Presente un reclamo a Movistar Speedy por mal servicio y lo gané

Publicado en 'Redes e Internet' por Muleiro, 6 May 2016.

1. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012

Tengo Movistar Speedy ADSL. Hace unas semanas el servicio estaba hasta el perno y, la conexión entrecortada, se quedaba congelada entre medio minuto a dos minutos. Bien lenta en otros momentos.

Llamé al 104 y los tipejos (sorry si generalizo, pero esos tipos me indignan) supuestos técnicos solo me respondían con evasivas y excusas ridículas:

1) Hice por indicación de ellos una prueba con el netstat y según ellos, mi PC estaba con virus y que "usted resuelva primero su problema de virus, que por ello tiene conexiones extrañas que le consumen su ancho de banda..., después nos llama...". Yo manejo bien mi máquina, no tengo ninguna infección. Le respondí quetambién me conecto mediante Android y Linux y sigo con la conexión laggeada, así que virus mis pelotas.

2) Me preguntaron por mi modem-router y después de unos momentos me dicen algo como "debe ser que su router está deteriorado o es muy antiguo, no funciona correctamente, desde la central le estamos proporcionando un servicio adecuado". Mi router esta perfecto!

3) No conformes con mentirme sobre el estado de mi router, el tipo en mención me dijo algo como "ya que su modem router está deteriorado, le ofrecemos en venta un excelente router tipo retrato..." O sea, además de ineptos y encubridores, son mercachifles los tipos. Me pareció de lo más deshonesto.

4) A la tercera o cuarta llamada al 104 una chica de conducta más decente que sus colegas varones, me dice que si, que "hay una falla en la zona y están trabajando para resolverla"... O sea, ellos eran conscientes de la falla en mi zona, pero los "técnicos" solo me presentaron excusas y querían trasladar el problema a mí, cuando los verdaderos responsables de la deficiencia son ellos.

Bueno, ya dejé de prestarles atención y escalé mi reporte (solicité previamente mi código de reclamo) a RECLAMO: http://www.movistar.com.pe/atencion-al-cliente/reclamos/registro-averias

Hace uno días me dieron la razón y me van a re-intregrar el monto equivalente por el tiempo que no tuve el servicio:

No quiero hacerme el capo ni nada parecido, ni servir de ejemplo de nada.... pero a los que tienen problemas similares, pues presenten su reclamo por escrito (se llama Libro de Reclamaciones, hay formularios web para eso), así queda registrado el problema y ellos se ven en la obligación de resolverlo. Además supongo que Osiptel monitorea todos estos movimientos y puede supervisar efectivamente el servicio... pero si no hay un reclamo formal, entonces es como si no pasara nada y es como si el servicio fuera el adecuado, para beneficio de las empresas proveedoras...

Gracias por leerme, me desahogué un poco.

A rickyrg, alexarana, Rostam y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Menos mal no te dijeron a mi que ch%$&a .....
    Si tan solo brindaran el servicio que merecemos y pagamos, no habría problemas.

A Dezvirgenzen le gustó este mensaje.
  3. stangerxx

stangerxx Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2011
    Ufff bien ahi.... Dificil ganarle a choristar

4. JokerStock

JokerStock Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2016
    Pero no contastes el fin de la historia, como va tu linea? ya esta bien?

5. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Felicidades.

6. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Esta bien ahora, ya no hay lentitud... pero hace unos días eventualmente quiso tartamudear... de nuevo presenté el reclamo por precaución, pero esta bien por ahora.

7. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Bah, solo no te van a cobrar un mes, deberia ser distinto y pagarte una indemnización por el tiempo e higado que perdemos en quejarnos.

A alexarana y lordtuma les gustó este mensaje.
  8. madamosamiodram

madamosamiodram Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2016
    son estafadores eso choristane

9. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    bien al menos reconocieron algo esos estafadores

10. alimber

alimber Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    Umm algo parecido me ocurrió hace tiempo, estuve sin Internet 3 días, y restaron al recibo un monto de menor a 10 soles (algo de S/ 9.30). y para lo que pago, es algo que lo deje ahi y no quise perder mas tiempo. ya que casi nunca se me va la linea.

11. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    Yo estuve mas de 2 años sin pagar por el servicio de cable que nunca ne pudieron arreglar, hasta que un día me entero de que les debía dinero a movistar por estos descuentos mensuales que me hacían por mal servicio, puse mi reclamo en osiptel y en menos de 72 horas me solucionaron todo

12. dowa

dowa Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2012
    No quiero aguarte la fiesta pero cuando llegue tu recibo con el descuento "justo" recién habrás ganado

13. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    :aplausos:

14. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    Una vez me dijeron que podias presentar un reclamo por el tiempo que pierdes estando en la linea quejandote del mal servicio, me lo dijo una funcionaria de telefonica porque le reclamaba que llevaba horas hombre perdidos por el mal servicio.

De vez en cuando se siente bien ganarle algo a movistar que a uno le hace la vida imposible, en otro tema de donde has sacado la imagen de tu avatar?

15. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    yo tambien les gane por una semana que me dejaron sin internet, el recibo llego con 15 soles menos... igual me senti estafado

16. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    Nadie puede pagar el enojo, estres que se siente al no obtener un servicio de calidad por lo cual uno se esfuerza en pagar.

17. matocito25

matocito25 Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2015
    a mi una ves me dijeron igual y en el recibo me descontaron solo 50 céntimos,

18. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Todavia no me llega el recibo, ya veremos. Si es una minucia presento apelación.

Lo importante es registrar las fallas en el libro de reclamaciones, todo estas pasan por Osiptel y al ver el flujo de reportes/reclamos puede supervisar mejor el servicio y sancionarlos.

19. CarCaBot

CarCaBot Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2011
    Hola @Muleiro, debe ser por la mula que te consumes toda tu linea facil, igual un caso asi tuve hace tiempo antes que me pase a cloro, la cual consegui descuento por 3 meses por su mal servicio y con carta y toda la vaina. Es la unica manera que entiende esta empresa CHORISTAR!!!

A Muleiro le gustó este mensaje.
  20. Chamak0

Chamak0 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2012
    Estamos por lo mismo ah, me dijeron mi modem esta viejo, lo cual acepte porque era del 2010 asi que lo actualice pero igual hay microcorte aunque bueno solo 1 a 2 veces al día y ya no creo sea mi modem sino sus cochinos cables ya que en si no aparece el icono que no hay red que era antes el problema con el modem.

Dejaremos unos días y vuelvo a llamar xd