1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Primer recibo de plan Post Pago.

Publicado en 'Operadores' por jaden88, 22 May 2013.

1. jaden88

jaden88 Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2009

¿que me pueden decir del nokia 302?

con un plan de 18 meses pagando 75 mensual, sale 1350 soles mas los 9 soles el precio del equipo

mi duda es, en realidad pagare los 1359 o me cobraran un poquito mas solo el primer mes?

2. Zandorcito

Zandorcito Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2013
    Muy caro a lo mucho al contado debe estar 500 es un celular de gama baja. Seguro te están cobrando poco pero s enganche es los 18 meses. De permanencia. Así te falte un día y quieras romper contrato con Movistar te harán pagar la penalidad total.

3. jaden88

Registro:
    10 Feb 2009
    me entendiste mal brother, en la pagina de movistar me sale que si adquiero este nokia 302 en post pago por 18 meses, el equipo me sale 9 soles y la mensualidad seria de 75 soles, que si hago cuentas me sale en total 1359 soles

la verdad estoy pensandolo en adquirirlo, ps actualmente ya cuento con la mitad del total a pagar, o sea 680 soles, y se que en 540 dias, o sea en 18 meses, puedo juntar para pagar lo que falta

ahora bien, un conocido mio me dijo que eso es lo que te hacen creer, ps el primer mes te dan el equipo pero hacen que pagues no los 75 soles sino casi el doble y a partir del segundo mes, ya pagar con normalidad los 75 soles mensuales

quisiera saber si esto es cierto o no, ps de ser asi, quiero tomar mis precauciones financieras respectivas, espero me comprendas :D

4. jaden88

Registro:
    10 Feb 2009
    bien facil es criticar, si no vale la pena como mencionas dame entonces los motivos de peso por los cuales no deba comprar ese asha 302, ¿¿¿tiene algo de malo el modelo???, ¿¿¿sus aplicaciones son malas o no se pueden ejecutar???

ayudame ps en este foro todos nos informamos, y al final todos ganamos, si no me recomiendas comprar el asha 302, que modelo seria el adecuado actualmente o cual tu ves como el mas optimo y eficaz, gracias :yeah:

5. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Si digo eso de la serie Asha de Nokia es porque la conozco y por los precios que tienen mejor compras equipos con Android, el OS de Asha es S40 las aplicaciones son muy mediocres y su tienda de apps es muy limitada, tienen aplicaciones como Facebook, Whatsapp, etc. pero son muy pobres en calidad, por eso digo que hasta 200 soles máximo deberían pagar por esos equipos, pero si te gustan los Nokia mejor ve por el modelo 500 que usa Symbian y es mucho mejor que el S40 de los ASHA

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008

Me parece que no entendieron la pregunta y claramente dice que va a pagar 9 soles por el equipo... todo el gasto adicional es por el servicio, ha multiplicado los 18 meses q tiene q estar en el plan y lo que le sale son esos 1350 soles... eso no quiere decir q eso es lo q le va a costar el equipo... sino mas bien todos los servicios que recibira mensulamente... pagar 9 soles por ese equipo, no tiene nada de raro... creo que es lo q debe costar... todo lo demas que pagas es por los servicios q recibes.

Ahora, si vas a estar 18 meses en un plan de 75 soles, tal vez puedas sacar un mejor equipo como el Lumia 620 que sale a 79 soles con un plan de 99 soles mensuales a 18 meses en Claro (promocion solo en Ripley)

Por otro lado, contestando la pregunta original, el primer mes, te cobran mas debido al ciclo de facturacion, y las cosas son asi:

Digamos que hoy compras el telefono y te dicen que tu fecha de facturacion seran los 10 de cada mes, eso quiere decir que a partir del 10 de junio empezara tu primer ciclo, hasta el 10 de julio, pero como usaste el servicio desde q lo compraste, tambien te deben cobrar desde el 28 de mayo hasta el 10 de junio... unos 13 dias, ahi normalmente hacen el prorateo, que quiere decir, si tu plan es de 75 soles y es x 1 mes, osea 30 dias, cada dia de servicio te cuesta 75/30 = 2.5 soles diarios, entonces tendras que pagar ademas de los 75 soles de tu primer mes, los 13 x 2.5= 32.5, por lo tanto tu primer recibo deberia llegar por 107.5 soles ... ese recibo normalmente se paga antes de que el primer mes de servicio se haya terminado, ya que las operadoras normalmente cobran mes adelantado.

Por lo antes dicho, "SI" te cobraran un poco mas, pero ese "extra" que te cobran depende de cuando empices a usar el servicio, otra vez con el ejemplo, si tu ciclo empieza el 10 de junio y sacas el telefono el 9 de junio, entonces ese conbro sera pequeño (solo x 1 dia), pero si tu ciclo empieza el 10 de junio y sacas el telefono un 11 de junio (como ya paso el inicio del ciclo, tendras que esperar que vuelva a iniciar) entonces en tu primer recibo tendras que pagar casi como si fuera 2 meses.. xq efectivamente usaste el telefono x casi 2 meses.

Última edición: 28 May 2013
    A espsaled le gustó este mensaje.
  7. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Como dice @Milo,

Sácalo unos días antes que empiece la emisión del recibo, yo siempre lo hecho de esa forma y pago solamente un poco más del monto pactado, sino siempre hay esos problemas. Lo peor es sacarlo unos días después de la fecha de emisión del recibo, así estarás pagando el doble que tenías presupuestado.

8. apolovg

apolovg Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010
    Saca el celular que te recomendó Milo

9. Pancho_Villa

Pancho_Villa Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2016
    Yo tengo mi Nokia Asha 302 y esta vigente corriendo a full, lo saque con mi primera linea pospago de claro