puntos sin señal o necesariamente necesito una sectorial necesito cubrir 3 sectores.

Una pregunta mas estas antenas sectorial o grilla a que distancia debe estar una de otra para tener aislamiento y no se tenga perdida podrian mandar alguna foto o pag. para ver alguna estructura.

6. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Las sectorial más común tiene 90º de apertura, así que para irradiar los 360grados necesitas 4, existen de 90º y 120º. Las grillas se utilizan para enlaces punto a punto, al ser de bastante ganancia, su apertura horizontal y vertical deben ser muy estrechos 15º.

Saludos.

7. EDUARDO147

Registro:
    4 Mar 2009
    amigos alguno tendra un tuto de antenas sectoriales aparte de la ranurada.
    Miren he construido una ranurada sectorial y omnidireccional al principio funcionan muy bien despues un tiempo no se que les sucede pierde paquetes y se desconecta de los clientes esto no es seguido; en la base parece funcionar muy bien pero al pinponear desde el clientes pierde paquetes esto no es continuo.:plop:

las antenas de los clientes las compro listas en baquelita. El problema me parece que es mi antena ranurada.

hay algunas sectoriales q he visto en kotear pero no convencen parecen ranuradas cubiertas con acrilico nacionales.

Alguien sabe que tienen por dentro una de 17bdi 120º o tendra un tuto de estas:wow:

8. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008
    Disculpa amigo, me interesaron tus preguntas y realmente que si llegan a contestar todas me sacarian de varias dudas, pero yo tengo una pregunta para hacerte, he visto los planos para construir las antenas ranuradas de 8 o 16 y realmente siempre me llamaron la atencion pero dime amigo, donde haz conseguido el alumnio de la medida que te pide? por que he tratado de buscar ese tipo de aluminio rectangular con esas medidas que indican y la verdad no lo encontre.

9. EDUARDO147

Registro:
    4 Mar 2009
    hay un programa donde ingresas las cantidades de ranuras y las medida de tu alimunio y te lo diseña. El aluminio lo encuaentras en las vidrierias:yeah:

10. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008
    Eduardo147, he ido a buscar por todos los lados y no consegui con las medidads que pide el plano. Tu antena que medidas tiene?

11. EDUARDO147

Registro:
    4 Mar 2009
    yanguito las medidas del aluminio son 2,5cm x 8cm ahora depende de las ranuras que le hagas ingresalo al programa para que te bote la altura de tu aliminio este es un aluminio que lo encuentras en todas las vidrierias a un que es un poco delgado para poner las abrazaderas busca hay aluminios mas gruesos.

Etiquetas: