presupuesto de pc

Publicado en 'Comprando una PC' por joxeus, 6 Jul 2010.

1. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009

tengo una vecina que tenia una compu muyyy antigua y acaba de morir(la compu xD) y toy averiguando algun presupuesto para un case repleto y nuevo

yo hace unos años obtuve una compu y me salio muy buena estaba pensando una compu parecida (mi vecina lo que haria es usar fotoshop y otros programas como msn word ect en si ofmatica y algunos juegos para sus hijos ke aun son pekes)

Tipo de procesador Intel Pentium 4 531, 3000 MHz (15 x 200) Nombre de la Placa Base Intel Grand County D101GGC (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN) Chipset de la Placa Base ATI Radeon Xpress 200 Memoria del Sistema 1280 MB (PC3200 DDR SDRAM) Tipo de BIOS Award (11/08/05) Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1) Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1) Tarjeta de sonido Realtek ALC861 @ ATI SB450 - High Definition Audio Controller ,Tarjeta gráfica ATI RADEON XPRESS 200 Series (512 MB) Tarjeta gráfica ATI RADEON XPRESS 200 Series (512 MB) Acelerador 3D ATI Radeon Xpress 200/1100 (RC410/RC415) Monitor Generic Television Monitor ViewSonic E70f-5/E70fb-5 [17" CRT] (26F052500100) Controlador IDE ATI IDE Controller Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal Storage Controller Virtual CloneDrive Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete Disco duro SAMSUNG HD321HJ (298 GB, IDE) Lector óptico Unidad de CD-ROM Estado de los discos duros SMART OK

en el ram tiene 512 de ram y 1 giga ke le puse despues (kingtson), la info lo sake del everest, una compu asi cuanto estaria¿¿?? si hay partes que no venden por cual las reemplasaria? para que sea una compu masomenos d ela misma potencia esta mas decir que falta la fuente de poder el case en si etc. haber si alguien me hace un presupuesto cuento con algo de 900 soles y si esta mas puedo pedirle a mi vecina que me de mas no hay problema pero quiero una compu como de esa potencia. no necesito el monitor ni lo demas solo el cpu. gracias ^^.

Última edición: 6 Jul 2010

2. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    esa pc ya paso a la historia con 1200 te armas una buena pc, espera que te armen una buena config no tengo precios a la mano.

3. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    jeje si, pero da flojera ponerle datos al amigo. De todas formas todavia no dice que cosa quiere y sobre todo a que plataforma quiere ir.

4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Pense que nunca mas tendria noticias de esas plaquitas para intel con chipset ATI, hay cada animal en algunas tiendas de wilson que dice: "intel solo trabaja con chipset intel, no existen otras placas"... No obstante, el recuerdo que tengo de esas placas es un poco nefasto, es dificil elegir cual era peor: las intel 945 o las intel 102... Con ese presupuesto te alcanzaria para una plataforma AM2+ decente... :hi:

5. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    :P:P:P:P:P:P:P:P bueno hay que al menos entender que para su tiempo era una maquina decente..... primero antes de empezar se necesitan dos cosas presupuesto y para que la vas a usar.....

6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Yo con ese tipo de configuración ando muy bien con los programas actuales. Tengo la INTEL PERL 865 y 2 GB DDR 400 de RAM.

7. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Hablando de prehistoria... jejeje... naaa... las 865 PERL eran buenas plaquitas para su tiempo, pero por aca hubo un indice elevado de "mortandad", comparando con las nForce 2 que aun sobran... Definitivamente, los nuevos Sempron resultaran mejor opcion para esos costos... :hi:

8. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    de `presupuesto algo de 1000 soles en plataforma denme algunas recomendaciones xD! y para el uso photoshop, ofmatica juegos no tan exigentes en recursos osea nose un warcraft 3,serious sam , etc... y que en un futuro de 3 meses se pueda repotenciar XD! al fin y al cavo la compu esta destinada a una señora con sus 3 hijos de 7 años para abajo no me van a pedir una maquina de juegos xD! :hi:gracias de antemano.

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ya veo, entonces tiene que ser AMD, porque sus IGP son muy buenos y sale relativamente barato.