Primeras experiencias y anecdotas con el wireless

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por gustavocd, 2 Oct 2009.

1. gustavocd

gustavocd Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2009

Aqui cuento la Mia:

El primer Ap que pude ver fue un Dlink 2100ap estaba donde de trabajo encima del comedor en una especie de palomar y lo protegia un jarra volteada de plastico era el año 2005 y yo no tenia idea de como funcionaba ole me dijeron ese es el inalambrico pero nadies sabia como funcionaba.
    metiendome a los foros pude enterarme que via web se podia confiurar y yo entraba al aparatito todo temeroso, navegaba en uss menus tratando de entender como funcionaba, hasta que pude comprender como trabajaba.

despues le dieron de baja y compraron un Wap54g de linksys, yo me lleve le viejito a mi casa y comenzo mi aventura con el inalambrico, un dia jugando con el escaneando las redes vecinas en modo cliente me conecte y fua abrio la pagina del google, fue como descubrir el fuego mi primera conexion pirata :biggrin:
    fue ilicito pero estaba tan contwento jejeje :wow: por siaca entre al router y solo agregue mi mac y deje al resto fuera por los los sapos jejejejej ahora me siento mal por que es pirateria, pero en ese momento estab en la gloria y mi gloria duro mas de un año para serles sinceros. :hi:

2. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    todo comenzo colgandome de un AP de una institucion publica frente a mi casa, hazta q mti mano al Router q me enviaba la señal (Dlink) y le pusieron clave. bueno despues les cuento mas anecdotas:hi:

3. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Once upon a time.. jaja erase una vez un lugar llamado estafatool ups perdon INFOTOOL .. era un lugar donde todos queria aprender a dar internet inalambrico con cable de corriente (segun nos decia el volante.. lo colgare mas adelante si no me lo creen) y estabamos al mando del sith rubina.. jaja y bueno despues de un terremoto de denuncias incluyendo canal 2 se mudo a provincias INFOTOOL pero quedo la semilla del mal regada por lima jajaaj bueno ya veran quienes son.. y despues es historia

4. HaDeZ

HaDeZ Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2009
    Todo empezo por la necesidad de tener internet en principio yo siempre contaba con una conexion de cable (mi casa), pero esto cambio cuando me cambie de ciudad por motivos de estudio(vivia alquilado) y necesitaba de internet no podia vivir sin ello, ya que en ese entonces trabajaba como WebMaster, yo sabia de redes cableadas y todo ello lo primero que se me ocurrio fue cablear desde una cabina aledaña pero la desventaja era que no atendia todo el dia por ende prendia el router cuando ellos atendieran, asi que deciste de eso un amigo en la universidad me hablo de Wi-Fi aunque yo ya habia escuchado esto mas antes no pense que hubiera evolucionado tanto esta tecnologia, el hasta entonces ya era WISP hablo de hace 4 años, y le dije que me proveera pero el no era muy comprensible con las explicaciones que me daba en cuanto a las condiciones que esta requiere y finalmente no pudo explicarme, me quede con una duda y la inquietud me mato asi que estudie por mi cuenta, llegue a comprender como funcionaba y aun mas allá llegue a aprender algo de auditoria inalambricay hasta el dia de hoy me ha sido muy beneficioso.

Actualmente yo trabajo con esta tecnologia, soy WISP, tenemos una pequeña empresa de fabrica de antenas y venta de equipos Wi-Fi.

Última edición: 2 Oct 2009
  5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Curioso, un buen dia llego a mis Ex-megacabinas, un señor brasileño, curioso empezo a preguntar acerca del internet, y de pronto lanzo el pedido me dijo, QUIERO INTERNET PARA AYER!!, O.O, resultaba que era el arrancador de la obra de la carretera Transoceanica el Gerente de Arranque, mi amigo Favio Goncalvez, uno de los gerentes de ODEBRETCH, no tenia ni idea de como llevarle el internet alla por el 2004, pues me contacte con Red Lider, en esa epoca me asesoraron y puse un equipo DWL2000 emitiendo como AP con WEP, y una omni en marca Trendnet de 12 dbi, increiblemente luego de 4 meses me entere que podia hacer multipunto xD!!! que rochee!!! jeje.

Luego Mas Anecdotas!!

saludos.

6. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Todo empezo por un juego Age Empire II, en la universidad nos dieron un charla sobre wireless, donde el hecho de pronunciar bien esa palabra era todo un logro, por aquel tiempo por una huelga de profes comenzamos a buscar algunas cosas para distraerno y hacer hora y descubrimos ese juego, todo fue bien pero nos habiamos enviciado, y ya no podiams vivir ya sin el, una amigo trajo un equipo del extrajero, y no sabiamos que era solo que tenia una antena y estabamos como Atahualpa cuando recibio la biblia de los españoles, y bueno quedo alli.

Pasado los año, tuve la oportunidad de recibir un curso intergral sobre esat materia ya que yo era el Manager Net, de una empresa aprendi sobre la tecnlgia y tuve un Linksys por primera vez en mis manos el cual lo lleve mi casa, de vez en cuadno nos dabamos nuestras escapdas para seguir jugando este bendito juego y alquilabamos las makinas de una cabina toda la noche, luego conoci un amigo con el cual cngenie no solo para el trabajo sino para este vicio llamado Age Empire, el vivia en una zona a mas o menos 2.9 km y decidimos hacer una red solo para jugar grande fur la sorpresa ya que solo colcoandole un cable a mi modem el tenia internet, en ese entonces el cuidaba una casa de retiro de curas y trabaja de mandados con el cura admisnitrador, l cura le decia que vaya a una cabina que quedaba bien lejos de ese lugar ya que telfonic no tenia cobertura, y el siempre le cobraba al cura la hora de internet que era 2 soles en ese tiempo, y bueno una dia el cura se io cuenta de que el no salia de la casa pero le entregaba la informacion en un disquet, enotnces lo obligo a que le diga como hacia y el ese dia tenia plan con una flaca y el cura le decia que se quede y el no queria demosrarse mas, asi que le dijo yo quiero internet en mi oficina y mi amigo para salir del paso le dijo que esta bien y le dijo pero no es mio es de una persona y weno ese fue mi primer cliente de internet sin querer y todo por un juego.

7. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    oe NELSONPERU, ta alucinante tu historia, te la voy ha creer jejeee, saludos.:hi:

8. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    jajajajja ta rebuena esa historia bueno ahi va la mia comenso hace 1año y medio creo .cuando un pata que vendia internet por mi casa cobraba 70 soles la instalacion fuera de la antena y la tarjeta (ademas la hija del pata no me caia :wow:y pensar que ahora la vi y esta buenota:wow:) bueno todo comenso asi me ise colocar speedy500 + cable luego me aburri de pagar bueno mis viejos ellos pagaban asi que un buen dia el tio de una amiga que era proveedor y tenia equipos dlink 2100 y uno se le kemo supuestamente asi que me lo regalo io lo lleve donde un amigo y le cambio una cosita (me cobro 5 lukas ) y levanto perfectamente asiq ue lo puse en mi techo con un tubo oxidado:w0w: con su propia antena de 2db y al dia siguiente me llamo un señor que queria internet en ese entonces io ni idea de como se configuraba una tarjeta pero bueno fui ala mala y pude y asi luego fueron 5 clientes tome mas experiencia luego llegue a 14 clientes con speedy 500 jojojo que malo fui .pero fui mejorando poco a poco como la ganacia me kedaba liquida tood lo volvi a invertir y compre tramos luego compre mas ap antenas sectoriales hiperlink y ese fue mi auje por que todos los clientes del pata que les mencione al principo se pasaron ami y el pobre tubo que bajar su torre jojojooj y ahora ya tengo dos lineas de 2mb pa 46 clientes unos me dicen que es mucho pero bueno me parece bien ami y creo que soy un buen proveedor por que la gente me recomienda (solo una ves ise propaganda cuando empese) asta el momento no se a ido ningun cliente por mal servicio solo bote de una patada a los morosos:wow: por ahi debes en cuando formateo pc servico completo jojojoj ahm me olvidaba cada 1 mes llamo ratafonica pa decirles que su servicio es un asco ¬¬ y solo me responden que ay saturacion en la zona

9. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Y dale con NELSONPERU es NETSOLPERU !!!!!!!!!

10. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Buen tema, yo empezo en un locutorio, el jefe iba a implementar el negocio hace como 2 años y yo no sabia nada en ese entonces, despues el pata que instalo la torre me iba explicando como se configuraban los Ap's, pero yo no era el encargado de ver eso era otro pata, entonces me gustaba el tema inalambrico y estuide un curso de eso y aprendi un poco mas despues yo kize hacer las instalaciones veia las configuracionde la base (edimax) y despues hize una instalacion y otro y mas y despues lo botaron al otro pata y quede yo despues vendieron el locutorio y me quisieron bajar el sueldo, me kite y puse mi antena a la vuelta y todos los clientes ahora son mios jajaja pero pa que vean que no iba ser tan malo le deje con 2 usuarios :wow:

11. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Buenor Nelson... ete que diga Yuri... una partidita de C.S?, no le entraste a eso? :P

Aca una anecdota mas del wireless, un buen dia un "cliente" me llama diciendome que ya habia colgado su antena que se compro en oferta (quien sabe donde) vive a 300m de mi base, y se compro una direccional de parrilla de 24 dbi, y bueno le dije colocala y voy y le doy de alta. Pueden creer que la coloco en una Caña de esas tipo Caña de Azucar?? y la caña (caña brava, se la conoce por aca) de casi unos 3m amarrada en un arbol!!! OMG eso fue de Ripley apuntando a la Tierra!!!!!! :S, cosas... que se ven!!!

saludos.

12. gustavocd

gustavocd Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2009
    Tambien que me toco una chambita para poner inalambrico en un hotel em miraflores, cuando llegue, los dueños me "presentaron" el router inalamabrico marca "billlon" ubicado en el centro de un salon donde la gente se sentaba al rededor y se conectaba al internet, parecia que le reendian culto jajajajajajajajajaja jejeje.
    Todo asustados estaban por que querian poner internet en las habitaciones pero no tenian idea como un pata de robofonica les habia vendido un Ap tplink en 150 cocos :plop:
    Pero bueno poco a poco comprendieron la instalacion del inalambrico en el hotel y ahra cualquier cosita me llaman soy su guru jejejeje si supieran q solo balbuceo algo del tema.
    Bueno para el comun de los mortales les parecera mucho no!

13. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    yo me anime poner mi internet inalambrico POR LA COMPETENCIA MUCHOS VOLANTES Y YO ME DECIA :: ES HORA DE VOLVERSE PRODUCTIVO .:: COMPRE MI PRIMERA ANTENA OMNI Y EQUIpo por mercadolibre y empezo toda esta trabecia

poero como digo.. todo empezo por la competencia . si nunca hubiese leido su anuncio no me atreveria haberlo puesto

14. comisario

comisario Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2009
    yo veia muchos anuncios de cursos de wireless en lima y arequipa no me animaba a tomar alguno y decidi aprender por mi cuenta, me compre un edimax y una antena sectorial, lo configure sin problemas ya que tengo experiencia configurando routers, pero no me fue bien probandolos como cliente ya que lo hice con una laptop y no me convencio la potencia y desisti de la idea, lo vendi todo y retome la idea cuando me trajeron un router huawei y le coloque una antena me di cuanta que lo podia ver de lejos, era genial el router podia ver la señal le compre una antena panel y asi empece a vender hasta que compre el tp link, quiza hubiera tomado algun curso lo hubiera hecho mas rapido, pero soy de los que piensa que todo esta en internet y efectivamente lo logre aunque me tomo mas tiempo :risota:

15. EDUARDO147

EDUARDO147 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2009
    haber comence por la necesidad como a fines del 2004 fue por mi chamba necesitaba información educacional entonces comence con un tp-link y una ranurada q construi y como receptor un antena 2dBi de la misma tarjeta encore las rojas :plop: al principio no captaba muy bien la señal se iva a cada rato y empezaron las modificaciones de dicha antenita y hubo un sacrificio de un lavatorio de mi esposa esos de acero inoxidable y logre la perfección de señal y estable fue emocionante:wow: en ese tiempo logré alcanzar 1,250m. en ese tiempo solo había 3 redes en todo Huacho ahora mi último barrido a logrado captar más de 98 redes.
    Despúes quería también señal mi sobrino y mi otra cuñada y tube que cambiar de emisor y de receptores y logico de antenas jajajaja. no se si seguira funcionando dicho experimento que a un lo tengo por ahí de recuerdo; pero el Ing. de INVES.... que pague para q viniera a Huacho se saco más fotos con esta antena, no se si querian clonarlas.
    Bueno y así fue.