Presupuesto y recomendación: PC para Diseño

Publicado en 'Comprando una PC' por Hem27, 23 Ene 2012.

1. Hem27

Hem27 Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2012

Buenos días a todos, hoy estuve revisando mucho la esta sección del foro para hacerme una idea general sobre lo que necesito, así que quería mostrarles esta configuración de hardware que creo que es la que mejor me va.:yeah:

Uso que le voy a dar al pc:
    Por orden de prioridad sería Diseño 3D (3ds max, Maya, ZBrush, etc) Diseño Gráfico (Photoshop, Illustrator, etc), Edición de video (After Effects, Cinema4d, etc)
    Nada de juegos, para ello tengo una pc un poco antigua (del 2007 mas o menos) :P

Presupuesto:
    Desde 3000 hasta 3500 (Se que es un rango muy grande pero escuchare sugerencias aún :w0w:)

Configuración:

Procesador: Intel i5 2500k 3.3Ghz [$270]
    Placa madre: Gigabyte GA-Z68MA-D2H-B3 [$130]
    Tarjeta de video: Nvidia Quadro 600 1GB DDR3 [$240]
    Disco Duro: Seagate 1TB 7200rpm [$148]
    Memoria RAM: G-Skill Sniper 1600Mhz 4GBx2(8GB) [39x2=$78]
    Monitor: LG LED E2360V 23" [$270]
    Case y Fuente: Case NZXT Lexa-S [$68] + Fuente Antec 650W [$87] o de lo contrario Case Thermaltake V3 Black Edition - 600W [$112]
    Teclado y Mouse: Microsoft Wireless Desktop 800 [$33]
    Lector: Multigrabador LG DVD 22x [$25]

Todo ello sale $1306-1349 (Entre 3500 a 3600 soles)

Dudas:
    -Respecto a la tarjeta de video entiendo que se habla mucho de la Asus GTX560 Ti pero aclaro que yo busco algo para diseño gráfico y 3d, así que me gustaría saber su opinión.
    -En cuanto a la Memoria RAM quisiera saber si es compatible con mi placa y que diferencia hay entre la G-skill Sniper y la Ripjaws.
    -El monitor es tambien mi dilema ya que escuche sobre la LG IPS LED E236v, cual me conviene sabiendo el uso que le voy a dar.
    -Ahora el Case que me sale mas económico es el NZXT Lexa-S sin embargo viene sin fuente por lo que la combinaría con una fuente Antec 650W. Mi otra opción es un case Thermaltake que incluye fuente de 600w... Cual me recomendarían? Y 600 o 650 esta bien para el tipo de uso que le voy a dar o podría ser menos? tal vez 500?

Bueno eso sería todo quisiera que me ayuden a optimizar mi configuración y si se puede economizar un poco estaría bien. Escucho de todo sugerencias, consejos, jaladas de oreja xD, todo.

Gracias de antemano :hi:

Última edición: 23 Ene 2012

2. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    yo tengo amigos q tienen computadoras 100% para edicion de video, y usan intel i7 (cualquier version), 16gb de ram y otros 24 gb de RAM , y en targeta de video an gastado hasta 900 dolares por una nvidia Quadro, un monitor de 24" para tener mas espacio para editar, y disco duro ufff, 3 a mas terabyte, pero si solo eres aficionado con 1200 dolares es suficiente

3. Hem27

Hem27 Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2012
    Gracias por tu respuesta. La verdad es que no me sorprende lo que me dices, soy consciente de ello. Lo que busco es algo no tan prefesional, de hecho aún no lo soy, soy un aficionado muy entusiasta, mis diseños son mas o menos complejos pero lo que quiero es un equipo que me rinda lo sufiente, sin exigirlo al máximo, no quisiera sentirme trabajando al limite conforme salgan nuevas versiones de los programas que uso. El i5, la Quadro y los 8GB de RAM me parecen -para mi nivel de trabajo- más que aceptable.
    Otra vez muchas gracias por tu respuesta. Te agradecería si me puedes comentar más acerca de los componentes recomendados para un aficionado en formación.

4. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Aun puedes minimizar el costo , yendo por un 2500 si no vas a hacer Overcloking.:yeah:

5. Hem27

Hem27 Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2012
    Gracias por la respuesta, pero tengo una duda el i5 2500 es compatible con la placa Gigabyte GA-Z68MA-D2H-B3? ¬¬ Si no lo es cual sería la otra opción?

6. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    Sin duda necesitas buena cantidad de RAM para que utilices el volumen de datos masivo que las herramientas de render 3D demandan. Compra 16 Gb de frente, y trata que sean las mas veloces (bueno, sin llegar a las que cuestan 500 dolares).
    La Asus P8Z68 Deluxe es una placa mas punche que la Gigabyte, sobre todo en el overclocking. La mas barata y con alto desempeño es la MSI Z68A-GD80 (fuente: tomshardware punto com/reviews/z68a-gd80-p8z68-deluxe-z68xp-ud5,3025-14 punto html)
    Pienso que tu core i5 esta perfecto, los benchmarks contra un core i7 2600k demuestran una ligera mejoria, de esas que "no se sienten" (pero el bolsillo si que lo siente).
    Tambien estoy de acuerdo en que la pantalla debe ser lo mas grande que tu presupuesto pueda pagar. Despues de todo... vas a manejar graficos.
    Lo demas esta perfecto, la tarjeta de video esta muy bien.
    He leido en este foro opiniones negativas sobre las fuentes Thermaltake. Ojo con ello.

----- mensaje añadido, 23-ene-2012 a las 10:14 -----

Si es compatible... de hecho todas las placas con chipset Z68 son compatibles por el socket LGA1155

7. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Otra opcion es la i7 2600. :yeah:

Un amigo de la Univ. de otra facu, tiene un 2600k ,32 Gb ram y 2 Quadros y 4 tb HDD. Un locura ,ademas juega CS 1.6 , de terro.:biggrin:

8. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    los intel i5 y i7 de 2da generacion tiene un acelerador para renderizar, pero espera hasta mayo-junio para q te compres tu compu porque por estas fechas van a salir nuevos modelos

9. Hem27

Hem27 Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2012
    Eh, muchas gracias por tus respuesta. Respecto a los 8gb de RAM posiblemente te haga caso y opte por los 16. Lo que no entendi fue eso de "las mas veloces" Que quieres decir? Las que escogi son las G-Skill Sniper 4gb x2
    Sobre lo de la placa y el procesador creo que optaré por una i5 2500 + Gigabyte z68MA-D2H-B3, ya que eso del overclocking no me va. En realidad no quisiera poner en riesgo la pc.
    Lo de la fuente Thermaltake tienes razon estuve mirando un poco mejor y creo que es mejor un case sin fuente genérica. Solo una duda crees que 600-650W reales esten bien para el tipo de trabajo que voy a hacer o podría arriesgarme por una de 500-550?

Gracias por tu respuesta otra vez :hi:

10. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    que yo sepa no necesitas gastar tannntooo en la tarjeta de video si no es cuadro (...) yo eh visto a gente editando con una i7 y la integrada xDDDDD eso si harto ram y blablabla que ya saben... haber si me sacan esa duda de la tarjeta (....)

11. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    Lo que sucede es que las Ram no solo se eligen por cantidad de GB... también se pueden elegir por velocidad. Pero como veo que no sientes necesario potenciarla tanto, con 16GB G.Skill nueva que te ofrescan te bastara.

Procura que tu fuente sea de 600W, tu tarjeta de video, tu procesador y tu placa te lo van a agradecer. Ah y recuerda que sean de buena marca (por ejemplo, Cooler Master) ya sabes que las Thermaltake han venido medio falladitas.

Como ultima recomendación, evalua concienzudamente el uso del Overclocking... a estas alturas hacerlo es completamente seguro y no supone peligro, siempre y cuando lo hagas de una manera razonable. Investiga un poco mas del tema, porque para manipular 3D te va a suponer una ventaja, y a lo mejor un ahorro en minutos de render.

