Primera laptop ensamblada en el Perú

Publicado en 'Laptops' por Barlovento, 4 Nov 2011.

1. Barlovento

Barlovento Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2011

Buenas gente, comparto esta informacion publicada hoy en varios medios, para saber las opiniones de los conocedores del foro y ver si puede ser un producto a ser tomado en cuenta para su compra, esperemos que la calidad sea una de sus caracteristicas...a ver si alguien tiene mas detalles tecnicos de este producto a ver si es competitivo en su gama de precio.

Motivos peruanos distinguen primera laptop ensamblada en nuestro país

"La computadora portátil cuenta con un procesador AMD de doble núcleo y un disco duro de 320 GB. Viene con Windows 7 preinstalado.

La primera laptop ensamblada en el Perú fue presentada este jueves en sociedad durante una conferencia en la que se anunció su próxima salida al mercado nacional con un muy competitivo precio. La computadora portátil fue desarrollada por Grupo Tecnologies en alianza con Microsoft Perú y cuenta con un procesar AMD de doble núcleo y disco duro de 320 GB.

Cuenta con webcam integrada, conectividad Wi-Fi y según sus desarrolladores ofrece una batería de hasta 8 horas de duración.

Además de tener el sistema operativo Windows 7 preinstalado y la capacidad de emitir videos en alta definición, las laptops de la línea Altron Ecomani se distinguen por sus cuatro diseños con color y personalidad propios: la vicuña, la lliclla, el poncho cusqueño y el dios degollador, todos ellos inspirados en motivos peruanos.

Las computadoras saldrán a la venta en la cadena de supermercados Plaza Vea a un precio de S/.1.399."

2. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Interesante noticia, como dices habrá que ver la calidad de las mismas.

Es bueno ver productos peruanos con valor agregado. El que se ensamblen aquí en Perú supongo que generará empleo de mano de obra calificada. Me parece que es un buen paso...

En la web de altron mencionan estas especificaciones:

Última edición: 4 Nov 2011
  3. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    muy buena noticia, espero que este proyecto sea solo el comienzo, espero pronto leer comentarios de los compradores

4. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    esa netbook es solo para navegar en internet ¬¬ y por ahi ley que estaba 1200 soles paso :hi:

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    no veo nada bueno... las piezas todas son importadas hasta en bolivia armarian una si importan las piezas, es valor agregado solo por que le pegan un sticker alusivo a la cultura peruana o es que alguna universidad o empresa privada le brindo un plus ya se en rendimiento o potencia o precio? si no creo q mejor sigo con la toshiba. :D

6. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    uhmm esa laptop yo tambien la vi en hitacom en 200 soles menos... yo la veo muy bien ah... como es una amd apu pues esta muy bien para navegar y jugar mas su tecnologia agregada en aumentar la calidad de video yo la veo estupenda en nivel usuario e inclusve en semi gamer... lo que si se le tendria que agregar 2 de ram mas... Eso me hace pensar que pronto veremos otras amd apu con turbo boost para laptops... aparte que las apu consumen menos energia (tdp) y calientan menos :P

si tubiera turbo boost hasta 2.3.. 2 gigas mas de ram y WIMAX o 801.11n me atreveria a comprarmela xD!

lo que consta con la bateria esta muy bien... las dell de ahora aguantan unas 6 horas creo... y las mac 9 horas si no me equivoco (macPRO)... ojala veamos mejores apus mas adelante ensambladas aqui y a un precio super accesible ;)

7. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Deberia masificarse el uso de las APU para que los precios bajen, no se porque critican si muchos compraron esas porquerias llamadas Atom con chipset reciclado 945, hasta Via tiene productos más competitivos que deberían traerse al mercado...

8. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Tienes razón en que casi todos los componentes deben ser importados (ya que aquí no fabricamos casi nada) y obviamente sólo son ensamblados en Perú, asi como podrían hacerlo en cualquier lado.

El hecho es que, se esta haciendo (por fin) aquí en Perú y aunque parezca poca cosa el hecho de ensamblar algo. Esto va a obligar a la empresa que ensambla (Altron) a tener personal calificado para realizar esta tarea de ensamblaje/armado, personal para el soporte ténico y algunos empleos directos e indirectos más.

