Primer review de i5 661

Publicado en 'Hardware General' por WILLY1216, 5 Ene 2010.

1. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009

Casi no lo creo este procesador de doble nucleo le gana en algunas cosas al mejor phenom x4, casi me desmayo! asu intel esta sacando las uñas.serán dias dificiles para AMD.

Aquí les dejo la paguina dejenme sus comentarios:

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=3704

ojo que los i3 son simulados apartir de el i5 661, creo que le enpareja al integrado a amd.:hi:.

Última edición: 5 Ene 2010

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Los nuevos microprocesadores de intel la serie i no es competencia de los phenom ya los dejó atrás los phenom le hacian la parada a los c2q pero hasta ahi nómas por ahora son cosas dificiles para AMD..!!

3. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    en realidad hasta le hacian competencia hasta a los i5, pero claro px era algo asi komo i5 750 vs phenom ii 955

ademas estos westmere con gpu no son tan buenos en tasa de lectura y escritura de memoria como los nehalem xq tienen un controlador de memoria optimizado para arquitecturas de fsb no de qpi

pero overclock a 32nm :w0w:, parece que ocean muy bien esos proces, todavia no he leido un review completo x motivos de resaca :( pero ya me dare tiempo

lo bueno de todo esto es que amd va a bajar sus precios

salu2

Última edición: 5 Ene 2010
  4. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    eso espero una rebaja en sus phenom y una mejora en cache y imc en sus futuros x6

AMD forever!!

5. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    AMD 790Gx rlz... aun le falta algo a intel, pero ya se acerca...

6. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Hay que aceptarlo asi nos guste AMD pero esa es la realidad los nuevos nehalem de intel los aplasta en todo :(

cuandos saldrán esos X6 ???

7. WILLY1216

Registro:
    16 Ago 2009
    espero que amd saquen rapido sus thuban con esto creo que les dieron una patada para que se apuren!! y tambien bajaran todos los amd

8. jsaenzac

jsaenzac Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2009
    Amd va sacar los turion neo y los phenom mobile x3, tal vez compitan con los core i portatiles, sera cosa de ver q pasa.

********para ventas existe un topic porfavor respetar el tema*******

Saludos

Editado por el moderador: 6 Ene 2010
  9. necronomicon

necronomicon Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2008
    Considerando que el Core I5 661 tiene un costo algo superior al Phenom II X4 965, no seria de extrañar que lo supere, mas sucede todo lo contrario en muchas circunstancias, es mas bien el Phenom II X4 965 el que lo supera en rendimiento en la mayoria de los test, a pesar de que en el review lo prueban con Turbo Boost activado por lo que el i5 estaria funcionando a 3.6GHz, contra los 3.4GHz del Phenom 965, en test multiprocesos como en el H.264, photoshop y otros se ve que Phenom lo supera consistentemente en algunos casos con un rendimiento hasta 25% superior, en test singlethread como cinebench i5 661 lo supera consistentemente, mas usando 4 threads, Phenom le saca una ventaja de 40% extra de rendimiento... en cuanto a las pruebas con juegos Phenom vence en todas menos en dawn of war y world of warcraft.

Esta opción de Intel es buena sin dudas, pero no la mejor, aunque las opciones mas económicas puedan sonar mas interesantes, Core i3 suena mas tentador en su rango de precios... el punto fuerte de estos procesadores de Intel, al igual que la generación anterior es el Overclock, suben con relativa facilidad, y esto es apreciado por los overclockers.

Saludos.

10. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    ya estan lo nuevos core i5 i3 con GPU integrada

11. WILLY1216

Registro:
    16 Ago 2009
    bueno lo del precio esta claro intel seguira siendo INTEL ,a lo que me refiero es lo imp´recionante que rinden un simple doble nucleo, es muy rendidor casi como un quad que sera un six core!! o i9 creo, ahora bueno supongo que AMD que nunca se queda con las manos cruzadas saque algo...

12. nawell

nawell Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2009
    Core i3 i5 i7 y soon i9, son inherentemente caros, pero garantizables y mejores que amd, en ese sentido, esta guerra santa nos indica cual es el mejor. Sé de hardware hace 2 y medio años y ya estoy acostumbrado a si se vienen los 60 45 32 nm de intel, siempre bajan el tamaño de los transistores y sube el precio y amd cae mal parada. algun dia cambiara? salu2

13. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    estos westmere tampoko son la gran kosa, es un chiste eso del cpu+gpu xq en si es el cpu con una especie de northbridge al costado y lo peor de too es que el controlador de memoria es un derivado del p45 y pues esta optimizado para arquitecturas de fsb y no para qpi

en español estos westmere trabajan bien con la memoria, pero no tan bien como los nehalem, aunque esta por demas decir que son recontra overclokeros, con un cooler barato tranki alcanzas los 4ghz

solo hay que esperar a q salgan plaquitas con h55 o h57 a buen precio

Última edición: 8 Ene 2010