[Win7] Prevencion de Software y Hardware

Publicado en 'Windows' por ShadownFind, 13 Jul 2015.

1. ShadownFind

ShadownFind Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2015

Hola que tal, en este caso quisiera saber en que consiste el mantenimiento preventivo de software y Hardware.
    Y cuales son las situaciones mas comunes en hacerlas. Estoy a cargo de Pc's con Windows server 2008 y Windows 7 64bits. (Me dedico a Soporte de Impresoras pero esta vez tengo que apoyar en Soporte de Pc's)

He visto el tema de como cuidar tu windows y siempre mencionan por lo general 2 o 3 progamas, y quisiera algún programa para consultar drivers y otro para ver errores/consultar el estado del hardware. Espero que me puedan ayudar muchas gracias.

2. CONECTIONKSG23

CONECTIONKSG23 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2015
    EL driverpack solution ES PARA LOS DRIVER , y para ver el calentamiento del harware es cpu-z asi se llama el programa

3. ShadownFind

Registro:
    15 Jun 2015
    Gracias por la respuesta inmediata, el DRIVERPACK me mostrará que drivers están disponibles para cada componente del equipo pero me imagino como la mayoría tendría que pagar para descargarlos cierto?.

En cuanto a hardware el Cpu-z me dará información, pero como saber si la fuente es suficiente para toda la pc y si esta dando la potencia necesaria para que todo este estable.

Pero lo que mas me interesa es el tema de Drivers ya que en la mayoría de las paginas de los fabricantes encuentro driver de hace 2 o 3 años.

Que tal es el windows defense y como se hace un análisis con este programa de Windows. Gracias y disculpen tanta curiosidad pero me gustaría estar mas informado.

4. CONECTIONKSG23

Registro:
    10 Jul 2015
    TE DEJARIA EL LINK DE LA DESCARGA PERO NO ME DEJA Y SOBRE LA FUENTE DE PODER ESO SE MIDE CON UN HARDWARE ESPECIAL COMO DEJOOOOOOOO UN LINK ACA

5. ShadownFind

Registro:
    15 Jun 2015
    Estimado puedes dejarlo, dejando espacio en la url para que sea tomado como texto.. por ejemplo: www .google.com
    Gracias

6. CONECTIONKSG23

Registro:
    10 Jul 2015
    www. intercambiosvirtuales.org/software/driverpack-solution-15-full-multilenguaje-espanol-automatiza-el-proceso-de-busqueda-e-instalacion-de-drivers ESE ES DEL DRIVER PACK A Y LO DEL ANTIVIRUS EL NOD Y LO ACTGUALIZAS CADA MES POR LA PAGINA H.H.U.U.NET

A ShadownFind le gustó este mensaje.
  7. Luisjim

Luisjim Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2015
    Estas encargado del soporte tecnico de una empresa y te imaginas ir de equipo en equipo...... es muy tedioso hacer eso ..... existe un programa llamado GOVERLAN; es un conjunto de herramientas que te ayudara a dar soporte tecnico remoto; es muy interesante este programita... aqui te dejo un link para que te informes mejor ... https://es.wikipedia.org/wiki/Suite_de_administración_remota_Goverlan

8. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Mi consejo es q lo mejor te bajes de la misma pagina web de cada fabricante de hadware del pc ya que Windows se actualiza solo cada ves q lanza una actualizacion nuva recuerda q Windows solo actualiza lo de Windows los programas q bajan los draivers o controladores te pueden instalar una q no sea compatible con tu pc y generandote ptoblemas de compatibilidad te lo digo por experiencia sobre todo si el pc no es tuyo

Última edición: 13 Jul 2015
  9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Lo mejor para la empresa es que contraten personal calificado, por lo visto no sabes ni dónde estas parado.

A Epikurolibre, OSUM2010, seniorfox y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  10. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
  11. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    cpu-z no ve calentamiento,con cpu-z sólo veras la informacion de ciertas partes como memorian ram, y procesador, placa madre y video, te recomiendo el aida64 (ex everest) que es mucho más completo, y el driverdpack solution es gratuito

12. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    asu seguro es de ucv ...
    no instales nada de programas de terceros solo por drivers ...
    primero revisa que el server tenga su antivirus actualizado, y como es primera vez q tocas cada pc, anda y fisicamente haz un chequeo, y creas un inventario, los drivers de la pagina de los fabricantes por mas antiguos q sean son certificados si no comprendes eso ps mejor dedicate a otra cosa..

