Presupuesto y ayuda para PC

Publicado en 'Comprando una PC' por solid5000, 3 Feb 2011.

1. solid5000

solid5000 Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2008

Hola!
    Necesito una ayuda, quiero comprarme una PC actualmente para una resolución de monitor de 1680*1050 (quizá en el futuro suba a 1920*1080). Sinceramente lo usaría para juegos y alguito de diseño

Por ahora tengo pensado comprar lo siguiente:
    CPU: AMD Phenom II x4 965
    Case: Thelmaltake V3
    Ram: 2x2GB Kingston DDR3 normalitas no má'
    Disco Duro: 500Gb Seagate SATA2
    Unidad óptica: Lector de Blue Ray
    Placa: Gigabyte 880GM

Yo ya tengo:
    Video: HD4850 IceQ4 Turbo
    Disco Duro: 160GB Barracuda SATA2
    Sonido: Sound Blaster Xtreme Gamer
    Fuente: Cooler Master Duo 650

Que necesito?
    1.- Me compro la AMD o espero a Sandy Bridge?
    2.- Consejos si es que la PC está bien equilibrada en caso me digan que no espere
    3.- Tendré problemas con los pins de Procesador de la Fuente que se conectan a la placa? (mi pin es de 4 hembras y la placa me parece que me pide 6)
    4.- Hago CF con otra placa?

Por favor, haganme sugerencias a todo lo que esté mal y claro de acuerdo a sus experiencias a además de incluir precios en casi dispongan de ellos

Muchas Gracias!

2. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Es urgente la compra de la pc o puedes esperar unos meses mas, ya que los sandy bridge han tenido una falla en el chipset que sera corregido en abril ya se hablo de esta falla en otro post del foro.
    Por ahi tambien lei que esta cerca bulldozer de amd si es urgente la compra de la pc di cuanto piensas gastar para que te puedan ayudar sino es urgente puedes esperar unos meses y quizas consigas algo mejor.

3. solid5000

Registro:
    25 Feb 2008
    Hola! muchas gracias por tu respuesta. Mira la PC en sí no es urgente. Tengo entendido que la falla de Intel está en las placas y no en el procesador (o me equivoco?)

No sé cómo estará bulldozer, no veo mucha info comparativ aal respecto más que lo que AMD "dice" (ojo y no tengo problemas con AMD eh!)

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si el gusano consumista esta que te consume desde adentro, puedes ir comprando un elite 430 de cooler master. También podrías comprar una buena fuente antec. Tu fuente cm y tu 4850 ponlas al palo, cuando salga bulldozer te lanzas por una 980g y luego te compras una tarjeta 6850/6870

5. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Yo arme con Tarjeta madre 880 udh2 2 gb de ram y Amd phenom II x2 550 Disco duro samsumg 320 gb

q me salio algo de 850 soles todo

Para que esta pc vuela pero ojo creo q vuelta porque hic desbloq de los 2 nucleos adicionales y tngo amd II phenom x4 b50 3.1

ah y respecto a la fuente con los pins no sabes cuanto me rompi la cabeza xd

pero no hay problema solo conectas los 4 conectores desde la DERECHA ojo no desde la izquierda y funcionara normal asi io lo tngo :D

6. solid5000

Registro:
    25 Feb 2008
    Bueno si, como dijo Robin (el de JB noticias): "ME QUEMA, ME QUEMA" ja ja ja
    He visto la Cooler master Elite 430 pero me parece un poco mejor la V3 (pls si me equivoco dime no más no me molesto)

Estoy pensando justo en vender mi 4850 (sugerencia de precios?), pero veo pruebas en YouTube con 4850 y tan mal no se ve. Y mi fuente CM también puedo volarlo (sugerencias again?).

Que es un 980g? no conosco eso.

Muchas Gracias Otaku_ex (te comento que soy fan de Rurouni Kenshin)

7. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Por ahora no hay ninguna referencia sobre algún chipset 980G, gordo (me causó algo de gracia, suena raro pronunciar '980G'); lo que sí estoy seguro es que AMD ya está produciendo los futuros 970, 990X y 990FX:

Quizá AMD ya no integre en su futura generación de chipsets alguno con IGP, pues los próximos procesadores al tener la nueva arquitectura Fusion incluirán el chip de video en un mismo encapsulado junto al procesador y northbrigde en algunos modelos.

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    es mejor en varios aspectos, el v3 ya no hay para empezar, hay el v4 al mismo precio y practicamente identico. La mayor ventaja del cooler master es su acero de calidad y sobre todo más grueso. No obstante, eso lo vuelve pesado, si te duele mucho la espalda comprate el v4 nomás, que ese es una cascara de huevo y lo levantas con una mano.

980g debería ser el sucesor del actual 880g, tu 4850 es calentona y ya se quedo muy atras. Guiate de los precios que veas en mercado libre.

----- mensaje añadido, 04-feb-2011 a las 14:17 -----

pero bulldozer no va a ser fusion, por lo que la posibilidad de una 980g no es descabellada. En todo caso la 970 sera la misma vaina, pero sin igp.

9. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Terco eres, algunas versiones de Bulldozer incorporarán un IGP con núcleo similar al de la HD 5770 (según rumores). Toda la información recogida actualmente es provisional, aun no existe nada concreto sobre modelos de procesador, por ejemplo.

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    rumores, pero yo creo que se requeriran más pines para que incorpore gpu bulldozer. Además, la 980g seguiría existiengo, porque sería la placa que le de conectividad al gpu integrado en placa o en procesador.

11. solid5000

Registro:
    25 Feb 2008
    est{an desbloqueados.

Gracias! por el consejo de los PINS.

Yo estaba buscando una Gigabite 880GM me parece que es la que señalas. Recuerda que en Phenom II x4 ya no tengo que desbloquear nucleos, es decir ya

Ajá! buen punto así que la 430 es más grueso? Chevere ese sí es un buen dato.

Mi 4850 no es calentorra (recuerda que es una Iceq4, además con el case que tendría me ayudaría)

Pregunta: Me sirve de algo el IGP del núcleo si tengo ya una tarjeta externa. No es por nada pero creo que siempre preferiré las externas para evitar el sobre trabajo del núcleo (a menos que se pueda hacer un CF o algo así, sería genial)

12. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    No te serviría de nada tener un IGP si optas por una gráfica independiente, esta ultima reemplaza directamente al primero ni bien lo colocas en la ranura PCIe correspondiente en la placa madre.