presario cq42 actualizacion

Publicado en 'Laptops' por arqhy, 20 Jun 2012.

1. arqhy

arqhy Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2012

hola que tal, llego leyendo el foro un tiempo, quisiera actualizar mi presario cq42, celeron dual core t 3500@ 2.1ghz, 2 gb memoria ram bus 1333, tarjeta de video mobile r 4 intel, mi pregunta es si es factible actualizar el bios para cambiar el procesador y poner mas ram, ya se que muchos me recomendaran comprar un pc de escritorio, pero es que estoy esperando la nueva gama de amd y intel, ademas quisiera saber si es factible cambiar la tarjeta integrada por una nvidia o amd, ya que el programa lumion me pide cualquiera de esas dos graficas :(, todas las sugerencias sera bien recibidas

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    tendrias que ver que procesadores soporta la placa que tiene, pero conseguir algun procesador para notebook no va a ser facil y tampoco barato, cambiar o agregar memoria es mucho mas sencillo, solo tendrias que ver de la misma forma cuanta memoria soporta como maximo esa placa. La tarjeta de video solo es posible cambiarla si tiene una dedicada conectada a traves de un puerto especial (no recuero bien si era mini pcie), pero por ejemplo este es el caso de muy pocas laptops como las antiguas dell xps, la mayoria ahora trae el GPU soldado a la placa, lo que hace imposible reemplazarla. saludos

3. arqhy

arqhy Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2012
    entiendo, gracias por tu respuesta, en todo caso lo máximo que puedo hacer el ponerle 4gb de ram?, oh me pongo windows 7 64 y me pongo 8 gb por que eso es lo que lei que aguanta su placa madre, con lo de la tarjeta disculpa mi ignorancia, pero lei en otro foro que si viene soldada, pero que un tecnico la puede sacar la tarjeta integrada y ponerle otra, para que me despejes esa duda :(, es que necesito cambiar la grafica por el programa lumion que solo me da soporte para tarjetas nvidia o amd, gracias de antemano :hi:

Última edición: 20 Jun 2012
  4. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    En todo caso verifica bien esa informacion, necesiariamente si le pones 4Gb o mas de 4 vas a tener que migrar a windows 7 64bits porque el OS de 32 a lo mucho te reconocera 3.75 (en el mejor de los casos), pero el maximo no lo pone windows si no esta limitado por lo que pueda soportar la motherboard que tiene la laptop.

Como te digo cambiar la grafica va estar fregado, por cuestiones de compatibilidad, consumo y otras cosas, eso de sacar y poner otra puede ser en caso se malogre, pero se reemplaza con una igual, tendrias que buscar un tecnico loco y arriesgarte, claro ademas de averigar las posibles opciones para reemplazar, pero para eso realmente tendrias que estar metido en todo el tema y las posibilidades de que algo asi sea factible pues son casi nulas.

5. arqhy

arqhy Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2012
    bueno gracias por tu tiempo ahora entro ah everest, y verifico mis posibilidades, otra cosa alguna tienda en lima que venda memoria para laptops, gracias de antemano :hi:

6. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
  7. arqhy

arqhy Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2012
    hola que tal de nuevo aqui, llevo buscando en la web de Memorykings, y encuentro memorias para laptop de dos marcas, una es kingston y otra patriot, de 4gb ddr3, mi duda es si compro dos iguales ya podria hacer dual channel :), ademas tengo una duda por que mi placa madre dice que soporta 8gb pero mi procesador t 3500@ 2.1ghz, dice que solo soporta 4gb ¬¬ y a una menor frencuencia, ddr3- 667sdram :paz:, espero resolver esa duda... gracias de antemano por la respuesta

----- mensaje añadido, 22-jun-2012 a las 21:26 -----

bueno, encontre en la web de crucial, respeto a mi modelo de laptop Compaq Presario CQ42-408LA puede hacer las siguientes actualizaciones 8GB Kit (4GBx2) DDR3 PC3-10600 • CL=9 • Unbuffered • NON-ECC • DDR3-1333 • 1.35V • 512Meg x 64 • • Part #: CT2682969 y 128GB Crucial m4 2.5-inch SATA 6GB/s 128GB Crucial m4 Internal 2.5-inch (9.5mm) Solid State Drive, mañana vere si puedo conseguir esto :)