Presupuesto 1000 soles. Para colegio.

Publicado en 'Comprando una PC' por darg111, 30 Dic 2012.

1. darg111

darg111 Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2012

Hola amigos foreros. Cuento con un presupuesto de 1000 soles por computadora. Y necesito comprar 10 maquinas CPU+monitor.
    El el uso principal sera de Office mas Photoshop, Corel. Y lo básico en Autocad, Flash. No busco los mejores graficos, pero lo mejor que se pueda con este presupuesto. No importa si el procesador es Intel o AMD, (leí por otros temas que ese ultimo es mejor en cuanto performance/precio), Unas computadora, como se dice, para que dure al menos unos años (4 añitos). Jajaja.
    Son para implementar en un pequeño laboratorio de secundaria de un colegio.
    Gracias por su tiempo :biggrin:.

2. Riicardo

Riicardo Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2010

A hanton y Kopke les gustó este mensaje.
  3. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
  4. MardeCopaS

MardeCopaS Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2012
    Procesador AMD A4-5300 3.40 GHz - $ 62
    Gigabyte GA-F2A55M-HD2 - $ 72
    MEMORIA DDR3 1600 4GB PATRIOT AMD - $ 26
    Disco Duro Seagate 500GB Sata-3 - $ 67
    Multigrabador LG DVD SATA 22x - $ 23
    Case Slim SUPRA 601 - $ 33

Creo que hasta ahi esta bien ahora en el monitor puedes ir por un Benq de 18.5 pulgadas, yo recien compre uno para mi hermana esta $90 dolares y se ve muy bien.

COn el monitor llegas a 1000 soles como maximo, y tienen pc para rato.

A benny7 y Kopke les gustó este mensaje.
  5. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    ya que es para coligio.. tener las siguientes consideraciones:
    si es laboratorio, no creo que sea necesario que todas las maquinas deban de tener lector de cd /DVD, basta con uno portatil podras suprir esas necesidades,

recomiendo tambien usar placas madres con el procesador integrado (SoC)- en amd tienes la linea APU, y en intel las atom, ve por la amd que en graficos es un poco mas fuerte gracias al apu grafico radeon, son mas baratas y aguantan muy bien para las condiciones de un colegio (alta rotancia de usuarios, condiciones un poco extremas-polvo)

consumo energetico- aqui las tipo SoC ganan de todos modos, ya que tienen un consumo muy bajo,

precios no te puedo dar pero recomiendo las placas con apu zotac,
    modelos: http://www.zotacusa.com/es/zotac-m880g-itx-m880gitx-a-e.html
    eso mas 1 memoria ram de 2 gb-kingston valueram
    un DD de bajo precio, puede ser seagate
    y 1 case mas fuente , te da de sobra..

ahora estos equipos el mantenimiento es bajo ya que solo requiere un solo fan para el APU, mientras menos partes moviles, menos propensos a fallas,

6. darg111

darg111 Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2012
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de poner los links y todo. :biggrin:
    La segunda configuración me pareció mas interesante. Por lo que estuve investigando la principal diferencia entre ambos es que el procesador Intel es mejor en los performance, pero en graficos gana el AMD A4. Y fijo que van a usar el Photoshop. Asi que mejor la AMD.
    Disco de 500 era lo que estaba pensando. Me gustaría poder conectar dispositivos USB 3.0 en el futuro: sería cuestión de consultar si existe una placa así que se ajuste al bolsillo. En serio, gracias de nuevo.

Será cuestión de ver que tal marca es "Benq" porque viéndolo por ese lado se puede ahorrar mucho en 10 monitores. Gracias MardecopaS.

7. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Considera tambien un APU A6-3500, es de la primera generación, pero es de tres nucleos, su IGP q viene incorporado es el 6530D, rinde bastante bien.

Claro q son mejores los APU 2da generaciòn, pero lo q hace atractivo a los APU 1ra generacion es su precio.

Podria quedar asi:

Procesador AMD APU A6-3500 -------- $ 85
    Motherboard Gigabyte A55-DS2 ------- $ 58
    Ram AMD 4Gb 1600 ------------------- $ 27
    Disco Segate 500 Gb ----------------- $ 65
    Case + fuente 600watts --------------$ 30

Total CPU --------------------------- $ 265

Monitor BenQ 18.5 ------------------- $ 90
    Pack telcado Mouse ------------------ $ 13
    Estabilizador ------------------------- $ 13

TOTAL ------------------------------- $ 381
    ------------------------------------- S/ 990

Lo q hace atractivo a los APU 1ra generación es su precio, por el mismo precio un APU 1 mejor q un APU 2.
    Claro contra los A8 y A10, no hay nada q hacer, ahi si son mejores los APU 2

Última edición: 30 Dic 2012
  8. darg111

darg111 Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2012
    Exacto. Justamente estaba pensando en eso, las lectoras no las usamos mas que para instalar (uso poco frecuente). Lo que quiero ver es que conviene mas. Lo que yo busco es mucho uso de Office, Photoshop, Flash e Illustrator. Asi que no se si el procesador que recomiendas es mejor que el que me recomienda STRIKSHARK. Pero ya tengo tarea para buscar buenos precios.
    Gracias. :yeah:

9. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    El procesador de esa placa es una AMD Turion II Neo Dual-Core Mobile K625, por donde caiga un procesador de Desktop es mejor que el de esa plaquita, sinceramente si quieres algo bueno, tienes que decidir entre el A4 o el G630, por hay puedes encontrar el G645 que esta $76 que tiene un poco mas de clock

10. darg111

darg111 Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2012
    Acabo de leer los benchmarks de ambos y resulta que el procesador del que me cuentas es superior al A4 en muchos aspectos. No seria mala idea invertir en eso. Mi pregunta es si existe la forma de ponerle una placa en la cual podamos usar USB 3.0. Y si el chiste sale muy caro. Buena voz Janochan.

Si, me acabo de dar cuenta. Pierde en todas las comparaciones que acabo de leer y lamentablemente ahora antes que ahorrar en los costes de mantenimiento lo que necesito es una buena computadora que dure un tiempito. Así me quedo con las dos alternativas desktop que me están dando: la A4 que me recomiendas y A6 que dice Janochan.

11. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Xikos sorry x tapatalk es medio complicado esto manana desde mi pc contesto

12. VENUSINAELITA

VENUSINAELITA Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    bueno puede disminuir un nivel en el procesador para compensar el alza en la placa

tendria que ser mas o menos asi

Procesador AMD A4-3300, velocidad 2.50GHz, Cache L1=128KBx2, L2= 512KBx2, uPGA FM1, potencia 65W, infraestructura 32nm.

Motherboard ECS A75F2-M2, rev. 1.0A, socket FM2, soporta procesadores AMD A-Series / Athlon X4, chipset AMD A75, 2 ranuras DDR3 1333 / 1600 / 1866 MHz, SN / VD / NW, formato micro-ATX.
    placa 80 dolares aprox
    eso compensaria la disminucion en procesador para obtener una placa con usd 3.0 externo

de ahi suben

en gigabyte
    Motherboard GIGABYTE GA-F2A75M-D3H, rev 1.0, socket FM2, soporta procesadores A10 / A8 / A6 / A4 / Athlon X4, 4 ranuras DDR3 1866 / 1600 / 1333 / 1066 MHz, SN / VD / NW, formato micro-ATX. 100 dolares aprox

en asus
    Motherboard ASUS F2A85-M LE, socket FM2, soporta procesadores AMD A4 / A6 / A8 / A10 / Athlon X4, chipset AMD A85X, 2 ranuras DDR3 1866 / 1600 / 1333 /1066 MHz, SN / VD / NW, formato micro-ATX. 112 dolares a 115 dolares aprox

para tener usb externo 3.0 puede debes modificar el procesador su precio claro si no deseas modificar el presupuesto,,,,

13. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    ahora si.. hola muy buenos dias:
    haber estimado, en este tipo de escenario es mejor y mas conveniente(entre el cole y tu-como un intermediario-) la compra de todos los equipos(incluso partes) en un solo local de ser posible esto por que:
    -la garantia de los productos: es decir, si uno de los equipos no funciona, tienes que desarmar y ver que es lo que no funciona, si con suerte detectas la pieza fallida, tienes que buscar al que te dio esa pieza y pedir la garantia, por ejemplo

- yo te recomendé esa plaquita que todos tendran la razon en decir que un amd con procesador no SoC es mas potente, es verdad pero, vamos yo utilizo esa placa para estaciones de trabajo que funcionan 24/7 en condiciones un poco extremas(al aire libre, propensos a los golpes y polvo)y me he ahorrado muchas cosas:

1- espacio: al ser la placa pequeña, no requiere un case grande, basta con un pequeño case(digase cubo) y listo
    2- cableado: la maquinita ya me viene con una wifi a/b/n integrada, porque no sacarle el jugo, solo pongo un router wi-fi y este me da acceso a red a todas mis maquinas sin tener que poner un punto de red en donde van a estar los equipos
    3-el consumo energetico: si viste el "bus de los vengadores" por partes de lima, entonces viste a mis equipos funcionando, solo basto 10 baterias de camion y todo(pc,proyectores routers y demas cosillas) tenian una autonomia de cerca de 9 horas funcionando de forma ininterrumpida!

lo que te digo se traduce como TCO(total cost ownership) o costo total de propiedad, comentas que quieres tenerlos por unos 4 años, si los equipos que adquieres ahorita te dan un TCO mas bajo pues bien, porque si no tu solución a las finales no te saldrá 1000 soles, si no hasta el doble o triple por cada equipo.
    no solo te aventures por piezas mas baratas, si no de aquellas que también te ahorren dolores de cabeza mas adelante, sigue con tu proyecto, con tu arquitectura y exitos

PD: cosa importante el monitor de que tamaño lo quieres, porque puede que te convenga los de 15' sean perfectos para ti, no son ni muy grandes ni muy chiquitos, ademas con el soporte vesa puedes anclarlos a la pared y asi nadie te los mueve (guiño,guiño)

14. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Bueno si buscas una placa con soporte USB 3.0, yo te aconsejaría ir por una con soporte FM2, ya que ir por FM1 es buena opcion pero ya va a tener de dejar soporte por AMD, para el FM2 tendrias que buscar la GA-F2A75M-HD2, lo malo esque no si venderan aca en lima, si en caso tu descicion es la FM1, pues la placa GA-A75M-DS2 es una gran opcion

15. MardeCopaS

MardeCopaS Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2012
    Es muy buena marca.

Ahora no entiendo para que quieres USB3, creo que con USB2 es suficiente para un colegio.

A drkrap le gustó este mensaje.
Etiquetas: