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Presente un reclamo a Claro por mal servicio y OSIPTEL me dio la razón

Publicado en 'Operadores' por Muleiro, 1 Feb 2016.





  1. Muleiro

    Muleiro Miembro de bronce

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    Historia lo mas corta posible:
    1. Tenía un plan post pago de Claro.
    2. Funcionaba bien en ciertas zona, pero en otras no, tenía que salir al patio o al pasillo para agarrar señal, perdía muchas llamadas. Aclaro que los lugares problemáticos se encuentra en zona con oficialmente cobertura, zona céntrica (Lima zona oeste, Jesus Maria - Magdalena del Mar - San Isidro).
    3. Cansado de pagar por un mal servicio, presente mi reclamo a Claro por su Libro de Reclamaciones en web.
    4. A mi reclamo Claro me respondió la paparruchada de siempre, que ellos cumplen con el servicio, bla bla bla
    5. Apelé el reclamo y Osiptel me dio la razón, me dio autorización para cerrar mi contrato sin cargos extras ni nada, además de una obligación técnica adicional. No pague los meses que dejé de pagar por su deficiente servicio.
    En las fotos, la carta de Osiptel, el formulario de cancelación de la línea, y la nota de crédito devolviéndome el monto por los recibos emitidos durante el período problemático.

    Breve reflexión:

    No se queden de brazos cruzados por un mal servicio. Exijan sus derechos y reclamen. Por nuestra propia desidia a veces las operadoras abusan.

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Feb 2016
    A juanjo_regalado, kgb1968, ArsenaL y otras 20 personas les gustó este mensaje.


  2. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

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    Bien doctor, hay que hacer respirar nuestros derechos
     
  3. Sasse

    Sasse Miembro de oro

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    Ahora te toca hacer portabilidad a Entel....
     
  4. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

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    Exacto, si se sustenta bien, y uno tiene la razón, no teman reclamar ante Osiptel. Sea el problema con la operadora que sea (orden alfabético): bitel, claro, entel o movistar.

    Saludos.
     
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  5. douglas_michael

    douglas_michael Suspendido

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    bien jugado Papu !!
     
  6. billytalent

    billytalent Miembro de oro

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  7. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    El problema es cuando uno NECESITA QUEDARSE en el servicio. OSIPTEL solo autoriza a dar de baja sin penalidades en los reclamos de QoS, pero en circunstancias donde no hay otros servicios comparables (ej. el MiMax de Bitel y su antecesor en Claro de inicios de la década), la baja no es una solución sino un problema, porque no corrige la conducta infractora del operador.
     
  8. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

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    No en este caso. Basta leer los considerandos del primer post.

    Saludos.
     
  9. christiandg06

    christiandg06 Miembro maestro

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    cuanto se demoro todo ese proceso???
     
  10. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    En ese caso pasa lo mismo, se da de baja al usuario. La diferencia es que el usuario buscaba dicha salida, pero ocurre que en muchos casos esa no es la solución.
     
  11. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

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    Si el usuario buscaba esa salida, no es lo mismo. No es el caso. [Fin de off topic]

    Saludos.
     
  12. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Pasa lo mismo por ser el modus operandi de un reclamo por QoS. Podían dar un comunicado público señalando la falta de cobertura en ciertas zonas (por la admisión del reclamo) y hasta podían multar al operador (Anexo 15 reglamento de QoS de OSIPTEL, está tipificado como falta), pero en vez de eso optan por botar al usuario del operador infractor. Es decir, aplican la ley sobre el usuario y no sobre el operador.

    EDIT: Curioso, removieron el anexo 15 del texto oficial. Si pelao :nope:.

    https://www.osiptel.gob.pe/articulo/reglamento-calidad-servicios-publicos-telecom
     
  13. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

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    Pero @chillinfart ¿por qué insistes en citarme a mi? Si deseas dejar ese punto bien claro, propón al usuario @Muleiro presentar una re-consideración indicando que lo que él desea es permanecer con la operadora y exigir que esta cumpla con su contrato de prestación de servicios según lo estipulado en él. (Y no lo que está en el fallo por el citado). Y listo.

    Saludos.
     
  14. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Porque usted está minimizando el problema.

    Por cierto, aunque los de OSIPTEL quitaron el anexo del reglamento de QoS (a donde llega la patanería del pelao), existe esto en el reglamento de sanciones.

    https://www.osiptel.gob.pe/articulo/reglamento-de-fiscalizacion-infracciones-y-sanciones

    Pero esto depende mucho del juicio emitido por el TRASU. OSIPTEL básicamente lo que aprovecha es la falta de obligaciones para sancionar al operador que hace la jugarreta (esto debió solucionarse con otra norma en el 2013, que nunca llegó a aprobarse)
     
  15. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

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    ¡Aja! Yo, el que pone
    Estoy "minimizando" el tema, según Usted. En fin . lo dicho, especialistas en desvirtuar y querer hacer decir a uno lo que no dijo. En fin, cada quién saque sus propias conclusiones.

    Saludos.
    PD y son muchas más opciones felicitando al usuario, en fin. [Fin de off topic]
     
  16. Inmortal

    Inmortal Miembro maestro

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    Como sustentaste probatoriamente tu reclamo ?
     
  17. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Eso es minimizar el problema.

    Si el teléfono tiene captura de pantalla no sería difícil. Las muestras en dBm (e incluso los porcentajes) pueden ser prueba si se toma eso en un lapso determinado de tiempo. En Android eso se ve en la opción Acerca del dispositivo-> Estado -> Estado del SIM.

    La app TeVeo de OSIPTEL supuestamente permite capturar esos datos, pero lo hace a costa de los datos personales y en ese sentido advierto lo que es.
     
  18. fredyac

    fredyac Miembro de plata

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    Ahora pasate a Bitel.
     
  19. Chicamita

    Chicamita Suspendido

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    que bueno que te acepten darte de baja

    que pesimamente malo que no fuerzan a claro a mejorar el servicio

    osea no queda precedente, solo el que se reocntra queja le aceptan, el resto kga(k de keiko)
     
  20. Fdisk

    Fdisk Miembro maestro

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    Pues yo presenté una queja primero en Claro porque mis recibos físicos llegaban con tardanza, primero Claro me mandó una carta diciendo que sí... pero que disculpas, pero no daban ninguna solución.

    Al no estar conforme con su respuesta absurda, apelé esa respuesta y me contestó OSIPTEL, dándome la razón, pero me pregunto, ¿si continúan los problemas de entrega tardía?, tengo que seguir pitieando al Poder Judicial?, de qué ˜!@#$% me sirvió la resolución de OSIPTEL?, un saludo a la bandera?, enmarcar esa resolución como triunfo?, nada de eso... Claro usa un sistema de mensajería mediocre, siempre me llegan tarde los recibos, no vivo en ninguna urbanización alejada.

    No deseo recibo electrónico al correo porque yo llevo mi contabilidad y archivo mis recibos, no voy a gastar un céntimo imprimiendo recibos.

    Entel me manda también recibo en papel y llega como con 10 días de anticipación (como debe ser).

    Saludos
     
    A Yoker y robosanto les gustó este mensaje.