----- mensaje añadido, 23-ene-2012 a las 12:51 -----

jajajjaa tanto gastaron con la core i7 para que usen el video integrado... mas barato (y rendidor) seria colocar una core i5 y una tarjeta de video modesta. Los programas 3D ya vienen optimizados para utilizar al máximo las operaciones de punto flotante que un CPU especializado puede ofrecer (estamos hablando de un GPU como el de Nvidia o ATI).

Un Procesador multipropósito (como el core i7) jamás de los jamases tendrá ventaja sobre un procesador especializado en gráficos... es teoría básica de arquitectura de computadores.

No es que no se pueda editar asi... todos los caminos llevan a roma, pero hay una manera óptima para hacerlo.

12. Hem27

Hem27 Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2012
    Una ultima consulta... La placa Gigabyte es integrada, verdad? No sería mejor una placa pura? Si fuera así cual me recomendarían?
    optaré por el proce i5 2500k(consideraré lo del OC), y la tarjeta de video es la nVidia Quadro.
    Lo de la fuente y la RAM me quedo claro. :wow:
    Gracias anticipadas.

13. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
  14. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    Hacer la diferenciación entre placa pura y placa Integrada ya no tiene sentido.

Sucede que ahora los chipsets vienen preparados con Lan y Audio. El chipset que esta en boca de todos por sus excelentes prestaciones es el "Sandy Bridge" todas las placas que contengan el chipset Z68 son Sandy Bridge, y utiliza el socket 1155.

Sobre el vídeo integrado... es imposible que existan placas core i5/i7 sin video integrado, esto se debe a que Intel ha colocado ya el GPU dentro del Microprocesador. Nos olvidamos de los chipsets con video SIS... eso quedo en el pasado. Para mejorar el rendimiento (y cumplir los standares de tecnología y exigencias actuales) Intel optó por meter el video dentro del propio Core i5, para acelerar el acceso entre micro, Ram y GPU.

Antiguamente se decía que placa pura > placa integrada. Pero esto cambio radicalmente con la aparición de compañías que le han estado dando muy duro a sus diseños para sacar el máximo performance de los Chipsets de Intel (el caso de Gigabyte, Asus, AsRock, MSI) y son precisamente estas compañias que exprimen al máximo el potencial de los chipsets de Nvidia (en el caso de las tarjetas gráficas)

Ahora para saber que placa es la que te conviene, tienes que investigar un poco, leer revistas, revisar foros y ver "reviews" de paginas como Tom's Hardware para decidirte cual en verdad es la mejor.

Yo mostre un Link donde se testeaban 4 placas con Sandy Bridge (Z68) entre Gigabyte, As-Rock, Asus y MSI. la conclusión de esos test fue que por precio/prestaciones la ganadora era MSI, por capacidad de overclocking Asus, la que equilibraba todo era la As-Rock y en ultima instancia Gigabyte. Las 4 placas son muy buenas, pero yo vi dos claros ganadores ahí. La buena noticia es que estas 4 placas las venden acá en Perú, ya fui a preguntar por ellas y están asequibles.

tomshardware PUNTO com/reviews/z68a-gd80-p8z68-deluxe-z68xp-ud5,3025 PUNTO html

Si estas comprándote todo listo para un poco de OverClock, no estaría de mas la Asus P8Z68 Deluxe, que es la mas estable y la que saca mayor rendimiento al OC. Las placas vienen con un software amigable para que ajustes el rendimiento, cuando lo necesites lo activas y cuando ya no lo desactivas. Ahora es así de simple.

Como nota adicional, el Micro i5 2500 y 2500K se diferencian además por el chip gráfico que lleva cada uno. El 2500 lleva HD Graphics 2000 y el 2500K lleva HD graphics 3000, este último esta optimizado y tiene mayor rendimiento (punto mas para el 2500K)
    Sin embargo conectando una tarjeta de video (como tu Nvidia Quadro) desactivara el video integrado. Sin embargo me pareció oportuno que sepas esa diferencia también.

P.d. Que vaina! aun no puedo mostrar enlaces!

A LDX le gustó este mensaje.
  15. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    Hola man

aqui tengo un enlace del cual puedes ver porque debes usar una tarjeta apropiada para diseño y no las q son para gamers o uso general

http://cgnauta.blogspot.com/2010/11/la-mejor-tarjeta-de-video-para-un.html

ahora en cuanto a la eleccion de motherboard amaldonado te paso un buen enlace de tomshardware comparando los modelos con chipset z68

en cuanto a fuente te recomendaria que eligieras una corsair tx 650 v2 son muy buenas y mejores que las thermaltake almenos de la serie tr2

saludos :)

A jumper le gustó este mensaje.
  16. Hem27

Hem27 Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2012
    Muchas gracias a los dos, me han despejado muchas dudas con la información y con los enlaces, creo que vale la pena ahorrar unos cuantos dolares más para tener algo mejor. Supongo que cuando por fin me compre la pc que quiero lo comentare por acá, muchas gracias a todos de nuevo, tomare todos sus consejos. :yeah:

17. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    de nada amigo y suerte con tu compra aqui en el foro estamos para ayudarnos entre nosotros

saludos :D

18. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    Que tengas mucha suerte amigo Hem27! como dice D@rkWolf, estamos aquí para ayudarnos y aportar un granito de arena. Luego nos cuentas que tal te fue con tu compra!

19. Zerokun

Zerokun Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009
    Mira, soy animador 3d y postproductor y trabajo en un canal de Tv... asi que puedo darte un par de consejos.

No necesitas un tarjeton para trabajar en 3d, porque al fin y al cabo las diferencias de costo-beneficio no valen la pena...

Comprate una i7 oceable y 16gb de ram, porque si haces 3d, debes hacer post, y cuando te metas a un proyecto grande la ram te va a faltar.

La placa puede ser cualquiera de las buenas, y en video, una gtx 560 de 1gb esta genial, basta y sobra... olvidate de las quadro, que comprar una quadro e invertir en un i5 es ridiculo... coge el dinero y compra i7, y de lo que sobra saca tu video.

Sobre los discos duros, depende mucho de la resolucion a la que trabajas el 3d. comprate 2 discos de 1tb cada uno, en uno pones particion para tu windows y programas, particion para documentos y para pelis y musica... en el segundo pones solo tu trabajo. asi cuando hagas post o renders, va a jalar del segundo disco y va a ser mas rapido, no te digo que hagas raid porque tienes que investigar un poco mas para mandarte a eso...

mira yo me compre con $1600 un i7 2600k con 16gb de ram, gtx 560 y refrigeracion liquida con el antec h2o (ya que el overclock que le di sumado a que el render le saca la mugre al procesador calienta mucho), la placa es una asus p8z68 deluxe (por los puertos usb 3.0 frontales que me sirven mucho)

Y te compras un monitor Dell de 23 IPS (esta en promocion a S/.750) o si quieres te mandas a los de 24 calibrados que son carisimos...

y para terminar, te tiras $100 en un UPS que tanta inversion daria pena que se vaya a la mela... peor aun que estas trabajando y te mueven el cable o se va la luz y no has guardado...

con todo eso puedes ser feliz... recomiendo que en vez de un 24", te compres dos de 23" es mejor...

Bueno con eso trabajo muy bien y a veces mejor que con la HPz800 que tengo en mi chamba (esas de procesador Xeon, tarjeta quadro, workstation) y me costo menos de la quinta parte creo :)

20. Hem27

Hem27 Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2012
    Ya que haces referencia al costo-beneficio, tengo muy claro que la i7 no es la gran cosa hablando de ello, es decir son al rededor de 140 dolares más por algo que dudo que vaya a explotar al 100%...
    Mis actividades no son profesionales, lo he aclarado... soy un diseñador 3d aún en formación y supongo que en 3 o 4 años podré comprarme una pc mejor.
    Respecto a al video la gtx 560 vale mas de 300 dolares -segun tengo enendido- mientras que la quadro más básica que es la que quisiera vale 240 (así que no veo allí el dinero "sobrante" al que te refieres)
    Lo de la refrigeración liquida si es algo que he estado considerando y pero lo de la placa azus creo que escapa de mi presupuesto.
    Mi duda es sobre el UPS, lo cual me llamo la atención. Quisiera saber que es y si me puedes aclarar más sobre ello... para que sirve y donde lo venden.
    Gracias por tu tiempo y tus consejos. Saludos