PRO y CONTRAS de los TV LED y LCD

Publicado en 'Monitores' por cristoferCDC, 26 Oct 2012.

1. cristoferCDC

cristoferCDC Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2012

Bueno, me estaba animando mas por los LEDs, ya que viene con mas colores y ahorran mas luz, pero habia escuchado que los Leds se malogran mas rapido que los LCD. La TV la voy a usar como monitor de mi PC con entrada HDMI, y estaba entre una SAMSUNG, LG y DAEWO, hasta una toshiba (por el precio), una de 32" FHD.Cual recomiendan???gracias de antemano...

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Led

Pros:

-Mayor angulo de vision sin que se opaque
    -Menor consumo de energia

Contras:

-Dependiendo de la marca Daewo no creo, compra samsung y no te desilucionaras.
    -Por ser reciente o eso creo en Perú precio mayor ante un lcd

LCD

Contras:

-Menor angulo de vision
    -Mayor consumo tecnologia antigua frente al led
    -Mayor Grosor .

Pros:

-Menor Precio en casi todos los tamaños por ser reemplazado por led

Nota: Tengo un led bravia y es recontra delgado, tener cuidado con los led de bajo precio, guiate por los que son bien delgados que son los ultima generacion hay led que tienen mismo grosor que un lcd, otro a mi me parece una compra innecesaria si esque ya tienes tv led o lcd, como para usarlo de monitor comprate mejor un monitor led de 27° que tambien tienen hdmi, un tv led como monitor no usarias los parlantes que tienen es mi opinion pero si planeas usar tu monitor tv para ver tele y usarlo como monitor si no tienes tv muy bueno tons.

Lcd

3. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    en 32" LG 32LM6400 samsung 32ES6500 son los dos modelos que te recomendaria sobre daewoo ejm paso sldos

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Lo que tú tienes es un televisor LCD LED Backlight, ya que todos (sean "LCD" o "LED") usan paneles LCD, siendo la única diferencia la retroiluminación.

A deimos y XxRoCkErxX les gustó este mensaje.
  5. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Y? te pregunte, que cres que no leo mi manual?, el tema no es cual es mi modelo, si no que el amigo pregunta por los pros y contras :P

A chichomanuel y cesarnet les gustó este mensaje.
  6. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Los mas delgados son de ultima generacion?:plop:, antes de decir eso mejor informate para que no desinformes, tu led bravia usa retroiluminacion edge-led osea la iluminacion la tiene en los bordes, estos en algunos casos tiene problemas de clouding el otro tipo es el direct led o full led estos tienen la retroiluminacion detras del panel y tienen un mejor contraste a diferencia del edge led estos no tienen problemas de clouding porque la retroiluminacion es mas completa y uniforme

https://www.youtube.com/watch?v=lOYYE3BkzIc

----- mensaje añadido, 26-oct-2012 a las 16:41 -----

Yo me iria por samsung, las veces que e visto conectado una pc a una TV LED via HDMI, como que la definicion de las letras no la veia igual que un monitor pero para ver videos o imagen si va bien, quizas solo sea cuestion de calibrarla

Última edición: 26 Oct 2012
    A deimos le gustó este mensaje.
  7. cristoferCDC

cristoferCDC Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2012
    Gracias brother, si me estaba inclinando por una SAMSUNG TV Led FHD UN32EH5000, o cual me recomiendas??? una maximo de 1200 solsitos masomenos...

8. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Esa tv que me mencionas es de la serie 5 que tiene 60Hz de auto motion plus y 120 en CMR, nose si a ti te agrade el efecto telenovela, me parece que la serie EH solo cuenta con 2 HDMI y 1 USB, como dicen en otros post el dia que vayas a comprar lleva un usb y/o DVD para que pruebes que tal es la calidad de imagen y si en realidad es de tu gusto, yo pensaba invertir mi dinero en una tarjeta de video de aprox 900 soles, pero mejor seguire ahorrando y me comprare una Tv que por cierto sera Samsung

Saludos:hi:

9. terrevientoctv

terrevientoctv Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2011
    el led te da un color negros mas profundos pero casi las misma imagen hd

10. chichomanuel

chichomanuel Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2011
    yo uso un tv led hd AOC de 32 pulgas en mi pc , conectado por hdmi , y me va bien lo unico malo es ke se demora unos segundos en pasar de tele a pc y viceversa

Última edición: 29 Oct 2012
  11. shaggy1820

shaggy1820 Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010

q abuso ..xq tanto ah? kon uno de 20 me conformaria opinion personal klaro..pobres ojosssssss:w0w:

12. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    =, máximo para mi gusto 24" mas no deja ver bien los juegos.

13. chichomanuel

chichomanuel Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2011
    es ke soy medio ciego y no me gusta estar pegado a la pantalla , y ademas se ve mas chevere ps

A virgoxs le gustó este mensaje.