Consideralo un gratito de area en la mejora de la economia, ojala tambien se ensamblasen otras cosas aquí en Peru cosa que se ganan algunos puestos de trabajo más.

9. Barlovento

Barlovento Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2011
    Hay que tomar la informacion en su real contexto, nadie dijo que estuvieramos produciendo un nuevo procesador o algo por el estilo; lo rescatable en la noticia es que se ingrese al mercado del ensamblaje en serie de productos de computo, lo que como bien dicen generará necesidad de mano de obra calificada para produccion y soporte tecnico de estos.

El mercado se encargará de juzgar la calidad de estos productos, haciendo perdurable y rentable el negocio; pero como iniciativa es buena.

Creo que, como en muchas otras areas, tenemos capital humano en profesionales y tecnicos calificados en este campo, y un gran interes en productos tecnologicos, este foro es prueba de ello;

Si se trata de un buen producto, competitivo en su gama y nivel tecnico y sobre todo hecho en el Peru, seria una muy buena opcion. Esperaremos los reviews............

A jcfarfan le gustó este mensaje.
  10. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    Chess... nomás faltaron las líneas de Nasca, el Tumi, el Ekeko y Marca Perú, recontra elegante esa laptp :biggrin:

11. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    Bueno partiendo de la premisa que cada empresa que quiera entrar al mercado peruano, por ley debe tener al menos un 10% de accionistas peruanos y si hay algun tipo de fabrica o esambladora debe ser con personal peruano es muy buen aporte lo que esta pasando no creen? no me refiero en si en la laptop sino en el mercado. Si se han dado cuenta en hiraoka, metro, etc... estan entrando laptos parecidas en amd de 1100 a 1500 soles. Yo especulo que aqui a pocos meses veremos un mercado vertido por amd y los precios de intel mas bajos :w0w:!!! Por otro lado el dolar ah bajado terriblemente la otra vez cambie 20 dolares por 2.68 el dolar(hace unos meses estaba 2.75 y sigue en bajada)... eso significa que si pago en dolares una computadora el que me la esta vendiendo o esta perdiendo dinero o ah subido el precio promedio, en otras palabras el sol si esque se permanece las tiendas van a tener que vender en soles o subir los precios. Si han pensado en mis palabras llegamos en la conclusion que los precios para enero y febrero se alzaran un tanto su precio en dolar al cambiar de lotes, es decir noviembre y diciembre son buenos meses de compra en soles O-o!!!!!

no señores no me fume nada pero vere que me compro en este mes xD!!!!!

12. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011
    bueno me gusta la idea que en nuestro país este haciéndose el ensamblado de una laptop, ya que así comienzan las cosas,

Microsoft y Grupo Tecnologies lanzan Altron ECOMANI, la primera laptop ensamblada en Perú que cuenta con sistema operativo Windows 7, con color y personalidad propios en la carcasa: Vicuña, Lliclla, Poncho cusqueño y Dios Degollador.

Esta nueva laptop, la primera ensamblada en Perú, cuenta con 320Gb de disco duro, web cam y parlantes integrados que le permitirán al usuario disfrutar de una experiencia multimedia maximizada, con conectividad Bluetooth y WiFi. Asimismo, gracias a su batería de 6 celdas cuenta con hasta 8 horas de potencia productiva, lo que permite asistir a varias reuniones o mirar una película hasta el final sin necesidad de conectarla a una fuente de poder.

“Contar con Windows 7, el sistema operativo de Microsoft, constituye una garantía y una ventaja competitiva para nosotros, gracias a la aceptación que recibe del público y a su funcionalidad frente al usuario final”, aseguró Alfonso Li, Director Gerente de Grupo Tecnologies.

“Sabemos que hemos acertado en la búsqueda de un producto que se adecúe a las distintas necesidades de los clientes. La laptop Altron ECOMANI ha sido probada a 4,818 msnm logrando excelentes resultados con las más exigentes aplicaciones de juegos, gracias a ello podemos afirmar además que es la laptop de mayor rendimiento del mercado”, concluyó Li.

