Preocupado por mi Disco 1tb SoQuiRRiO!

Publicado en 'Almacenamiento' por ElpirataRata, 13 May 2012.

1. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007

Hace un par de dias mi padre bajo la llave general de electricidad apagando mi pc alquerer encenderlo menudo problema no reconocia el disco duro con un leve sonido del HDD
    le cambie de logica con otro disco duro igual que tengo sin Exito
    Al Parecer es el cabezal del disco
    Quiero intentar Cambiar de platos' entre ambos discos que me aconsejan los maestros
    puesto que tengo trabajos de la U' y algunos recuerdos de mi adolescencia
    y quiero recuperarlos
    bueno a la espera de una ayuda Gracias De Antemano ... salu2

PD: tengo dos discos seagate 1tb mismo modelo st31000528as
    Uno bueno y el otro con este problema :cray:

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Prueba sacando el disco duro y dale un par de golpes con la palma de la mano mientras lo sujetas con la otra, parece raro pero me ha resultado antes, salva tu información si resulta por que es seguro que resiviras pantallas azules o congelamiento del sistema.

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    lo ideal es hacer q funcione el disco duro, prueba dandole vuelta o de costado mmmmm pero si el disco duro no funciona ya fue , y cuando dices eso de los platos te refieres a desarmar el disco ?

4. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    lo primero como dice genelyk es darte cuenta si el disco funciona, tu debes de sentir la vibracion que dan los platos al girar... y no creo que seas tan tonto de desarmar el disco para cambiar los platos. si ahi se guarda la informacion y aparte el disco trabaja con magnetismo y si lo abres pierdes toda tu info...

5. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    Estas Seguro que si lo abro pierdo toda mi Info ? pues un dia de curioso abir un disco de 40 megas con DOS y lo abri mientras jugaba Prince Observe como se movian los cabezales y giraba el disco no tuve problemas d perdida de informacion .

Gracias por su respuestas y claro si lo que digo es abrir el disco sacar los platos y llevar los platos a otro HDD bueno soy conciente que hay que hacerlo con mucho cuidado es mas preparar un laboratorio para hacerlo y no tocar los platos ... Intentare cambiandolo de posicion y unas palmaditas .
    Gracias Salu22

6. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    mira lo de las palmaditas o el cocacho justo en el area del tambor es para haberlo hecho en primera nomas, ademas despues de eso ya no debes confiar en ese hd.

dices q habia un sonido en el hd, si se trata de los platos ya fuiste pes... no tiene nada q ver la logica, generalmente cuando suena pues suena los platos. Se trata q el cabezal llega hasta una zona y al chocar regresa, lo intenta muchas veces y ahi es el sonido caracteristico... un sonido q se parece a una carreta medieval :D

pucha a mi me late q tu problema es definitivamente el plato y ahi si estas lamentablemente fregado. el calibrado muy dificil por lo q casi nadie se animara a meter mano al plato. intenta meterle cocachos, mete uno y prueba y asi.
    otros lo meten a la refri por 20 minutos, pero metelo en una bolsa bien cerrada y lo pruebas.
    si te funca, inmediatamente recupera tu info porque ese disco ya no vale.

suerte, porque la necesitas. :hi: