Primer virus para iPod "Podloso"

Publicado en 'Seguridad Informática' por PlaXma, 5 Jul 2007.

1. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007

La noticia es de hace 3 meses, pero recien me entero :(.

La empresa especializada en el desarrollo de programas de seguridad, Kaspersky Lab, anunció la detección del primer virus para iPod. Se llama Podloso y, según un comunicado de la compañía, no representa una amenaza seria, pues no se propaga de un iPod a otro ni dispositivo a la computadora. Sólo puede ejecutarse en aquellos que tengan instalado el sistema operativo Linux.

De esta forma los investigadores de Kaspersky demuestran que se pueden realizar programas maliciosos para dispositivos como el iPod y no dudan en calificar al programa malicioso como "prueba de concepto", un software diseñado para demostrar que una determinada propuesta es posible, lo que facilita que en un futuro se escriban programas nocivos para estos dispositivos.

Tras guardarse en el reproductor, el programa malicioso se instala en el directorio de versiones demo y, al iniciarlo, escanea el disco duro del iPod y contagia todos los archivos con extensión .elf. Al tratar de ejecutarlos, el virus muestra en la pantalla el mensaje: "You are infected with Oslo the first iPodLinux Virus" (Has sido infectado por Oslo, el primer iPodLinux virus)", a pesar del contagio los datos no son destruidos.

Aunque este virus no tiene capacidad para autorreproducirse y de momento necesita que sea el usuario quien lo deposite en el sistema de archivos del iPod, plantea la necesidad de desarrollar soluciones para evitarlo y/ o combatirlo.

*Fuente: http://www.el-universal.com.mx/articulos/39301.html
    *Tambien pueden buscar en google : Podloso

Suerte que uso MS Windows (?)

2. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007

Jjajajaja :D:D:D, que buena, si ese ipod usara windows, no tendria uno sino 4000000....0000 virus, y no solo darian mensajitos sino que facil que matan tu ipod, otra cosa parece que el que lo escribio esto no sabe mucho de linux por que la ejecucion de programas es muy distinta que en windos, en linux solo ejecutas algo si tienes permisos suficientes y si el archivo pertenece a tu usuario y diciendole explicitamente que quieres ejecutar el script, asi que ni siquiera puedes dañar nada pues solo tocara los archivos de tu /home/usuario y dado que los archivos de sistema pretenecen al administrador, no podra hacer nada a tu sistema, ademas que otra cosa que no pude hacer en linux es reproducirse, por que primero deberia cambiar los permisos de los archivos a infectar y eso en linux no es posible si dichos archivos no son de tu usuario, hasta donde se hay como una docena de virus para linux y pude que este sea uno de los mas dañinos (pero como pueden ver no hace nada).

3. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Hace un mes me entró un virus al ipod, el nombre no me acuerdo pero era un trojano que afectaba todo dispositivo de almacenamiento externo. Y yo que no suelo usar antivirus nunca supe porque el ipod se ponia lento y se pasaban las canciones de tres o algunas veces de cuatro en cuatro cada vez que le daba al forward >>, hasta que instalé el NOD32, lo detectó y lo eliminó, tardo algo en recuperarse pero ahora el ipod anda como el primer dia que lo prendí.

4. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Y dime que ipod tienes, es un ipodLinux, osea un ipod al que le han cambiado el SO de un Apple a un linux, o tu ipod es uno comun y silvestre osea un ipod con el SO de Apple, como el 99% de los ipods?
    Para saber mas checa este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/IPodLinux

Última edición: 7 Jul 2007
  5. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Es el nano black 4gb, me lo compre cuando salio, y la verdad no lo quiero modear, se sirve perfecto. Eh visto en youtube que le han puesto hasta doom 1, pero para mi no me sirve.

Estoy pensando venderlo o cambiarlo porque ya me traen un nano de 8gb:D.