prendo mi pc y se apaga sola

Publicado en 'Hardware General' por airbag, 23 Ago 2011.

1. airbag

airbag Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2011

hola,necesito qe me ayuden, soy muy ignorante en estos asuntos, me compre una pc el 5 de agosto, mi primera pc, fui con un amigo para qe me asesorara, bueno resulta qe todo iva bien,pero a los 12 dias una mañana, prendo la pc y se apagaba sola, encendia y se pagaba sola nuevamente,encendia al rato y luego de unos intentos mas prendio , mi amigo la formateo y le instalo nuevamente el windows 7,pero volvio a presentar la falla , nos dimos cuenta qe pasaba cuando dejabamos la pc apagada de un dia a otro, osea pasaban unas 7 a 8 horas,asi qe la llevamos donde me la vendieron el dia viernes,y probaron con otra fuente, y encendio normal,el vendedor me dijo qe capaz la fuente vino mal de fabrica,o tal vez sea el cable de poder, o tal vez el estabilizador.bueno decidi comprar una fuente certificada en otra tienda ,compre una halion el dia sabado, la cambiamos y funciono normal, el domingo la enciendo y todo bien , pero al rato, unos 3 minutos, se reinicia sola,y me sale un aviso qe windoows se a cerrado de manera abrupta, bueno siguio trabajando normal, el dia lunes la enciendo y se apagaba a los 3 segundos ¡¡¡y sinqe yo haga nada se volvia a encender sola y se pagaba a los 3 segundos nuevamente, asi varias veces, espere, y luego de unos intentos encendio, asi qe le cambie la fuente halion por la generica nuevamente, y trabajo normal, sali al mediodia y regrese a las 8 de la noche y la encendi y normal, mi pata vino y actualizo el bios aver si arreglaba algo asi qe decidimos poner la fuente halion nuevamente,pero hoy en la mañana , la encendi y se apago sola a los 3 segundos y la segunda vez qe intente si prendio, pero esto no me parece normal asi qe decidi ponerle la fuente generica nuevamente, la deje apagada desde las 9 am hasta las 2pm y la encendi y normal, lo unico qe puedo hacer ahora es esperar a ver si falla con la fuente generica para regresar a qejarme a la tienda en wilson nuevamente, la verdad no se qe hacer, :cray:no se si les sirvan estos datos qe me vibnieron en la boleta PC CORI3 2100 - PLACA D#61 WW RAM 46B . 1333 KINGSTON HA 500 GB SEAGATE - HD 5 CASE ECOTREM, MULTIGRABADOR SATA LG, ESTABILIZADOR HIBRIDO. la pc solo la compre para cosas basicas, medi mi estabilizador con un multitestes ,no se si eso servira, pero media 220 v normal, y medi mis tomacorrientes y tambien normal, la verdad no se si sera cosa de la placa u otro componente, espero me puedan decir qe piensan ustedes qe podria ser.:cray: gracias.

2. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Podría ser la fuente, pero como dices, has probado con otras y pasa lo mismo. Talvez con una de mayor capacidad.

Podría ser el procesador tambien, a lo mejor se calienta demasiado y cuando sucede el sobrecalentamiento se apaga. En ese caso prueba con un cooler mas grande

3. airbag

airbag Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2011
    gracias por tu respuesta, bueno en realidad nunca se apaga una vez qe ya arranco(solo a los 2 o 3 minutos maximo) de ahi pa adelante normal) y funciona, el problema solo me lo da al inicio y cuando lo dejo descansando mas de 7 horas y la vuelvo a encender, bueno aun no se qe pase con esta fuente generica, si falla de hecho qe ya no es la fuente, mucha coincidencia qe sean ya 3 fuentes:cray:, gracias por tu ayuda amigo.

4. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    hechale un Ojo!! en la etiqueta de la fuente y ubica el OUTPUT +12V y dime qué valor "X"A , se encuentra debajo de el.

