Primera Pc Trabajo-Gaming

Publicado en 'Comprando una PC' por rCs231, 26 May 2015.

1. rCs231

rCs231 Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2015

Bueno como dice el título estoy armando mi 1 era pc para trabajar y jugar a full. También busco que esta pc me permita sacarle el jugo un buen tiempo Xd.

Primero que todo estoy estudiando ING informática y estoy trabajando con muchos softwares de programación, también servidores virtuales, etc y quisiera poder trabajar cómodamente sin complicaciones.Eso solo es en lo respecta al uso para trabajar Aparte que soy un aficionado al OC

Por 2da parte también me gusta jugar. Si bien juego dota2 me muero por jugar GTA V, SKIRYM, MW4,etc todo a alta resolución y 60 fps o más.

Investigando y buscando en Internet llegue a este Build:

-Procesador: i7 4790k

-Mainboard:Asus Maximus VII Hero ATX LGA 1150

-Memoria: Corsair Vengeance Pro 16GB (2 x 8GB) DDR3-2400 Memory

-Video: Gigabyte GeForce GTX 970 4GB WINDFORCE

Esto es lo que tengo seguro hasta ahorita (eso creo) xd.

Mis dudas viene en estos componentes ya que necesito un cpu que sea posible emita el menor ruido posible o nada si es posible:

-CPU Cooler : Corsair H105 73.0 CFM LIQUID CPU COOLER o Cooler Master Hyper 212 EVO

-Fuente de poder: Corsair CX 750W 80+ Bronze Certified Semi-Modular ATX Power Supply O si tiene una mejor opción bienvenida sea

-en case si tengo muchas ideas pero prefiero escuchar mejor las de ustedes

-En almacenamiento creo que esto Seagate 1TB 3.5" 7200RPM Hybrid Internal Hard Drive hasta que pueda obtener una SSD buena XD.

Bueno eso es todo lo que tengo por decir. Si me acuerdo de algo que olvide poner lo pondré.

Ahh me olvidaba, no es que me vaya a comprar todo esto en 1 semana o 2, planeo tener una idea bien clara de lo que quiero tener y de acuerdo a eso con la idea ya clara comprarme pieza por pieza sin apuro.

Espero todos sus consejos y sugerencias que me puedan dar.. Todas será bienvenidas y muy agradecidas

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Pense q sabias de oc pero cuando dudaste entre una refrigeracion liquida y una evo 212 evo te me caiste , ve por una placa gaming z97 nomas para q hagas un oc moderado . Aunq no necesitas hacer oc para correr esos juegos.
    Case ya q tas con billegas ve por un corsair graphite 600t

A MORTEM le gustó este mensaje.
  3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    vas a desangrar a alguien con eso , hablas de una pc de mas de 6000 soles si le pones case gamer y un monitor acorde , con ese presupuesto te conviene ir por un i7 normal y un monitor muy decente de 24 y una placa normal y silvestre y buenos perifericos ya que los usaras todo el dia como un buen mouse , un teclado y una buena impresora y un buen mueble de computadora a medida

A MORTEM le gustó este mensaje.
  4. Jorge López

Jorge López Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2015
    Como dice mi querido compañero para terminar de armar todo eso y a su medida - monitor mueble case entre otros supera los 10 mil soles ...

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    normalmente en una computadora gamer se va por fracciones de presupuesto 2/5 para la video , 1/5 para procesador , 2/5 para placa ,ram,disco,case y fuente

6. brdvouz

brdvouz Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2013
    uhmmmmm demasiado creo pero si puedes dale con todo! yo estoy vendiendo una R9 280x para comprar la GTX 970 :v

7. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012
    Con una core i5 de cuarta generacion y la misma grafica que mencionas, corro gta V y witcher 3 (de los juegos mas pedilones hasta el momento) todo en ultra y a 60 o mas, y suavecito.

El i7 me parece un gasto innecesario, ahora si tu presupuesto lo da y no te importa, ah bueno dale. Si te preocupa correr los juegos modernos en 2k o 4k entonces si comprate una placa gaming que te permite SLI en el futuro y un coooler si quieres overclockear, pero lo que mas afectara tus FPS finales es la tarjeta grafica y que tanta resolucion tenga tu monitor mucho mas que tener una i7, repito esto si quieres ahorrar en procesador.

8. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Menciona tu presupuesto...
    Si quieres bajo ruido refrigeración por aire, la bomba de la RL es ruidosa

9. rCs231

rCs231 Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2015
    Gracias a todos por sus comentarios...
    Viendo sus comentarios he aqui mis conclusiones:
    -Creo que me emocione mucho con las piezas y no conte con su precio aca en Peru XD...Mi presupuesto es aprox 3000 soles (mas o menos) fuera de procesador ya que ese sera el regalo de mi viejo asi que le pedire una i7 XD,
    -Por ahora creo que no pienso correr juegos en 4k pero lo mas seguro que lo haga en el futuro asi que por eso me mantengo con la MOBO (aparte que me gusta el estilo XD)

Entonces de acuerdo a eso aconsejenme:
    -Lo que si no se es mi duda si mantener la misma tarjeta de video o podria optar por una mas comoda sin disminuir la calidad.
    -Pense en cambiar las memorias por unas de 1600 mHz de la misma marca
    -En disco duro creen que sea una buena opcion :Western Digital WD10EFRX, 1 TB , solo hasta que compre un disco solido.
    -en lo que se refiere a Cpu cooler y Fuente de Poder necesito el menos ruido posible..asi que no si refrigeracion por aire o liquida..ademas si es recomendable agregar unos fans adicionales.
    -en case algo sobrio como un negro entero pero con sidewindow...
    -Y en monitor no se si uno de 24" con resolucion 1920*1080 creo que es recomendable pero no se que marca seria la mejor.

Y ojo que mis Prioridades son 1ero usarlo para mi trabajos de universidad( programacion, vmware,office etc) y 2do obvio para los ratos de distraccion poder jugar...

10. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    q y tu piensas q la placa madre es la q te permitira jugar en 4k xDDDDDDD
    Jugar en 4k depende de tu tarjeta grafica . MInimo 2 titans para jugar en 4k decentemente

11. BlueXx

BlueXx Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2015
    tiene razon el gato snorlax minimo un sli de dos titan si quieres jugar a 4k en un futuro

12. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Algo me hacia suponer que era un pulpin mas de nuestro queridisimo foro y no creo que sea el último. Necesitas recapitular y bajarte de esa nube en base a tu presupuesto.

13. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Olvidate de las Titan como te dicen mas arriba, si te vas por un monitor 1080p, vas de sobra con la GTX 970, las memorias en la actualidad encuentras minimo a 1866, quizas algun resagado todavia tenga memorias de 1600 pero por el precio mejor irse por las mas rapidas, ya que son $2-3 de diferencia, del disco duro mejor ve por una Western Digital Blue, y si puedes que sea a 2TB, ya que en la actualidad el contenido multimedia cada vez pide mas campo y mejor que te sobre que a que te falte, no es tan grande tampoco la diferencia. Si quieres un disipador funcional la CM hyper 412, o si quieres algo bien chingon, entonces ve por la V8 GTS, viene solo en rojo, sino, cambiarle los ventiladores por los colores de tu case. Con esa fuente de poder vas sobrado. Y si a futuro deseas un monitor 4k, solo cambias de video, pero estamos hablando de aca a unos 2 o 3 años a futuro.

Saludos.

14. BlueXx

BlueXx Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2015
    son $2-3 de diferencia en serio?

15. samuskun

samuskun Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2014
    Para empezar tu presupuesto

16. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Si para memorias de entre 1600-1866 la diferencia es minima en precio, o por lo menos los lugares que he visto estan a esa diferencia, casi inexistente, y por eso mejor irse por el mas rapido, hace un mes tenia proformas de 8Gb a $78 la de 1866 y las de 1600 a $76 pero en diferentes tiendas, las proformas ya no las tengo, y como no ire a Wilson estos dias, pues no sabria decir exactamente donde, ademas de que tenia varias, tenia como 8 proformas, solo es cuestion de buscar.

17. BlueXx

BlueXx Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2015
    ok muchas gracias por la info ;)