presupuesto para lan center en provincia

Publicado en 'Comprando una PC' por geison2013, 6 Dic 2013.

1. geison2013

geison2013 Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2013

vivo en lima pero de familia de huancayo. he recibido la herencia de parte de mi padre de un primer piso en chilca-huancayo y pienso mudarme. me gustaría invertir 25000 soles en comprar las computadoras(con pantalla) y 5000 para remodelación y compras de muebles para el local. y 2000 soles en cableado e internet mi meta es adquir 21 computadoras completas. pero me gustaría adquirir algo bueno, donde no me digan Señor hay lag. así que estoy dispuesto a comenzar con menos computadoras minimo de 17.

los juegos mas populares en orden en huancayo son

wow, dota, dota 2, starcraft 2,hon, rakion, gunz y counter strike. estos son los principales que notado. me gustaria compus donde estos games corran bien.

he investigado la zona y la verdad es que no hay ningun lan center decente. y lo mejorcito esta en centro de huancayo pero hay lag en hora punta, parece que la red no cubre del todo(ademas hay mucha clientela). quisiera me ayuden a a conseguir las cpus + pantallas+mouse y teclado me gustaría saber presupuesto y lugar de compra de conocedores en este tema.

tambien si hay alguna forma de gastar menos electricidad en las cabinas.

también quisiera que tipo de velocidad de internet necesito para cubrir 21 computadoras(aunque empieze con menos mi meta es llegar a 21 compus).

espero que me ayuden grax por su time :hi:

Última edición: 6 Dic 2013

2. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    wow como me gustaria armar esas 21 pcs jajaja. Quiza alguien del foro te pueda ayudar con precios mayoristas :D

A lost.kr le gustó este mensaje.
  3. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    17/25000 son 1470 soles por un muy buen presupuesto para pcs

4. geison2013

geison2013 Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2013
    si esta por ahi el presupuesto grax por dividirlo pero si se puede sacar mas pcs con el presupuesto seria genial.

5. Verdugagamer

Verdugagamer Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2013
    hola hablando eso donde ay cabinas gamer en lima quien conoce apsen el dato

6. Sordauc

Sordauc Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2013
    amigo en q dirección estas pensando abrir ese lan para ir cuando vaya a hyo .
    y lo otro revisa el post de las CPUs gamer del foro según presupuestos sin monitor ay unos apus A10 alrededor de los 1100 pero estos son sin monitor y esos sobran para correr el dota2 fluido
    y si quieres bajar los gastos ve por un A8

aki del tema de CPUs
    www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=166194

7. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    procesador:amd a8 5600k $108
    placa:gigabyte f2a55m-ds2 $65
    memoria ram: kingston hyper x genesis 2x4gb 1600 $108 (si se puede de mas bus mejor)
    disco duro:western digital caviar blue 1tb $70
    case+fuente: thermaltake v2 + 450 watts $55
    monitor:samsung 20 led 1600x900 $135
    teclado+mouse:logitech mk120 $15

8. Jonathan86

Jonathan86 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2012
    procesador:amd a6 5600k $74 (Hitacom)
    placa:Asus f2a88x FM2+ $93 (CompuVision)
    memoria ram: kingston hyper x genesis 2x4gb 1600 $100 (CompuVision)
    disco duro: Seagate 500gb $58
    case+fuente: thermaltake v2 + 450 watts $55
    monitor:samsung 18.5'' led $102
    teclado+mouse: Microsoft mk120 $17
    Estabilizador : $ 20 (supongamos)

TOTAL $519 = 1450 Soles. Aprox.

Podrias usar 1 estabilizador para 2 PCs pero yo usaria 1 para cada PC . si quieres bajar costo cambias el TTv2 por un Antryx 300w $35 y ahi te cuadra tu presupuesto casi exacto.

Observaciones:
    Esta config te la envio pensada en los juego q pides, los monitores Standar son de 18'' , con una resolucion de 1680 x 1050 con un APU A8 (monitor de 20'') el Dota 2 te corre a calidad Baja , a 35 - 40 FPS promedio. (lo cual no es malo, yo juego asi) . pero si le colocas un monitor de 18'' corre a 50 fps

Asi q para LAN monitor de 18'' Rlz ... (si colocas mas adelante las APU Kavieri los FPS subiran de lo lindo)

