Prioridad en el wi fi?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Lets, 13 Abr 2014.

1. Lets

Lets Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2014

Que tal gente del foro, en esta oportunidad quisiera preguntarles si existe alguna forma de darle prioridad de wifi a mi pc. El problema es que en mi casa hay alrededor de 4 a 5 pc's y/o laptops y todos compartimos una conexion wifi de 15 mbs, que en teoria deberia ser muy bueno, pero la cuestion es que algunas veces a la hora de jugar online, la conexion es muy baja para lo que requiero, ya que obviamente las otras pc's estan prendidas ( por ej. el caso de mi hna que para viendo sus videos de youtube de 15 a 20 min cada uno) y eso hace que la conexion se haga mas lenta. Por eso quisiera saber si existe alguna forma de configurar el router para que pueda tener preferencia de internet hacia mi pc. Para terminar y no hacer mas largo esto tengo un router ubee de movistar y bueno a la hora de tratar de ingresar para ver la configuracion no me da con ninguna clave ( he probado con admin, 1234 , MAC, todo) y nada espero que me puedan ayudar con este pequeño problema. Saludos y gracias:hi:

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    si tu router soporta Qos si no estoy equivocado, puedes habilitar esa opcion para que mejore la calidad del trafico de tu red.
    Otra opcion para que no se tiren la linea una solo pc, es usar una router para administrar tu ancho de banda, por ejemplo puede usar un rb750 mikrotik y con el brindar a cada pc un limite de conexion.
    Aunque bueno si tus padres son los que pagan el inter, solo te queda compartir y no reclamar.

3. soporte

soporte Suspendido

Registro:
    5 Abr 2014
    Para eso hay un rauter especial como un balanceador ,tu limitas a cada pc cuantos megas va usar,con ese rauter de telefonica no harÁs nada , los ultimos modelos de tp link tienen esa opciÓn

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    deberías empezar poniendo la marca y modelo de tu modem ... como mínimo!! no ??
    si es un model adsl de Ratafónica, son básicos... debes buscar uno con Qos como ya dijeron y/o con reglas de administracion de bandwidth, el tplink 8960 / 8961 tiene eso.

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    por que usas el wifi para jugar ??????????????????

6. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Pregunto lo mismo, el Wifi es malo para jugar, genera Retraso en el tiempo de respuesta.

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    el qos pero mejor cambia el modem por algo mejor que el de telefonica

8. Computotal

Computotal Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2014
    puedes usar un balanceador de linea como el tp link 480+

9. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    comprate un MiKroTiK rb 750gl para la administración del ancho de banda.

10. Lets

Lets Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2014
    el modelo es ubee de movistar, no dice nada mas

Pues es dificil hacer la conexion con cable directo, ya que mi casa tiene 3 pisos y el modem esta en el segundo, con un tp link en mi cuarto que sirve como access point, por eso me compre un adaptador inalambrico tambien de tp - link que me dijeron que mejoraria la calidad del wifi para que pueda jugar

y si no es mucho problema no entiendo lo del Qos, es una opción que tengo que habilitar o que?

11. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    compra cable utp 5e ....uno que sea carito que se extiende a 120metros