Con una carcasa de aluminio, altura de 2,50cm y sólo 1,80 Kg de peso, la nueva laptop Ecomani es un dispositivo ultra portátil y liviano que brinda el mejor rendimiento, pues cuenta con sistema operativo Windows 7 original. Gracias al procesador AMD E-350 APU de doble núcleo, será posible disfrutar de alta potencia y los usuarios podrán explotar su lado gráfico pues integra una tarjeta AMD Radeon HD 6310 compatible con DirectX 11 que reproduce video de alta definición en formato 16:9 o mediante el puerto externo HDMI.

"Consideramos que Windows 7 será identificado por los consumidores por sus 3 características principales: simplificar las tareas cotidianas, ya que hará que el uso de la laptop sea más fácil que nunca; funcionar como el usuario lo desea, pues Windows 7 aprovecha al máximo el hardware existente en el dispositivo; y facilitar las tareas nuevas, ya que una vez que se cuenta con un sistema más simple y rápido, es fantástico tener funciones novedosas," afirmó Fernando Zapater, Director de OEM para Microsoft Perú.

Las nuevas laptop ECOMANI marca distribuida por Grupo Tecnologies estarán a la venta en la cadena de supermercados Plaza Vea a un precio de S/.1,399.00

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

´Sabemos que hemos acertado en la búsqueda de un producto que se adecúe a las distintas necesidades de los clientes. La laptop Altron ECOMANI ha sido probada a 4,818 msnm logrando excelentes resultados con las más exigentes aplicaciones de juegos, gracias a ello podemos afirmar además que es la laptop de mayor rendimiento del mercado´. Alfonso Li, Director Gerente de Grupo Tecnologies.

Las laptop ECOMANI estarán a la venta con un precio de 1,399 soles.

espero que la flaquita venga por la compra de una laptop:w0w: :rool:

13. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    eso quiere decir q si microsoft lo hace tons, pronto vendra con su secure boot .... y no se les podra instalar algun sistema libre?????????

14. Robinho1254

Registro:
    28 Set 2011

si ps, pero veamos como salen las cosas ya que las laptops esta siendo instaladas son windows seven, es un método comercial de microsoft por ganar el mercado de los sistemas operativos ya que ellos no dan puntada sin dedal :ptm:

15. data24

data24 Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    hola Amigos

La noticia es buena en el contexto q dara chamba a peruanos.
    lo q no me cuadra es q es una notebook ya q es de 13.3 pulgadas y no tiene lectora de DVD, que en otras marcas por ese tamano de pantalla tiene su lectora.

si fuera una netbook pues lo entenderia q en 10.1 o 11.6 pulgadas... donde le podrias incorporas una lectora.

hay 2 modelos en Hp y Sony q son netbook de 11.6 pulgadas q tienes casi las mismas caracteristicas, la diferencia es q tienen 500 GB de disco duro y t viene con su lectora externa, y estan alrededor de 1700 soles.

lo quiero dar a entender es q tiene sus pro y contra, ya q comparando se puede apreciar las diferencias.

saludos
    DATA24

Última edición: 7 Nov 2011
  16. Dieox17

Dieox17 Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2010
    Que buena, así se generan puestos de empleo y se comienza a incursionar en tecnología en el país. Obviamente que a todo buen producto le toma tiempo perfeccionarse. así se empieza. Dedito arriba.

17. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Lo mismo digo, mejor que estampen la foto de la peruanita :rool: en vez de ese horroroso diseño.

18. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    jaja se ve que no han visto a una flaca...

19. Robinho1254

Registro:
    28 Set 2011

comprale al peru y dale a las peruanas, made in peru:w0w:

20. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Qué bueno... me alegra que demos el primer paso en comenzar a ensamblar... y son máquinas con especificaciones simpáticas... no monstruosas pero decentes...

aquí un par de videítos que encontré por ahí:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=PETqp4VXF88"][FONT=&quot]http://www.youtube.com/watch?v=PETqp4VXF88[/FONT][/ame]

Y para los muchachos que les gusto la peruanita :D… jejeje aquí otra fotito… si... está linda la flaquita …

Saludos colegas... :yeah:

Última edición: 7 Nov 2011
    A joxeus le gustó este mensaje.