Prespuesto de ordenador

Publicado en 'Comprando una PC' por canonte.3, 24 Ene 2011.

1. canonte.3

canonte.3 Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2011

Saludos a todos.

Voy a montarme un ordenador por piezas. El uso más fuerte que le voy a dar es la utilización de máquinas virtuales, por lo que igual sería mejor aplicar "cuantos más núcleos mejor". Por otro lado, los nuevos i5 de Intel son muy tentadores, aunque no sé si todavía son estables. No creo que vaya a realizar overclock.

De videojuegos, me gustaría jugar al GTA IV, aunque por ahora no tengo dinero para comprarme una tarjeta gráfica, por lo que utilizaría la que venga insertada. También veo vídeos de buena calidad.

Tengo dos presupuestos:

Presupuesto 1
    Intel i5 2400 (3,1 GHz)
    Gigabyte H67MA-D2H Socket 1055 MATX
    ¿Con esta placa y procesador podría usar la tarjeta gráfica insertada, no?
    Kingston ddr3 4GB PC1333 MHz CL9 (En un único módulo, en el futuro pienso ponerle otro).

Disco duro WD 1TB 7200rpm 64 MB Sata II.
    Caja Thermaltake v3 Negra Gaming
    Grabadora DVD Sata x22 Samsung sh223
    Leonec. Fuente atx 600w 24 pins silenciosa

Mi principal duda es que pueda tener algún problema de fiabilidad al comprar un procesador y una placa que acaban de salir al mercado. Pero repito que sin tener en cuenta este detalle, por el rendimiento que parecen tener en los benchmark, me interesan mucho.

Presupuesto 2
    AMD Phenom II x6 1075t
    Asus M4A88TD-M USB3 (TGráfica integrada Ati Raedon HD 4250)
    4 GB DDR3 Crorair Vegeance 1600 Mhz (ídem al anterior, un solo módulo para ampliar en el futuro, esta vez a 1600 MHz, el límite que permite el procesador).

A partir de aquí los mismos componentes
    Disco duro WD 1TB 7200rpm 64 MB Sata II.
    Caja Thermaltake v3 Negra Gaming
    Grabadora DVD Sata x22 Samsung sh223
    Leonec. Fuente atx 600w 24 pins silenciosa

En este presupuesto tengo más núcleos, aunque el procesador tiene peor rendimiento.

Por otro lado, en ambos presupuestos la duda que tengo es si la fuente de alimentación es buena (porque me sale muy barata) y si la caja ventila bien. Y luego, cualquier otra cosa que queráis comentar.

No especifico el precio porque tendría que andarme con conversiones de moneda, pero si queréis lo hago

Saludos de nuevos, y gracias.

2. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    De no ser por el procesador de la primera, me voy por la segunda sin pensarlo 2 veces.

Salu2 :hi:

3. canonte.3

canonte.3 Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2011
    Mmm... Ese comentario me deja con las mismas dudas que antes. Como si lo que cambia de un presupuesto a otro a parte del procesador no te gustase. ¿No me recomiendas la placa Gigabyte?

4. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    No digo eso, sino q las specs de la segunda proforma andan mejor, en general para upgrades, buen performance y todo lo demás mejor ve por AMD :D
    Esa placa Gigabyte para la primera proforma, anda bien ya que ese micro no es serie K, si lo fuera sería otra cosa, en prestaciones me parece q la ASUS es mejor :yeah:

P.D: Mira las configs de mis detalles, tengo mobos tanto Gigabyte como ASUS y no tengo problemas, recomiendo ambas marcas :w0w:

Última edición: 25 Ene 2011
  5. Alexander2010

Alexander2010 Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2010
    Por qué no bajarle en procesador y placa, e ir por una tarjeta de video?

6. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    buena alternativa pero no creo q sea lo suficiente como para ir por una buena vga.
    Salu2 :hi:

7. canonte.3

canonte.3 Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2011
    La tarjeta gráfica no la voy a comprar por ahora. La quiero comprar, pero por ahora quiero apañarme con la integrada hasta que ahorre un poco.

Por otro lado, la Gigabyte también tiene USB 3.0 (aunque no de forma nativa en el chipset), aunque es cierto que no tiene ranuras PCI y tiene solo dos SATA II. Sí, tienes razón que está mejor la Asus.

Sobre coger el procesador "K", ambos presupuestos están al límite de precio, no me puedo gastar nada más y ahora no tengo dinero como para comprarmelo. Y el ordenador me lo tengo que comprar ya, que lo necesito para estudios.

Ahora viene mi pregunta-burrada, porque yo de overclock no se nada. ¿El Phenom II x6 1075t se podría mantener estable haciendo overclock todo el rato de funcionamiento? Vamos, en realidad no todo el rato, pero sí unas horas al hacer algunas tareas. Más que nada por curiosidad.

