Primer test Dx12 vs Dx11 en gameplay real

Publicado en 'Tarjetas de Video' por badness2099, 17 Ago 2015.





  1. badness2099

    badness2099 Miembro de plata

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    Como dice el titulo, es el primer gameplay lanzado en el que se ve por primera vez un gameplay de un juego a Dx12 y con la opcion de Dx11.



    Con una configuracion de una R9 390 con una i3 4130 vs una core i7 4790k, se puede ver el aumento de rendimiento en la i3 de mas de un 50% en el conteo final, en contra del casi 75% de mejora en la prueba del i7, que permite ver la diferencia de potencia que se consigue con la nueva API. En el video en cuestion no creo que se este usando mas de 4 hilos, pero aun asi es interesante para tomarse una idea de lo que esta por venir, y que finalmente esos i7 seran el nuevo estandar para los juegos por usar 6 hilos, y quien sabe, quizas Intel finalmente se anime a bajarle un poco el precio, por la alta demanda de esos proces y el poco interes que podrian tener lo proces inferiores. Soñar no cuesta señores.

    Algunos puntos a tomar en cuenta. Este juego es Dx12 pero al ser tambien Dx11 me deja pensando si sera Dx12 completo o parcial, ya que si bien existe una diferencia buena hubiera sido interesante ver en la prueba a un i5.

    Como es bien sabido la mayoria de los juegos actuales todos, casi sin exepcion, usan 2 nucleos y como maximo 4 hilos, de ahi que un i3 casi no tenga diferencia con un i5, y esto ya lo dije antes, de ahi que casi no existe diferencia en los benchmarks a DX11 de la mayoria de los juegos incluso en graficas como la 980ti con un i3. Dx12 prometia usar hasta 6 nucleos, y de ahi mi pregunta: seran nucleos fisicos?, o seran nucleos logicos?

    En antiguas pruebas de Mantle con un i3, i5 e i7 la diferencia entre los 2 primeros era casi inexistente, mientras que un i7 si marcaba diferencia, por tener mas hilos aunque en esta API el limite eran 8 hilos de ahi que un Fx8 marcaba una gran diferencia, en el caso de Dx12 seran como maximo 6, si terminan siendo nucleos logicos entonces un i7 con sus 8 hilos (nucleos logicos), seria el nuevo estandar para los juegos proximos a salir. Obvio que un i7 de 6/12 nucleos/hilos, como el 5820 tendria mas rendimiento por usar 6 nucleos fisicos vs 6 logicos de un digamos 4790k, pero sera justificado el precio?

    Preguntas y mas preguntas, y aunque este es el primer video, no sera el ultimo y en estos dias deberan de comenzar a salir mas, con un poco de suerte pronto veremos mas videos, en cuento esten disponibles los publicare, por lo menos los mas interesantes. Y la verdad los que mas espero son los videos de los Fx4, Fx6 y Fx8, porque en los benchmarks de Mantle, un Fx6 ganaba a un i5 por poco pero ganaba, y con un precio inferior, ojala que estas pruebas no demoren.

    Gracias por leerme y saludos.
     
    A Zir_Dragon y phalcom les gustó este mensaje.


  2. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

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    Interesante. Toca esperar y ver qué otros contenidos pone a prueba la gente de Digital Foundry para ver las mejoras de DX12.
     
  3. phalcom

    phalcom Miembro maestro

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    Por lo que entiendo, entonces con DirectX 12 aprovechara mejor el multihilo en los procesadores balanceando la carga de trabajo en las gráficas; esto se ve muy prometedor, ya existen juegos que soporten Dx12? sera retrocompatible con los juegos que están en el mercado actualmente en Windows 10?
     
  4. badness2099

    badness2099 Miembro de plata

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    Por lo que entiendo en tu pregunta re refieres a que si los juegos Dx11 actuales se beneficiaran de Dx12, o algo similar.

    Lamentablemente no, si un juego es Dx11 sera asi y nada mas, mientras que un juego Dx12 si podria ser retocompatible con videos Dx11 siempre que estos sean minimo Tier 1, pero restandole rendimiento y opciones.
     
  5. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

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    Es cierto, pero nada impide un update como el que tuvo Crysis 2 que pasaba del DX9 al 11.



    Crysis 2, lindos recuerdos.
     
  6. phalcom

    phalcom Miembro maestro

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    Una lastima, lo que si sera interesante es que con esto, PC's actuales tendrán un mayor tiempo de vida con Dx12 sin requerir de tener siempre lo ultimo en hardware con cada port mal optimizados que sacan con cada nuevo juego (como ACU, BAN); aunque también dependerá mucho de los desarrolladores.

    Si la mejora es considerable, pues los desarrolladores deberían considerarlo en los juegos actuales.
     
  7. badness2099

    badness2099 Miembro de plata

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    Si pero esa vez fue solo superficial la base seguia siendo Dx9, eso hizo que el consumo se elevara bastante, con Dx9 una HD 5770 podia mover el juego en Ultra sin problemas pero con Dx11 se nesesitaba una HD 6950 para moverlo en Ultra, pero solo se retocaron algunas cosas, era un parche estetico, en Crysis 3 si era Dx11 completo, y eso, sumado al Cryengine 3, hizo que los requisitos se dispararan.

    Ahora tambien se podria colocar parches para Dx12 tier 1 o quizas 2, pero el tier 3 que es el que da aumento de rendimiento solo se logra usando la base de Dx12,

    Todavia no juego ni el 2 ni el 3, estaba esperando mi nuevo video, y ya me llego ahora nesesito un nuevo micro que el mio esta a su limite.
     
  8. Solidus J2K

    Solidus J2K Moderador Global

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  9. phalcom

    phalcom Miembro maestro

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    Analizando un poco esas graficas, parece que ATI aprovecha mejor el salto a Dx12 y con los nuevos procesadores Intel. Hubiera sido bueno que tambien prueba con la serie de cuarta generacion i7 para ver el rendimiento multihilo 4/8 como por ejemplo 4790k y poder comparar.
     
  10. Elian

    Elian Miembro de plata

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    interesante hay diferencia notable