Entonces, esta config con A6 y Placa 88x FM2+ esta pensada para q en 1 año puedas upgredear las PCs, de ser posible vender las A6 y migrar a esta tecnologia.. sino compraras de estas Placas, te quedarias atascado en el Socket FM2 y para Upgredear tendrias q cambiar Placa + Proce . Las A6 te iran de lujo para Dota2 , LoL , HoN y ni mas decir del resto de juegos q son super basicos. Yo tengo un Lan con Apu A4 3400 y aca Juegan Dota2 a 35 - 40 FPS calidad baja y LoL a 50 - 60 fps calidad media- baja y es super jugable (yo tb soy gamer)

El Case, yo te recomendaria ir de frente x los TT v2 450w ya q para cuando quieras hacer upgrade no tendras q cambiar fuente .. en cambio si optas x lo Antryx, estos te serviran un buen tiempo hasta q te puedas pasar a Kavieri , pero para entonces tendrias q sacarles la fuente q traen y colocarles una de mejor rendimiento.

No te olvides de realizar correctamente tu cableado electrico y tener bien diseñada tu caja (usa de conector principal una cuchilla de 60 amperes) ya q la linea q uses para alimentar tu local, alimentara 17 PCs (para empezar) y la carga no es poca xDD .

Aer q mas... No compres Sillas Plasticas solo con respaldar.. si compras Plasticas compra las q tiene Brazos, las otras te las romperan en poco tiempo , dada la costumbre q tienen todos de estirarse con fuerza luego de un buen rato de juego (asi me rompieron varias sillas) sino compra de Metal (aunq son caritas estas)
    Tu Modulo te aconsejaria q sea tipo Mesa, no hagas cubiculos y de ser posible q se miren 5 frente a otras 5 (te ahorras espacio, cableado y demas cosas) esto ayuda a los chicos a tener una "mesa principal" donde jugar los eventos , torneos, MR's , etc.

Deberias haber revisado los post relacionados a LANs, ya eh respondido varios post de este tipo
    Espero haberte ayudado, las recomendaciones dadas son por experiencia propia , yo cometi varios pequeños errores al momento de armar mi LAN asi q de los errores se aprende

Saludos :hi:

A lost.kr y laek les gustó este mensaje.
  9. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    no seria mejor las nuevas apu

10. Jonathan86

Registro:
    20 Mar 2012
    tendria q esperar q llegen los precesadores y ademas como es nuestro lindo Peru, facil q estaran caras unos cuantos meses . asi q no le alcanzaria presupuesto para llegar ni a 15 y recuerde compañero el LAN es un NEGOCIO y no c puede jugar con eso

11. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013

Esta sale mejor :

amd x4 750k ( rendimiento apenas algo menor que el 5800k , pero sin igp) ... 90 dolares
    placa gigabyte a55 basica ... 65 dolares
    hdd seagate 500gb sata 3... 60 dolares
    memoria ddr3 1600 4gb kingston con disipador ... 55 dolares
    case coler master 311 con fuente 350 watss o thermaltake v2 + 450 watts .. 55 -60 dolares (hay modelos algo mas economicos)
    teclado y mouse microsoft 15dolares
    tarjeta de video Powercolor radeon hd 7750 1gb gddr5 ... 115 dolares
    monitor led 18.5 benq.. 100 dolares
    estabilizador forza 8 tomas 14 dolares

Aunque cuesta un poco mas...esta pc te servira por mas tiempo sin necesidad de cambiar de procesador o de utilizar memorias ddr3 mas rapidas para aprovechar el igp, de todas maneras el futuro igp de kaveri rendira a lo mucho como una hd7750 ddr3 ( si es que lo utilizaras con memorias dual channel 2133mhz - memorias caras-)

Última edición: 9 Dic 2013
  12. Jonathan86

Registro:
    20 Mar 2012
    sale como 150 soles mas caro, y sin opcion a Upgrade... 2 o 3 años y muere su LAN. los kavieri no solo mejoraran su igp amigo, de todas formas las amd X4 son una muy muy buena alternativa, pero para LAN yo no las compraria.

Ya al amigo le toca decidir.
    Saludos

13. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    el problema de las x4 750k es q es casi imposible hallarlas en wilson, si tienes suerte tal ves encuentres 1 o 2 pero no las que quieres para montar un ciber. tambien podria montar unas pentium g 2030 de $70 + la radeon 7750, pero yo no invertiria tanto para un ciber puesto que el objetivo es recuperar pronto tu inversión. Si esta pensando como es logico en hacer un upgrade de aqui a un año esta bien esas placas fm2+ con un proce a6 5400k . ese proce en sercoplus esta $69.50 y la placa a88 $87.50, de aqui a un año las kaveri van a estar mas comodas para que puedas renovar pc asi no se devalúan tanto tus pc.