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ese micro yo lo he tenido a 4.1GHz y con una placa con riesgo de muerte, además que mantener el micro a esa velocidad todo el tiempo es consumir mucha corriente. Tienes que reactivar el cool & quiet para que entre en modor reposo cuando no le exiges a la placa. Si no eres de ocear quedate con un phenom x4 nomás.

Última edición: 25 Ene 2011
  9. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Opino lo mismo :yeah:

10. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Si ya vas justo de presupuesto, como dicen ve a por un x4 y te alcanzara para mejorar lo demas o incluso para una tarjeta grafica.

Si piensas jugar al gta con una integrada, ve olvidandote xD, quizas lo juegues, pero a 800x600 y graficos bajos, eso es como jugar a la play 1 xD, pero si no eres exigente...

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si pues GTA minimo comprate la 6850

12. canonte.3

canonte.3 Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2011
    La tarjeta gráfica no la quiero por ahora. Ya contaba con que posiblemente con la integrada no iba a poder jugar al GTA IV xDDD De todas formas no soy muy jugón, y si consigo que me vaya al mínimo con la integrada me conformo de sobra.

He estado mirando, y me acabo de dar cuenta que la placa base que pusé para el presupuesto con Intel tan solo tenía dos ranuras para la memoria. Me pondré GigaByte PH67A UD3demás, me sale hasta más barata xD

Bueno. Si cambio a un x4, ¿vosotros qué mejoraríais que no fuese la tarjeta gráfica? Porque a mi tal cual como está lo veo bien, pero igual no me doy cuenta de algo :P

13. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    I/O hermano. VM = mucho I/O = mucho disco.

14. canonte.3

canonte.3 Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2011
    Disco duro hay bastante. No voy a trabajar a priori instalando aplicaciones dentro de las máquinas virtuales. Mañana voy a ir a pedir el ordenador a la tienda. Creo que al final optaré por el Intel, a pesar de no ser "K" (que si lo quisiese, se me saldría de precio).

Antes de que me lo compre... una última cosa ¿sabéis si existen problemas de fiabilidad en estas placas y procesadores nuevos? Es que tengo miedo a eso. Sé que ha gente que ha hecho overclock se le ha quemado cosas... :S Aunque yo no lo haría.

15. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Solo vi 1 disco, por eso la recomendación, VMS con 1 disco es lo mismo que nada en mi entorno. De donde sois canonte? No posteais como los de por aquí.

16. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    No te arrepentiras cogiendote la primera opcion, no esta mal, y sobra problemas de incompatibilidad, aun no se han hecho demasiadas pruebas con ese proce y esa placa aqui, quizas pasate a chequear el foro n3d, donde ahi los tienen desde hace tiempo.

Perdon por el off topic, pero arevilla, el sois y posteais se usa cuando se habla en plural, o sea cuando hay varios a los que te dirijes xD.

Con un eres y posteas te habria entendido cualquier español castizo xD (que o es español o parece que vivio ahi)

Última edición: 26 Ene 2011
  17. canonte.3

canonte.3 Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2011
    Yo soy de España. Encontré este foro buscando información sobre los Sandy Bridge.

Estoy estudiando informática y el uso que le voy a dar ahora mismo a las maquinas virtuales será pruebas, y poder hacer cosas sin riesgo de equivocarme. Luego también las usaré para tener unas cuantas arrancadas y simular una red. No sé con seguridad lo que necesitaré, pero supongo que no más de 300 o 400 GiB y tal vez exagero. Y si no lo hago es porque me gustan demasiado los ordenadores :P

No te he entendido esta parte. ¿Dices sobre o sobra? ¿Me estás diciendo que es fiable o que puede que tenga algún tipo de problemas o error?

18. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Tonz temo no me habeis entendido. No me referia a que tanto disco, si no que trantos discos para configurar algun nivel de RAID que incremente el rendimiento de I/O (entrada y salida de datos hacia y desde estos). En un PC que virtualice 2 o 3 discos pequeños en RAID son mucho más valiosos que 1 grande o caro.

19. canonte.3

canonte.3 Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2011
    Ah, vale, vale. Pues, no creo que vaya a necesitar hacer un RAID. Y si lo necesitase, son baratos. ¿O tu crees que me va a ser imprescindible? Porque yo con esto no tengo experiencia :P

20. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    1 PC a duras penas se las arregla con 1 disco cuando tiene cierto nivel de carga, cuando tienes VMS, aunque virtuales y más lentas que la anfitriona tienes más PCS, entonces se espera mayor demanda de I/O. Siendo así un RAID es bastante recomendable sino obligado. Al menos prueba con 2 discos en RAID 0 (bandas), 3 para RAID 5 (bandas con paridad) o 4 para RAID 10 (bandas con espejos).