primera y ultima consulta sobre ebay

Publicado en 'Negocios en Internet' por shintaxz21, 11 Set 2010.

1. shintaxz21

shintaxz21 Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2010

Hola, me he pasado ya varios dias leyendo muchos foros sobre compras por ebay, seguro que muchos diran, OTRA VEEEEEES o AAAAASH,XD pero hay algunas preguntas a las que no encontre respuestas y no me queda de otra que molestar un poco, bueno las preguntas son:

1)Cuantas veces por mes o por dia se puede importar cosas como persona natural, teniendo en cuenta que dichas cosas no pasen de los famosos $100 y que no esten sujetas a excepciones.

2)He leido que solo se pueden traer hasta 3 productos iguales por ves, es cierto esto o solo es para el caso de los celulares, que segun tengo entendido se permiten hasta 3 por año, por ejemplo en caso de que quiera traer polos, solo puedo traer 3 por ves? y de ahi cuanto tiempo tengo que esperar para poder volver a traer la misma cosa?

3)otra cosa que no me queda clara es si se puede traer cosas usadas, porque he leido que cuando compran cosas usadas, le piden al vendedro que declare que es un regalo, por ejemplo si gano una subasta de un psp usado a $85 con todo y envio que pasa le regresan a menos que le pida al vendedor que declare que es un regalo?

4)Otra duda es sobre el costo mas el envio, algunos dice que en aduanas de conbran impuestos si el costo + envio pasa los $100 y otros dice que no que se basan en el precio FOB, a quien le creo?

5)existe una tabla en donde pueda ver que cosas se quedan en aduanas asi no pasen los $100 y por que cosas se paga arancel y otras cosas, en la pagina de la sunat no encuentro esta infromacion.

seria bueno hacer una tabla nosotros mismos, deacuerdo a nuestras experiencias con las cosas compradas para masomenos hacernos una idea de que esperar, como por ejemplo:

_____________peso/cantidad______IGV____________Arancel_________ ad valorem______ etc____ total

laptop ____________ -- ___________ -- _____________ -- ______________ -- __________ -- _____ --

polo _____________ -- ___________ -- _____________ -- ______________ -- __________ -- _____ --

Zapatillas _________ -- ___________ -- _____________ -- ______________ -- __________ -- _____ --

llavero XD ________ -- ___________ -- _____________ -- ______________ -- __________ -- _____ --

etc _____________ -- ___________ -- _____________ -- ______________ -- __________ -- _____ --

bueno es solo una idea no pretendo hacer algo exacto, si no se puede no se puede, pero creo que ayudaria mas de esta manera sin tener que dar tanta explicacion.Gracias de antemano para aquellos que quieran colaborar conmigo

Última edición: 11 Set 2010