primeros pasos para ser wisp

Publicado en 'Redes e Internet' por usb, 19 Jul 2011.

1. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010

hola amigos quisiera empezar a compartir internet y quisiera saber cuales son los requsitos

pensaba contratar una linea exclusiva para mi proyecto no lucrativo mas que todo lo hago para aprender este tema del wifi ya que revisando todo mi plan de estudios no veo nada que diga mikrotik o wifi nada referente al tema por eso quisiera aprender por mi cuenta

como dije anteriormente me gustaria tener solo unos 4 clientes y poder tener mi pequeño laboratorio y empezar a hacer practicas

que requisitos necesito y precios por aquipo puedo pagar incluyendo el famoso server mikrotik

y creen que con 1mb sera suficiente

2. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

Cual es tu presupuesto?
    Tienes buena altura? pisos?

Puedes empezar con una Linea Speedy Negocios 3Mb al 10% en DUO costo S/199.00 (Telefono+speedy+IGV)

Salu2

3. Kaffu

Kaffu Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2011
    Tal vez alguien me pueda ayudar:
    Tengo el modem de timofónica conectado a mi base NS2 que transmite. Ahora quiero tener un poco más de control sobre los usuarios que se conecten, saber si están usando programas que jalan mucho ancho de banda (ares, youtube) y poder enviarles mensajes, análisis de mis enlaces entre otras cosas.
    La idea de tener un servidor y controlar por software no me agrada, más bien me gustaría tener un hardware dedicado.
    Creo que un router lo puede hacer, pero ¿qué router?.

4. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Comprate un mikrotik rb750 esta 65 dolares (quisas subio o bajo), es un router con el cual puedes administrar cierta cantidad de clientes, limitar velocidades y casi todo lo que se puede hacer con mikrotik pero por su precio no le metas muchas reglas, se saturara.

Con 1 mega normal, imaginate antes donde la mayor velocidad era de 2 Mb y ya habian WISP, pero te recomendaria el de 2Mb residencial, mas por el precio/rendimiento 139soles.
    un AP senao 280 soles una antena omi 280 soles, router mikrotik rb750 a 180 soles; o si no algo mas economico pero menos estable y mas sectorizado, AP 52210g tp link (es un AP+ antena de 12dbi outdor)165 soles mas el costo de un buen cable UTP y si quieres le compras el mikrotik como el fin es aprender usar el mikrotik

5. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    ¬¬! tmr como puede haber gente como tu... el pais se retrasa... trabaja y gana dinero honradamente
    PD: sorry por la trolleada!:hi::paz:

6. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010

muchas gracias amigo me sirbio mucho tu respuesta hace poco compre una pequeña cabina (solo equpos sin funcionamiento) y bueno esto del wifi es como una espina que tengo y decidi aprender que tan dificil puede ser no creo q mas dificl q java pero bueno ya veremos

----- mensaje añadido, 23-jul-2011 a las 02:02 -----

siento que me ofendes de alguna forma aunque tu comentario en realidad afecta a todos los wisp de este foro

si te fijas bien dije solo quisiera tener 4 clientes mi fin es academico mas no lucrativo
    quisiera aprender que mejor forma que tener mi propia torre

me agrada comprar cosas compro todo lo que veo en este caso no seria la exepcion

7. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    nada ¬¬! no hay escusa y si los ofendo no cporque se amargarian eso deberia ser delito
    el peruano se acostumbre alos malo pero barato... eso ya debe cambiar¬¬