[Win7] Preparándose para configurar Windows no apague el equipo

Publicado en 'Windows' por Spike777, 29 Ene 2013.

1. Spike777

Spike777 Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2012

Hola, desde hace poco he empezado a tener problemas con mi Windows 7, no hace mucho le di al windows update para actualizar y se actualizo algo de 33 actualizaciones, en ese momento me pidió reiniciar cosa que no hice hasta pasadas unas horas...
    Luego de ese día de actualizaciones cada vez que prendo la PC me sale la pantalla azul característica del Windows 7 con el dichoso mensaje "Preparándose para configurar Windows no apague el equipo", la primera vez lo deje y paso unos minutos, media hora creo, me aburrí de esperar y lo apague.
    Ahora el problema es que cada vez que prendo la PC me sigue saliendo el mismo mensaje, la pantalla azul con el mensaje mencionado, la única forma de entrar y me cargue Windows es entrar de mediante Modo seguro con símbolo del sistema y luego reiniciar, esa es la única forma que me entra normal sin mensaje de por medio.
    Aparte de eso, no tengo problemas ya dentro del Windows, todo funciona normal al parecer...

Les pido ayuda con mi problema :cray:, si bien puedo entrar a Windows y seguir haciendo mis cosas, me es incomodo y me preocupa que cada vez que lo prenda tenga que hacer ese procedimiento mencionado para usarlo, si alguien sabe como solucionarlo se lo agradeceré un montón :)

2. GPastor

GPastor Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2008
    Cuando hay una actualización en curso, nunca debe apagarse el sistema porque luego ocurren problemas como el que mencionas.

Te recomiendo que primero intentes con una reparación del sector de arranque de Windows lo mas probable es que tras estos pasos y el reinicio del sistema te aparezca nuevamente el mensaje de que se está configurando Windows, deja terminar ese proceso y nos avisas como va todo.

3. Spike777

Registro:
    11 Mar 2012
    Lo haré, pero es normal que dure tanto la supuesta configuración para que inicie???
    ayer lo deje toda la noche prendido para ver si terminaba pero pasaron algo de ocho horas y seguía el mensaje, cuanto mas o menos puede demorar?

Sobre reparar el sector de arranque, mucho sobre esas cosas no sé, pero al hacerlo no se pondría más lento u otro problema o simplemente se repara y queda igual???

Aparte de esa, no hay otra solución? no se puede, desinstalar esas actualizaciones y ya no salga ese mensaje?

4. GPastor

GPastor Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2008
    No es normal que dure tanto, aunque lo mas probable es que además de las actualizaciones críticas, hayas elegido instalar las actualizaciones opcionales, en ese caso si demoraría un tiempo bastante largo.

Lo mas probable es que al apagar el sistema en plena actualización se haya dañado el sector de arranque, por eso es factible realizar la reparación del mismo.

Otra solución podría ser utilizando la herramienta Restaurar el sistema, para ello puedes ir a:

Inicio->Todos los programas->Accesorios->Herramientas del sistema->Restaurar sistema

Debes elegir una fecha anterior a la del problema y en teoría esto debería solucionar el problema, pero si mal no recuerdo, los puntos de restauración se graban siempre y cuando esté activada la opción de guardar puntos de restauración, en todo caso intenta con esta opción y nos avisas.

5. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Mete tu disco de windows 7, ingresas como para instalar desde el arranque pero le das a REPARAR.

6. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    puedes borrar las actualizaciones desde el panel de control. no estoy en windows 7 ahora pero al costado sale "ver actualizaciones instaladas" le das click y ordenas por fecha. borras las ultimas.

te recomiendo despues de eso instalar 1 por 1 cada actualizacion para ver cual es la queda problema.

ojo, no soy responsable si se malogra tu pc :D

7. Spike777

Registro:
    11 Mar 2012
    Puntos de restauración solo tengo unos dos pero luego de que apareció el problema.
    Así que la reparación del sector de arranque es la elegida, para la próxima probare actualizar de a pocos y no mandarme con 35 actualizaciones de una.
    Gracias por la ayuda, cuando repare ya les cuento :)

8. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    haz la reparacion del inicio con el disco de windows 7

9. ygnacio

ygnacio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2011
    nunca debes apagar la pc cuando el windows esta actulizando dejalo que termine de actulizar y si demora es por tu internet tuyo ya cuando acabe le quitas las actualizaciones de windows y se acaba tu problema

10. Spike777

Registro:
    11 Mar 2012
    Les cuento que después de crear el tema, reinicie y espere haber si se solucionaba como ultima oportunidad antes de hacer la reparación y suerte la mía, paso un rato, reinicio y empezó normal, ahora lo prendo y va normal :yeah:

Gracias de todas formas :)