Presos usan WIFI

Publicado en 'Redes e Internet' por delima45, 6 Mar 2014.





  1. delima45

    delima45 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    1,834
    Likes:
    688




    Reos pagan hasta S/.300 a vecinos o locales cercanos de las cárceles por las claves que permiten el acceso a las redes



    [​IMG] Foto referencial. (Archivo El Comercio)

    ENRIQUE VERA / @kiquevera
    Las extorsiones y el planeamiento de crímenes desde los penales a través de llamadas por celulares ha migrado desde hace casi cuatro años a la comunicación vía Internet. Los reos captan diariamente señales Wi Fi ampliadas desde casas o locales cercanos a las cárceles para chatear por Facebook y WhatsApp o usar Skype y Hangouts.
    Los reclusos han aprendido a manejar las aplicaciones y servicios de mensajería instantánea, mientras que el tráfico de los denominados celulares inteligentes crece en las prisiones.
    En diciembre del 2011, el consorcio Prisontec detectó en el penal San Jorge hasta 9 redes habilitadas dentro de un pabellón con 37 internos. Una evaluación posterior en las celdas especiales de Piedras Gordas arrojó la presencia de tres redes para ocho presos. Entre otros casos, esta investigación permitió dar con la red de Internet que usaba Antauro Humala en dicho penal.

    Cuatro meses después, Prisontec presentó un proyecto para la instalación de un sistema de bloqueo de señales de telefonía celular que todavía sigue en licitación en Pro Inversión.
    El uso de Wi Fi se ha extendido a otras cárceles de Lima, incluso en las de Ica y Cusco, lo cual ha sido confirmado recientemente por miembros de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso.
    El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, indicó a El Comercio que actualmente no dispone de información al respecto, pero Amador Alfaro, nuevo director del penal El Milagro de Trujillo, no descartó que gran parte de las extorsiones sean urdidas allí. El 80% de las amenazas de muerte, sostuvo, sale de este recinto.

    NEGOCIO REDONDO

    Los vecinos proveedores de señal cobran hasta S/.300 por alquilar sus claves de acceso. Por una sola red de Internet hay hasta cuatro o cinco reos que pagan para acceder al servicio, según explicó a El Comercio, Tito Fernández, gerente general de Prisontec. “El dueño de una señal que cuesta S/.250 al mes, gana así S/.1.200”, anotó.
    Dos ex agentes carcelarios señalaron a El Comercio que este negocio existe porque también hay guardias que cobran a los presos por el uso de teléfonos inteligentes. En el caso de los penales más alejados, la señal es enviada a través de antenas direccionales que abarcan hasta 9 kilómetros de distancia y, en palabras de Fernández, son increíblemente difíciles de ser descubiertas porque en electrónica es posible cubrir estas señales en el aire.
     
    Última edición: 6 Mar 2014


  2. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    El problema no es si ellos tienen cobertura en el penal, sino que los presos tengan esa infraestructura.

    Parece que buscan matar dos pájaros de un tiro (el cuco del camaroneo para tirarse abajo el caso de las garantías de conexión y la ley de delitos informáticos), cuando ellos en su propio artículo trampa describen algo evidente: corrupción de las autoridades.
     
  3. acidcoolffc

    acidcoolffc Miembro frecuente

    Registro:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    211
    Likes:
    51
    Pero si esos bloqueadores no sirven, se pueden burlar.
     
  4. zeusalfa

    zeusalfa Miembro maestro

    Registro:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    874
    Likes:
    197
    de que manera se pueden burlar los bloqueadores de celular ?

    esto es un asco, quienes son esas mierd@s que alquilan su wifi :ptm:
     
  5. delima45

    delima45 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    1,834
    Likes:
    688
    No existen bloqueadores para las prisiones, recién van licitarlos.
     
  6. acidcoolffc

    acidcoolffc Miembro frecuente

    Registro:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    211
    Likes:
    51





    si existen algunos bancos los usan, lo que es difícil,es tratar de bloquear todas las frecuencias de celular tendrían que tener 5 antenas luego bloquear las 2 frecuencias que se usa para wifi serian 2 antenas mas y por ultimo el blutooth otra antena, según internet no hay ningún aparato que bloquee todas esas frecuencias. Ahora supongamos que pueden bloquear todas esas frecuencias si pueden meter celulares laptops y todo eso es fácil crear una nueva frecuencia que no este bloqueada para conectarse, incluso se puede usar las frecuencias am que son libres para transferir wifi. Por eso mejor es evitar que puedan usar celulares laptops y todas esa cosas.