Prender todos los ventiladores o no??

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Saile1, 2 May 2013.

1. Saile1

Saile1 Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2013

Hola que tal , me compre una CPU hace mas o menos hace 1 mes y el case que tengo tiene 6 ventiladores en total , mi pregunta es necesario tener todos los ventiladores prendidos ?? , o mientras navego por internet solo prender 1 o cosas asi , aqui les dejo las especificaciones de la PC. Espero respuesta pronto gracias :D

PRO I-5 3570

RAM 2*4GB DDR3 1866 Mhz Corsair Vengeance

MB Gigabyte Z77x-ud3h

HDD Western Digital Caviar Blue 1TB

VGA Gigabyte HD 7850 DDR5 2GB

CASE SENTEY GS-6410 PLUS 3.0

PSU 700 W no me acuerdo la marca

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Para el mejor cuidado de la PC, lo mejor seria dejarlos prendidos, ademas no consumen mucha energia, ¿estas teniendo problemas con el sonido que hacen?

3. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    No te preocupes, aunque esa fuente sea generica (no recomendable para nada) puedes tener todos los ventiladores en uso y su consumo en total no es practicamente nada

4. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    tampoco es necesaro tenerlos todos prendidos ya eso depende de ti mucho no te va ayudar tenerlos todos prendidos

5. Saile1

Saile1 Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2013
    Mmm no hacen un sonido escandaloso , pero si un sonidito medio mmm no se como explicarlo , solo molesta cuando te centras en el sonido se podria decir.

No mi pregunta no fue si podia tenerlos todos prendidos , fue que si era necesario tenerlos prendidos , la fuente la compre aparte no me acuerdo la marca pero si es una buena :S no creo que sea generica.

Si eso pregunto por ejemplo cuando navego por la red , sea google , youtube , facebook , no es necesario tenerlo prendidos todos cierto ? , Y cuando juego por ejemplo dota 2 , o left 4 dead 2 ? , prendo todos ? o aun asi solo 3 o 4 ?

6. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    A ya, si es mejor que esten prendidos (aunque no necesariamente) pero por el bajo consumo y mantener buena refrigeración... adelante, pues de seguro lo que mas calor produce es la HD7850, de seguro con refrigeracion personalizada... a mi punto de vista tenlos prendidos :yeah:

7. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Bueno los fan cooler basicos que deben estar prendidos: son el frontal(para el disco duro) y el trasero(para expulsar el aire caliente).
    Los demas fan cooler(lateral, superior y inferior) resultan utiles en un caso que tu procesador caliente más de lo necesario y/o si le vas a hacer overclocking y también esta si vas a usar la tarjeta de video en juegos por largos periodos de tiempo.