1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Prepago: Bitel bloquea el servicio a los 30 dias

Publicado en 'Bitel' por Ander123, 31 Ene 2016.

1. Ander123

Ander123 Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2015

En el plan B-Smart que yo activé en octubre sólo requería una recarga mínima de S/.10 al mes para continuar con el plan por 12 meses, el 1° de cada mes he venido recargando S/. 10 sin problemas sin embargo ahora Bitel cambia las reglas de juego y si el mes tiene 31 dias me bloquea el servicio y me deja sin llamadas, mensajes, internet, etc. Comportandose deslealmente con el cliente al modificar las condiciones iniciales del plan y forzando al cliente prepago a recargar cuando Bitel quiera.
    Llamé a Bitel para reclamar por el corte del servicio y un tal Oscar Huanca me dijo que tenía que ir a quejarme a Indecopi negándose a registrar mi reclamo, luego me pasó a la coordinadora Rebeca Mendoza que me dijo que fuera a escribir al libro de reclamaciones, desorientando al cliente para no presentar ningún reclamo.
    Espero que Osiptel tome alguna medida con tan mala atención de su call center que se niegan en un primer momento a registrar reclamos y por bloquear el servicio de manera arbitraria

2. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Todos saben y te llegan mensajes al celular que si no hay recargas en un mes la línea se bloquea hazta qué realices una recarga

3. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    Lo bueno es que el saldo sigue ahi y lo puedes seguir usando lanproxima vez que recargues y reactiven tu linea.

Tengo un celular que le regale a mi hija para llamarla y como ella no llama a nadie su cel esta suspendido para hacer llamadas (si recibe llamadas) y consultando el saldo este sigue ahi. :biggrin:

4. Ander123

Ander123 Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2015
    Han bloqueado todo el servicio ni siquiera se pueden recibir llamadas, ni siquiera ha terminado el mes y en 30 dias te bloquean todo.

Adjunto las condiciones del servicio:
    Promoción vigente del 12/09/2015 al 31/10/2015 y/o hasta agotar stock de equipos. El número favorito a registrar debe ser Bitel, no aplica para otros operadores. Para obtener el servicio de internet ilimitado, el cliente deberá realizar una recarga mínima de S/. 5 en el primer mes. Del segundo al doceavo mes, el cliente deberá realizar una recarga mínima de S/. 10 mensuales para continuar recibiendo el servicio de internet ilimitado. Si la recarga es realizada entre el 1 y el 19 del mes (Mes N), los beneficios durarán hasta el final del mes (Mes N). Si la recarga es realizada del 20 hasta fin del mes (Mes N), los beneficios durarán hasta el final del siguiente mes (Mes N+1). El acceso a internet ilimitado permite cargar, descargar, transferir datos y navegar por internet; y tiene una velocidad máxima de bajada (download) 2000 kbps y de subida (upload) 256 kbps en zonas de cobertura 3G. Tras alcanzar los 512MB, el cliente podrá continuar accediendo a internet con una velocidad máxima de bajada (download) 128 kbps y de subida (upload) 64 kbps en zonas de cobertura 3G. La velocidad mínima garantizada es el 40% de la velocidad máxima.

Última edición: 31 Ene 2016
  5. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    En serio? Yo tengo Bitel prepago y aun cuando ya no tengo saldo las llamadas entran.

6. Ander123

Ander123 Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2015
    Yo todavía tenía saldo

7. TheRandomFab

TheRandomFab Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2014
    Creo que estas haciendo algo mal... O quieres atacar a bite...

8. bombardero

bombardero Miembro maestro

Registro:
    19 Abr 2011
    Tengo un chip bitel prepago y también puedo recibir llamadas cuando no recargo. Lo que si he notado es que si tu fecha de recorte es el día 31 ellos te cortan el servicio empezando el 31, en cambio en movistar te corta finalizando el 31

9. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Un mes calendario son 30 días, tomen sus precauciones no sean palomillas.

10. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Si fueron conversaciones telefónicas, hubieras grabado esas respuestas (la conversación en si) y te serviría mucho para un reclamo administrativo por maltrato al usuario/cliente.

Y ese es un dilema con esa empresa. Tiene una nula comunicación/información con el usuario.

Deberías ir a un cac de esa empresa y pedir el libro de reclamaciones para sentar el maltrato sufrido telefónicamente por esos trabajadores, con fecha, hora y nombres. Dependiendo de la respuesta, eso se eleva a OSIPTEL. Independiente del reclamo que presentarías por el cambio sin información de por medio de las 'reglas de juego' que estás reclamando, eso ya lo sustentas.

Saludos.

11. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Se debería poder recibir llamadas al menos

12. Ander123

Ander123 Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2015
    El problema de fondo es que cambian arbitrariamente las condiciones del plan que dura 12 meses y obligan al cliente a recargarse 2 veces al mes o sino te restringen todo el servicio

13. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Que si se puede, joder!

14. ZyzzBrah

ZyzzBrah Miembro maestro

Registro:
    9 May 2014
    No seas palomilla , por lo general todas las empresas cuentan al mes como 30 días, deberías tomar tus precauciones

15. Ander123

Ander123 Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2015
    Las condiciones del plan dice hasta fin de mes, nunca dice 30 dias, eso recién lo han cambiado este mes

16. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    El creador del tema dice que no puede. Me refiero específicamente a su caso , no a otros usuarios.

17. Ander123

Ander123 Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2015
    Cada día Bitel se está poniendo mas rata de bueno que no saque postpago

18. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Por allí vamos ... Los pos pagos tienen su propia casuistica de problemas.

Saludos.

19. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Para todas las empresas el mes comercial es de 30 días, para ellos no existe el dia 31

20. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Siempre se habla de 30 dias calendario, pero es muy extraño que no puedas recibir llamadas, si el mensaje de corte dice bien claro que el trafico de salida sera restringido.

Etiquetas: