presupuesto para estacion de radio local

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por usb, 7 Feb 2012.

1. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010

hola a todos quisiera hacer unas pruebas conuna estacion de radio local saber que equipos comprar y las antenas para dar este servicio

abro este post aqui ya que las ondas de radio fm tambien estan dentro del tema inalambrico

alguien sabe acerca de costos de equipos presupuestos
    y el tema de licencias

y si me conviene trabajar como radio local o afiliarme a una radio de lima de alcanze nacional
    para asi aprovechar la programacion y no pagar a dj y controladores solo la publicidad seria local

un señor que toma fotos para la reniec me dijo que el presupuesto era mas de 100 mil soles ustedes diran y que sabe el burro de alfajores

este señor tiene su estacion de radio y por eso le pregunte a el imagino que inflo un poco los precios por darsela de importante

haber si alguien sabe algo o me orienta donde puedo encontrar info al respecto
    gracias

2. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Comienza por esas radio por Internet
    ahora el tema que comprar por lo menos piensa en una consola
    que tipo de radio o que genero quieres hacer

3. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    y sobre todo el permiso para lanzar tu radio en frecuencia AM o FM .

Analize costo beneficio y lanzalo mejor por internet , ten tu sintonia y ya luego inviertes en algo grande.

4. el novato

el novato Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    tambien deberias tener en cuenta ke las licencias es lo ke cuesta mas caro y no los ekipos

5. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    exacto, primero tienes q informarte en el MTC sobre las permisos de uso de frecuencia y las caracteristicas de los equipos certificados que esten permitidos por este

A EribertoTorres le gustó este mensaje.
  6. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010

uhmm creo que para "pruebas" no te queda mas que Paruro(varios radioaficionados deben conocer los Kits, he visto algunos hace casi 6 meses en Motupe, San Juan de Lurigancho)

Y si todavia quieres algo legal, te dejo las normativas y el calculo(como ves se incrementa segun la potencia y la zona)

http://www.mtc.gob.pe/portal/comuni.../DS 016-2010 Proced Canon Radiod y Anexos.pdf

Saludos

7. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    el mismo tio que vende fotos tiene su radio y me dijo que solo en equipos seria unos 10 mil soles y la licencia esta en 80mil soles
    pero la mayoria son piratas y nadie tien licencia ni el mismo que se la daba de formal

bueno comento los precios porque imagino que deben ser exagerados ya q este señor se las da de que es el unico en el tema de radios fm y blabla bla.....

bueno seguire investigando,ahora que me acuerdo el papa de mi amigo tiene su radio con sus cabinas de internet y hay veces en que difiere la señal de un canal x para pasar transmision local en vivo

mejor preguntare a el ya que las publicidades de radio estan entre los 100 soles el mes y las mejores ganancias estan en los alcaldes jajaja j

si no me conviene creo que seguire con mi mastil de servicio comunitario con WEP

8. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Con Radio el MTC es bien más rigido que con internet. Si los revendedores de internet aún superviven felices es por falta de fiscalización, pero como la señal de wi-fi no llega a interferir en sistemas de aviones, ellos no molestan tanto, ahora con radio si.

Si quieres poner tu rádio, averigua en el MTC los requisitos y donde piensas en ponerla, porque para conseguir una frecuencia hay que participar de concurso e atribuición de frecuencia.

Una simple prueba sin permiso del MTC puede generarte mucho dolor de cabeza.

9. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    el asunto tambien es que te decomisen tus equipos para distribuir WiFi (que a lo mucho no pasarian de los 3 lucas verdes) a que te decomisen tus equipos de radio (q minimo no bajan las 10 lucas verdes) ademas de salir en las policiales de los noticieros y en el trome junto a las malcriadas

10. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010

en lima ya no existen permisos para poder operar en frecuencia fm, todo esta copado