A OSUM2010 y imeireparo les gustó este mensaje.
  13. ShadownFind

Registro:
    15 Jun 2015
    hey brother no entiendes la palabra "apoyar" se nota que ni entiendes a que me refiero...

en fin gracias a todos solo tengo conocimiento basicos en soporte y mantenimiento de pc, pero hacer mantenimiento a servidores es delicado por ende es mejor informarse, y para tu conocimiento intento hacerlo antes de entrar en práctica que será en el mes de Octubre e igual iré a capacitaciones pero siempre es bueno ir con un poco de conocimiento y un poco actualizado. Gracias estoy primero haciendolo con mi laptop y pc personal.

14. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Buena suerte

15. CONECTIONKSG23

Registro:
    10 Jul 2015
    NO LE HAGAS CASO A ESTA GENTE QUE POR QUE CREEN SABER UN POCO PISAN HUEVOS JUSTAMENTE PARA ESTO ES ESTE FORO NO ? PERO CUALQUIER COSA PASA LA VOZ TAMBIEN SE DE REDES LAN Y WIFI PARA Q MONTES TORRE PASA LA VOZ

A Luisjim y Joshua Tree les gustó este mensaje.
  16. Luisjim

Luisjim Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2015
    Hay gente mediocre que por que sabe algo, cree que sabe todo, si en realidad lo saben todo deben estar en la NASA no? ... no sé si trabajando o como experimento jajajajaja, no les hagas caso man, lo pokito que sabemos lo usamos para ayudar, no todos. (para eso esta esa pagina)

17. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    no lo tomes a mal pero el pata tiene razon, ademas planetas mal. indicas " estoy a cargo" = tiempo presente.
    y no dices " estare" a futuro
    una empresa paga aun personal para q realize un trabajo " calificado" sino mandarian al watchiman a realizarlo
    puedes llorar por q te trataron como basurita o puedes voltear la pagina y empezar a leer.
    en una empresa tu no puedes instalar un driver asi x q te dio la gana. tienes q ver todo loq influnye y priorizar la seguridad si tienes un server mas todavia, y si es windows, tienes q usar solo cd .. bal blabla
    apor cierto el otro pone torres ah ..

A imeireparo y OSUM2010 les gustó este mensaje.
  18. ShadownFind

Registro:
    15 Jun 2015
    Hey borther explicaré a que me refiero con la palabra "apoyar" para que puedas comprender y tomate tu tiempo para usar tu lógica.. Yo trabajo en la planta "B" y la oficina de Soporte y Mantenimiento esta en la planta "A" (es una planta industrial) el tiempo para ir de A a B toma un promedio de 20min a pie ya que se debe caminar por la misma para salir e ingresar a la otra.. Ahora el apoyo vendría ser que me digan puedes apoyarme ve a tal parte de la planta B llegas y me llamas. cuando estés ahí sigue mis indicaciones (por vía telefónica). y de da el servicio para el usuario/servidor.

Ahora porque estoy interesado aprender sobre mantenimiento?
    La respuesta es lógica para ir familiarizandome con el tema de software y hardware. Para no actuar como el "guachimán" que mencionas. Gracias e igual se toma en cuenta tus palabras es cierto personal calificado pero los problemas en una planta es muy saturado con el soporte y muchas veces no se dan abasto por eso el tema de apoyo.

19. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    Ver tutoriales en youtube lo es todo,no es necesario estudiar en senati:giggle:

20. Darek

Darek Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    Entiendo que lo que quieres es aprender, pero la organización de tu empresa debe ser un desastre para que necesite en caso nadie pueda apoyar, que un tecnico o encargado camine 20 minutos para solucionar un problema, es decir no pueden hacer las cosas de modo remoto o por ultimo invertir en alguien para contingencias de ése tipo asumiendo que sean constantes? Si me dices que en tí es que se cubrirá dicha necesidad tiene sentido el post si me dices que es mero interes de aprender yo que tu sugeriría a tus superiores que implementen soluciones mas acorde a una planta del tamaño que asumo que sería para tener que desplazarse 20 minutos dentro de ella y seguir dentro. Trabajas en UMBRELLA?

A OSUM2010 le gustó este mensaje.