Última edición: 23 Ago 2011
  5. alepoveda

alepoveda Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    Hola!
    yo tambien tuve un problema muy similar al q tu tienes, la verdad es que mi pc como tenia garantia y todo se fue al servicio tecnico y la verdad q la tuve como 2 años le hicieron de todo (incluso le cambiaron la placa) y siempre me dio ese problema, nunca me dieron solucion.... como dices q t falle con 3 fuentes es muy raro ya parece otra cosa... no tiene garantia de las partes???
    saludos!

6. airbag

airbag Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2011
    te digo el de la fuente halion qe la saqe del cpu, dice 13A dejabo del +12V1, BUENO ACA HAY OTRO QE DICE +12V2 Y DEBAJO 14 A.

----- mensaje añadido, 23-ago-2011 a las 19:06 -----

bueno tengo la "garantia de wilson" de la tienda qe lo compre, 1 año, esto me esta creando un trauma en las mañanas al prender la pc:cray:

----- mensaje añadido, 23-ago-2011 a las 19:15 -----

dime y ahora la usas asi, o tienes otra? y si la usas asi, desde hace cuanto desde qe te dio el problema?

7. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Bueno el Watage real de tu fuente halion es +12V x 13A = 146W real y la otra fuente +12V2 x 14A = 168 W real, en pocas palabras ambas fuentes genericas no sirven... necesitas una fuente con más Watage real, ejemplo una fuente genericaPCtronix de ATX 750W: +12V x 28A = 336W real y eso te alcanza para alimentar el procesador,placa madre,disco duro,memoria ram,lectora y si quieres una tarjeta de video decente.

Bueno para finalizar. te han vendido gato por liebre esas alimenta bien el consumo de tu Pc por eso se apaga.

Saludos Colegas!

8. alepoveda

Registro:
    12 Nov 2010
    Pues con la garantía de wilson sobre sus componentes y es por 1 año debe ser suficinte, digo recién la has comprado. Yo te entiendo perfectamente lo de los traumas... viví con eso mucho tiempo, ahora tengo otra, que tambièn es un dolor de cabeza xD pero no tiene ese problema. Mi anterior pc se la di a un pata que ahora la esta usando, los primeros meses normal, luego si se le empezo a apagar y reiniciar cuando le daba la gana, la formateo, limpio y hasta ahora esta normal, pero le he dicho que si vuelve a tener problemas y todavìa quiere usarla pues que le cambie de fuente de poder, despuès de todo lo que he leído opino lo mismo de Advance.net y como ya te lo explicó tu fuente no tiene todo el poder que necesita.

Saludos!

9. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Si la has comprado hace poco sería bueno que exigieras que te cambiaran la mainboard, te la deben cambiar rápido empezó a fallar a los 12 días, talvez recalienta algun componente. Y luego dejala en la tienda para que la prueben encendida un par de días

10. JAIMEXP

JAIMEXP Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2011
    A mi me pasaba algo parecido, la solucion fue cambiar el slot de la memoria ram ( habia 2 slot: 1 donde estaba el ram y el otro vacio), el pata saco el ram y lo coloco en el slot vacio y nunca mas se me apago.

11. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    pero si decides comprarle mas memoria?

12. airbag

airbag Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2011
    hola gracias a todos por sus respuestas, diganme si fuera problema de la fuente qe necesita mas potencia,entonses no podria permanecer prendida o si?, el problema me lo da en el arranqe, pero una vez qe entra trabaja normal, y puede estar horas y ya no se apaga,o esta potencia alta qe requiere es para qe de mejor arranqe.

----- mensaje añadido, 23-ago-2011 a las 22:42 -----

un problema en el slot podria provocar qe no arranqe y se apage a los 3 segundos y asi este un rato ahstaq e encienda? seria cuestion de probar cambiandolo hoy en la noche aver como va.

----- mensaje añadido, 23-ago-2011 a las 22:56 -----

......olvide citarte,l inicio escribi mi duda, verdad, el +12V2, SALE EN LA MISMA HALION,esta separada donde dice arriba 5A Y MAS ARRIBA CURRENT, el lado qe dice +12V1 ARRIBA DICE 230V Y ARRIBA VOLTAGE.

13. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Las placas madre y procesadores están diseñados (como parte de la protección propia), que se apaguen cuando ocurre algún error en cualquiera de las dos. Mayormente estos problemas son sobre voltaje y sobrecalentamiento), tambien el apago puede ser y insuficiente poder de tu Fuente, tambien a veces ocurre y cuando las memorias RAM no son compatibles. Te sugiero que llevas tu compu en sitio donde la compraste, expliques problema y dejes que ellos (sus tecnicos), revisen todo (supongo que tu PC tiene garantia), porque como dices no eres muy calificado en el tema (mejor no metes el dedo y malogres algo, perderas la garantia).

14. airbag

airbag Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2011
    bueno si tiene garantia un año, bueno ahi mismo me la ensamblaron,si sigue presentando fallas lo llevare a qe lo revisen, me da estos problemas de el arranqe, qe quiere prender y se apaga, si siguo intentando llega a prender y si no se apaga entra a la pantalla de incio y continua trabajando ,varias horas, gracias por sus consejos, me estan ayudando mucho.

15. alepoveda

Registro:
    12 Nov 2010
    nop.. no esperes a q siga fallando, haz valer tu garantía ya! mira la pc q tengo ahora empezó a no querer prender (problemas con el arranque) a veces prendía, a veces no, hasta q un día no prendió más, lo que le pasó es que su fuente de poder se cruzó y tuve que cambiarla.
    Quizá no sea tu fuente, quizá es tu placa u otro componente, no esperes más tiempo, llevala y que lo revisen en la tienda que te la vendieron... luego esperarás, quizá ya no te de problemas y cuando menos lo esperes y se te venció la garantía se muera >.<
    En serio llevala lo más pronto posible.

Saludos!

16. airbag

airbag Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2011
    gracias por el consejo, ojala le encuentren solucion y no se cierren, porqe mas estaria gastando en idas y venidas qe hasta ya estoy pensando comprar el cpu en un lugar de marca como hp o en la sony,y al menos sacarle provecho al monitor qe si esta bueno , y esta llevarla a qe la arreglen para despues venderla:cray:

Última edición: 24 Ago 2011
  17. alepoveda

Registro:
    12 Nov 2010
    NO!!!!!!!!!!!!!!!!! Hp jamás!! nunca!!! never in the life!!! xDDD recuerdas el primer caso que te comenté? me pasó con una Hp pavillion 1500la (hasta el día d hoy da fallas aleatorrias) y cuando la compré incluso con la garantía de Hp se fue varias veces al laboratorio nunca solucionaron mi problema y dejaron que pasara la garantía para luego no hacerme caso >.<
    Ahora, recuerdas el segundo caso con la fuente de poder? me pasó con una Hp slimline s511la lastimosamente al ser slimline no hay fuentes de poder para ese case aqui, tuve que importarme una fuente de poder especial (ya q me paso 3 meses luego de que se había vencido la garantía de Hp) me salió cara y de poder no tiene mucho... encima siendo la fuente para este modelo fue 1 mm más grande por lo cual mi case no cierra como debería T.T.

Así que yo ya aprendí mi próxima pc será una ensamblada, no vayas a las tiendas te venden todo más caro y luego te quedas muy inconforme....

Saludos!

18. airbag

airbag Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2011
    vaya, como esta es ensamblada y bueno no me ha ido bien, pense qe en un lugar de prestigio tal vez seria mejor, ya no confio en wilson para comprar.

19. alepoveda

Registro:
    12 Nov 2010
    Yo creo que en wilson depende de la tienda y depende del asesoramiento, obvio yo no sé mucho por no decir nada sobre placas, memos, procesadores, etc, etc,etc así que cuando me copre un pc ensamblada iré con alguien quien si domine el tema. En serio yo he tenido muy mala experincia con la marca HP (luego varios conocidos mios me han dicho que tienen o han tenido problemas con esa marca, es más si ves el foro de "ayuda" de hp te darás cuenta la gran cantidad de personas al rededor del mundo que tienen problemas) Sólo asesorate bien y, como te digo, haz valer tu garantía y no dejes que se pase más tiempo.
    Saludos!

20. airbag

airbag Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2011
    gracias,yo qe pensaba en esa marca, optare por otras opciones, gracias por contarme tu experiencia , me es de mucha ayuda.:D