1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Presentar un reclamo a Indecopi sobre Movistar

Publicado en 'Movistar' por trustonme, 20 Jul 2016.

1. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013

Estimados amigos de PH, les comento ya tengo 4 reportes de anovo y 2 quejas del libro de reclamaciones desde mes junio sobre un equipo de mi madre (LG Beat adquirido en abril). Resulta que no me solucionan nada y solo argumentan flasheo y flasheo. Alguien ha pasado x alguna situacion similar o ha ido a conciliacion con movistar?

Saludos

PD: si no se llega a conciliar, se podría pedir la anulación del servicio completo por insatisfacción del usuario?

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Lleva el caso a Indecopi, los citan a una audiencia de conciliación, generalmente arreglan ahí. Sólo asegúrate de presentar toda la documentación de los reclamos previos. Y adjunta el contrato, ahí está el tema de la garantía. es caso ganado.

3. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Lg Beat , ya se venia un problema con ese modelo Gama Baja... que tranquilamente se deberia llamar mini en la familia LG.

4. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    si amigo es un dolor de cabeza. Alguien ha presentado su reclamo a indecopi? deberia presentar a osiptel tambien ?

5. Bulldozior

Bulldozior Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2012
    en tu caso tienes q ir a osiptel, generan una cita entre ambas partes, por lo general tratan de calmar el caso ofreciéndote otro celular con las mismas caracterisitcas,

6. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    el problema es el equipo que me han ofrecido, eso lo ve Osiptel y no indecopi ?
    cuanto tiempo demorara en solucionarse esto (aprox) ?

7. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    ¿Es un equipo que sacaste con plan postpago? Por alli también debe ir tu reclamo ante osiptel, la imposibilidad de utilizar el servicio por el cual pagas, para que puedas resolver unilateralmente ese contrato sin pago alguno. Lo del equipo, tendrás que seguir insistiendo para que vomistar te reconozca algo... :hi:

A trustonme le gustó este mensaje.
  8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Esto en teoria no debio pasar... era reemplazar equipo y listo.
    Mala movida de la empresa que los repara.

PS: Al menos no esta el defensor de Movistar tratando de jorobarte el post.

Opsitel lo ve en 1ra instancia. Si esto ya se torna extremo, pasa a Indecopi por incapacidad de la Opsitel (y por ende tambien con juicio contra ellos)

9. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    osea primero presento mi queja osiptel y luego indecopi. Alguien me podria indicar cuanto tiempo aprox me demorara este proceso.

10. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Insiste en indecopi respecto a la calidad del equipo, como usuario final te corresponde exigir un producto funcional por el monto que pagas y que su garantía se haga efectiva... :yeah:

Poco más de dos meses para que llegues a la ultima instancia de osiptel, siendo optimistas... trata de cuestionar el servicio o suspenderlo, para que dejes de pagar ese plan... :hi:

11. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    por cierto tengo la ultima ves me prestaron un equipo de repuesto. Mejor lo devuelvo o lo sigo usando (ya me compre un lenovo).

Por el equipo pague 9 soles pero igual esta amarrado a un plan de mi madre (ella lo usaba). Pero creo q es una injusticia que movistar no me solucione nada. Yo he sido usuario de claro y se que su señal es pauperrima pero cuando una ves tenia q hacer un reclamo x un samsung, a la 2da ves se comunicaron con el provedor y me lo cambiaron sin costo alguno. Con razon algunos CACs de movistar andan vacios ya que la gente esta migrando x otra empresa operadora.

12. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Cuestiona la imposibilidad de utilizarlo, por eso te dan un reemplazo, para que no hagas reclamos por facturación. Tienes que demostrar la incapacidad del operador para dejarte utilizar el plan contratado, puedes llegar a resolver ese contrato si reclamas correctamente, asumo que ya tienes cuatro "órdenes de internamiento" por ese equipo... :mmm:

13. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    si 4 ordenes de internamiento que dicen (flasheo) y 2 quejas en el libro de reclamaciones. La primera ves tuve me prestaron un blackberry (no servia solo para llamadas y lo datos no pudes usar) y la 4ta ves me han prestado un huawei no siver para instlar solo whatsap con las justas.

14. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    Tienes razon, esos equipos deberian llamarse Mini, lo de beat es más para engañar a la gente

15. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Exactamente cual es el problema con el celular por el que te están paseando?

16. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    el equipo no carga de la manera adecuada. Por ejemplo: 5-8 hrs me tomo un dia para llegar al 60%. Ya voy x 4 internamientos y nada

17. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Esa es bateria de lejos. Si aun cambiando no carga... es placa.

18. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    los idiotas de anovo me parecen que son novatos pq la verdad no revisan. En muchos foros como htcmania he visto problemas similares de equipos LG que las cargas se vuelven lentas y lo que hacen es cambiarle la placa. Caso extremo le cambian el equipo. Pero aqui movistar-anovo-LG te pasean y eso esta muy mal.

19. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    NO es un tema de OSIPTEL, es tema de indecopi (todo lo que tenga que ver con la calidad del equipo celular lo es)

Equivocado. Osiptel no ve esos temas (insatisfacción del usuario final respecto a un equipo celular) y menos en primera instancia.

20. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Alguna vez has presentado alguna queja a indecopi u osiptel x mal servicio linea o equipo ?

Etiquetas: